Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Añadir toma de red en comedor. ¿¿Que alternativa elegir??

  1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    Añadir toma de red en comedor. ¿¿Que alternativa elegir??

    Hola;

    Queria llevar un punto de red al comedor(tengo el router en mi habitacion) para asi poder conectar una xbox 1 que tengo que no tiene opcion de wifi(apare de que asi ya tendria toma de red para la tv que me comprare brevemente tambien).

    Sino me equivoco creo que tengo 3 alternativas:

    1- Plc.
    2- Router en el comedor que pille la señal por wifi del router principal y asi ya tendria disponibles tomas de red(normalmente 4)
    3- Un punto de acceso. Es la opcion mas barata(creo) y he visto algunos que llevan tambien toma de red por lo que podria conectar los aparatejos al punto de acceso tambien por cable.

    ¿¿Existe alguna opcion mas?? ¿¿Que pros y contras tiene cada una de las opciones?? ¿¿Cual creeis que me daria mejor velocidad??

    A titulo de curiosidad con el portatil en el comedor soy capaz de reproducir mkv de unos 8gb por wifi sin parones(la calidad de señal es excelente ya que estan pared con pared).

    Muchas gracias.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si lo tienes pared con pared como comentas, porque no tiras un cable de red y listo? Más fiable que eso no vas a encontrar nada, además de fácil, te olvidas de complicaciones de montar redes wifi con puntos de acceso, más trastos por en medio y movidas de ese tipo. Que el wifi un dia puede ir muy bien y al dia siguiente no tanto...

  3. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    hola, bueno, no es realmente si. En realidad hay un pasillo de por medio por lo que el hecho de tirar un cable es bastante complicado... Lo que si que es cierto es que estan al lado(no son puntas opuestas de la casa)...

    gracias.

  4. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Si puedes, siempre la primera opción cable, mas fiable, la maxima velocidad y la mas económica; si tienes que llevarlo por el pasillo siempre puedes sacar el rodapie o zocalo y pasar el cable por detrás de este.

    Wifi, los puntos de acceso son baratos y es muy sencillo configurarlo, siempre y cuando llegue señal suficiente si no si que tendrás un buen "follon".
    Si tienes algún router wifi sin usar, puedes mirar si tiene la opción de que trabaje como punto de acceso y te ahorras un dinero.

    PLC, muy caro pero buena opción, solo lo probé una vez y funcionaba bastante bien.

    Saludos

  5. vizoso
    vizoso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    69
    Mira estos aparatitos la verdad esque tienen buena pinta y las reseñas son bastante bueno y lo mejor de todo claro esta es el precio que no es muy caro
    http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

  6. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Tu mismo te lo has respondido, si esta pared con pared, y dado que la faibilidad y calidad del cable no te lo da nada, yo no me lo plantearía: agujerito en la parte inferior de la pared para que no se vea mucho y listo. Así te evitas problemas de interferencias y que te robe la señal cualquier vencino cercano.