Resultados 1 al 2 de 2

Tema: HD híbridos y SATA III + RAID 0 Dudas de elección

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    HD híbridos y SATA III + RAID 0 Dudas de elección

    Buenas.

    Alguien ha probado los discos duros híbridos.
    Estoy montando mi nuevo equipo(después de tres años de espera jejej) y había pensado en un RAID 0 de discos hibridos, si no de discos SATA III, no porque crea que los SATA III sean más rápidos, pero la placa elegida solo tiene 4 puertos SATA II y solo me queda uno libre y los SATA III.

    El uso del RAID 0 sería para edición de video(según adobe es la mejor opción), aunque me da algo de cague(perdón por la expresión) el tema de que falle uno de los discos, pero esto creo es más paranoia mía, jejejeje.

    También pensaba utilizarlo para la edición de imágenes, pero para eso supongo dejare mi actual velociraptor( que ahora están con programas y OS).
    La config del pc nuevo es la siguiente
    La configuración decidida es la siguiente.
    Placa : Placa Base ASROCK P67-B3 EXTREME6 1155
    Procesador: Core i7 2600K
    SSD para OS y programas : OCZ Disco duro SSD 2.5" Agility 3 60 Gb
    Dos discos duros de 500 para almacenamiento y un velociraptor para temporales y algún programa e imágenes si fuera el caso.

    Las memorias estaba pensando en poner 16 Gb, pero no sé si vale la pena y sería mejor opción quedarme con 8 Gb.

    El uso del pc será para jugar de vez en cuando (no es la máxima prioridad pero hay algunos juegos que saldrán en 2012 y seguro los compré)
    El uso principal será para el procesado de imágenes en formato RAW (grandes cantidades de imágenes), procesado y edición de video, edición de audio.
    Creo que esos son los programas que más recursos utilizan, el resto de tareas son las normales de ofimática, descarga de internet, etc.
    Gracias por leer el post.

  2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    me parece buen equipo y por la ram 6 u 8gb estaria bien a no ser que habras el photoshop y cargues 16 fotos en tiff multipagina de 1gb cada una