Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Posible conflicto al poner la tarjeta gráfica. Fotos dentro.

  1. jmarti
    jmarti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    6

    Posible conflicto al poner la tarjeta gráfica. Fotos dentro.

    Hola compañeros, soy nuevo por aquí. Pues vereis, iba ya a comprar la tarjeta gráfica cuando de repente me asaltaron unas cuantas dudas.

    Esta es la tarjeta que voy a comprar: http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=495

    Y al abrir el ordenador, me encuentro con esto:

    http://subefotos.com/ver/?ae4eee5c12a91 ... 69047o.jpg

    Os explico:

    El puerto PCI Express x16 lo tengo justo debajo del disipador y ahí es donde tengo que colocar la tarjeta gráfica.
    Lo que esta marcado con "X" en rojo va a desaparecer, es decir, el cable negro y el regulador del ventilador disipador que ocupa el primer rack. (Todo eso lo pondre mas abajo para que no moleste)

    Mis dudas vienen porque no se si va a caber la tarjeta o si va a rozar con algo, como por ejemplo el disipador de la placa (marcado con un interrogante). Luego veo que los puertos PCI de la placa no estan alineados con los racks traseros de salida, sino que estan ligeramente mas hacia arriba (veanse flechas verdes). La tarjeta teoricamente tiene que ocupar los 2 primeros racks (marcados en azul), pero no se si va a coincidir y enganchar todo bien.

    Aclaro que yo siempre he usado portatil, y al pasarme a torre y querer modificar o añadir piezas me han surgido todas estas dudas.

    Si me podeis ayudas os lo agradedecré, no me gustaría comprar algo que luego no pueda utilizar.

    Gracias.

    PD. El disipador es el Ninja 3

  2. NachoPistacho
    NachoPistacho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Mensajes
    41
    No lo creo, mi gráfica es enorme y está montada encima del disipador del chipset o de lo que sea y no hay ningun problema pues ni si quiera lo roza.

  3. jmarti
    jmarti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    6
    ¿Tienes alineados los racks traseros con los puertos PCI? o estan como en mi ordenador?

    La verdad nunca he visto una gráfica fisicamente, pero parece como si algo no fuera a cuadrar.

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Creo que no vas a tener ningún problema.

    Los de los racks y la alineación con el puerto PCI express es compeltamente normal en todas las placas, ya que la gráfica "sobresale" solo por un lado del PCB de la gráfica. Es decir, que lo normal es que la línea "límite" superior del rack esté alineada con el puerto PCI express. El puerto PCI express no debe quedar centrado en medio del rack trasero, sino que debe estar, como ya he dicho, alineado con uno de los límites del rack.

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Andular
    Creo que no vas a tener ningún problema.

    Los de los racks y la alineación con el puerto PCI express es compeltamente normal en todas las placas, ya que la gráfica "sobresale" solo por un lado del PCB de la gráfica. Es decir, que lo normal es que la línea "límite" superior del rack esté alineada con el puerto PCI express. El puerto PCI express no debe quedar centrado en medio del rack trasero, sino que debe estar, como ya he dicho, alineado con uno de los límites del rack.
    Toda la informacion es correcta,como dice Andular no vas a tener problema alguno,o al menos lo que veo en la foto esta todo correcto.

  6. jmarti
    jmarti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Andular
    El puerto PCI express no debe quedar centrado en medio del rack trasero, sino que debe estar, como ya he dicho, alineado con uno de los límites del rack.
    Visto así tiene sentido.
    El que este tan pegada la tarjeta gráfica al disipador de la cpu puede causar algun problema con las temperaturas?

    Gracias por la ayuda

  7. jmarti
    jmarti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    6
    Y hablando de temperaturas y ventilación...
    La caja es una amptec SOLO y lleva únicamente el ventilador propio de la caja y el del disipador. Hasta ahora no había problemas porque solo tengo un disco duro y una grabadora cd/dvd pero ahora con la tarjeta gráfica .. ¿Debería poner un ventilador delantero metiendo aire?

    Un saludo y gracias de nuevo

  8. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    No puedes ponerla en el puerto inferior???
    Yo tengo esa tarjeta muerta de risa, a lo mejor la vendo o algo, es una XFX XXX edition y la verdad no es muy potente, a lo mejor la integrada de tu laca es más potente, yo te recomiendo la 5850 o la 6850, porque la 5750 cuesta lo mismo o algo menos que la 5850, unos 10-20€ y la 6850 es 30€ más cara.

    Si pones la gráfica en el puerto junto al disipador no creo que se caliente mucho, y si a tu caja hay que meterle más ventiladores, al menos otro u otros 2.
    s2

  9. jmarti
    jmarti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    6
    Sí, la tarjeta tiene que ser una Sapphire HD5750. Se que debería poner algo más potente por ese precio, pero tengo una fuente de alimentación de 450W con +12V1 18A y -12V2 18A así que prefiero no arriesgarme. Más potencia igual se me queda algo justa con esta fuente.

    De todas formas tengo un monitor de 18'5", y para jugar esporadicamente creo que tengo suficiente. :roll:

  10. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Hace poco monté un SLI de dos GTX570 y creía que no iban a poder ponerse en condiciones, pero lo que si es cierto es que tienen poco espacio para "respirar" por lo menos en mi placa rampage 2 extreme, que el PCI express 16x está en el 1 y el 2, para un SLi de dos.

  11. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    jmarti, no es cierto, una 5770 ,que es bastante superior a la 5750, te vale con esa fuente y además puedes y creo que 5870 o 5850 soportaría esa fuente, si a la 5770 la overclockeas un poco se pone al nivel de una 5850 consumiendo menos, tu verás.
    Sino cambia la fuente, porque es muy justita la verdad.
    s2

  12. jmarti
    jmarti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    6
    Ya tengo montada la 5750 y todo ha ido perfecto.
    Lo de cambiar la fuente no era viable. No tiene ni 3 semanas.
    De todas formas el ordenador no estaba pensado para juegos, pero bueno, me apetecía poder jugar de vez en cuando, por eso compré la gráfica.
    Tengo un monitor de 18 pulgadas y la resolución tampoco es muy alta que digamos.

    Pongo todos los graficos a tope tanto en el juego, como en la configuración de la tarjeta, y todos los juegos me corren perfectos a máxima resolución y calidad. Resident evil 5, codemaster F1 2010, los Call of duty's, etc...

    Enfin, que estoy muy contento con la compra. He vuelto a mi adolescencia jaja.