Resultados 1 al 9 de 9

Tema: GTX 590 en SLI o HD 6990 en CrossfireX

  1. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85

    GTX 590 en SLI o HD 6990 en CrossfireX

    Hola buenas, tenía planteado montar 2 de uno de esos 2 modelos con un i7 2600k en una Asus Sabertooth, en fuentes he planteado la duda de si con 1000 bastará, no lo tengo eso muy claro, no se cual coger, en reviews estan muy igualadas, y no se si mercerá la pena, la verdad he tenido ATI y no se si repetir, Nvidia no he tenido, la diferencias cuales son??? He visto el PhysX que me parece bueno por parte de las Nvidia, las ATI con la Eyefinity me gustán, pero no le veo mucha utilidad y Nvidia tiene algo parecido, además de que tienen doble BIOS para hacer un mejor OC subiendo el voltaje no???
    Las Nvidia también lo tienen?
    Por último, hay mucha diferencia de un SLI de 580 o 6970 a los SLI y CrX con la 590 y la 6990 respectivamente???
    s2

  2. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    yo que tu con esa placa, montaba un sli de 570GTX o un CrossFire de 6970 ya que no lo se, pero el ancho de banda de la 590GTX o la 6990 creo k supera el 8X...
    Ten en cuenta que las 580 creo k casi abarcan el ancho de banda del 8x y tanto la 590 como la 6990 son graficas con doble procesador (como un sli o Crossfrire)... por lo que creo k necesitarian el 16x, no completo pero seguro que mas que el 8x.
    Con un SLI de 2 570GTX o un CF de 2 6970 iras mas que sobrado. Para la configuracion que te he dicho con esta iras sobrado, aunque con una de 800W tambien te valdria http://www.pccomponentes.com/cooler_...old_1000w.html
    Con una Corsair AX1200 tiene para hacer lo que quieras.
    Aqui puedes ver las fuentes recomendadas para SLI:
    http://www.slizone.com/object/slizone_build_psu.html

    Por cierto con un 2500K no se vale? No creo k sea mucho mejor...

    Un saludo!

  3. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    oye si aun no as comprado la placa base, mirate esta, yo tengo la serie anterior la maximus III gene y es absolutamente la repo... Ademas de que es bonita de cojones y es m-atx pero te entra un SLI perfecto, yo lo tengo montado y es del mismo tamaño y demas para hacer OC perfect, l aplaca te lo hace todo XD, tiene control del OC por software externo (Desde el portatil o por bluetooth desde el ipone o android). La leche!
    http://www.si2010.es/tienda/index.ph...%20IV%20GENE-Z



    Asus anunció el lanzamiento de su nueva línea de tarjetas madres basadas en el nuevo chipset Intel Z68 Express, dentro de la cual se encuentra la placa ROG Maximus IV Gene-Z de factor de forma micro-ATX.

    Esta placa cuenta con dos ranuras PCI Express x16, una PCI-E x4, botones integrados para apagado/encendido y reinicio, así como de una pantalla LCD para la depuración del BIOS, seis puertos SATA, dos de los cuales son de 6Gbps, dos e SATA y dos puertos USB 3.0 para el case.

    En el panel trasero vienen dos puertos USB 3.0, 12 USB 2.0, dos conectores eSATA, audio por canal 7.1, una salida digital S/PDIF y un puerto Gigabit Ethernet, ademas de una salida de vídeo HDMI.

    Tarjeta madre Maximus IV Gene Z de Asus

    Tambien incluye UEFI BIOS y es compatible con LucidLogix Virtu, así como con la tecnología Quick Sync de Intel y la funcionalidad Smart Response.

    Como los demas modelos de la linea Republic of Gamers (RoG) incluirá soporte para ROG Connect y un chip de sonido Supreme X-Fi.

    Eso si llama por telefono para preguntar disponibilidad porque no se si ha salido todavia. Un saludo

  4. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    La sabertooth soporta 2 GTX 590 o 2 HD 6990, así que 2 van a caer de si son la Nvidia o la Ati no lo se, pero sí se que seguramente sean las Nvidia, y me compre 1 ahora porque en tienda no hay más y esperar que llegue otra o 2 de las 6990 porque no me apetece tener que desplazarme más veces.
    s2

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Sólamente comentarte que te fijes bien en la placa que eliges, ya que como veo que vas a hacer CF/SLI segurísimo, mejor placas del estilo sabertooth, con mínimo 2 puertos entre puerto pci-e.

    Me explico: La que ha puesto el compañero Crispiburger, podrías montar bien el CF/SLI, pero las gráficas estarían prácticamente en contacto. Mejor ir a por placas base como la Sabertooth o P8P67 Deluxe, que permiten CF/SLI y con margen para que puedan refrigerarse debidamente.

    Lo que comentan los compañeros de puerto a x8 o puerto a x16, no hay placa de 1155 con doble pci-e a x16. Así que ve a por la Sabertooth, que es muy buena placa.

    Saludos!

  6. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    Si si yo tenía en mente la sabertooth P67 porque la x58 se me va un poco además que el i7 970 es caro de narices, si fuese la diferencia de la placa seria muy bueno, como ati no explica que placas soportan el quad cfx de la 6990 me decanto por Nvidia mi otra duda es acerca de si al tener en x58 los pci-e a 16 me irán mejor las gráficas además de que necesito mas de 16gb de RAM, no se a lo mejor cojo el I7 990X y me dejo de tonterías, ya metido en gastos no voy a escatimar.
    s2

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Si tienes en mente la gtx590 esperate un poco.

    Parece ser que nvidia tiene pensado sacar una revision de dicho modelo arreglando los actuales problemas que tiene dicha tarjeta y podria estar al caer sobre julio.

    Seria una pena comprarte las tarjetas y que a las pocas semanas saliera una revision mejor.

  8. pazuzu77
    pazuzu77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    48
    Si juegas a partir de 1920x la diferencia de x8 a x16 es practicamente nula

    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... s_Scaling/

    Comentas que AMD tiene Eyefinity,pero Nvidia tambien tiene el Surround

    Si es para jugar,la configuración que vas a montar si no es para multimonitor o 3D,tiene poco sentido

    Pero allá cada uno con su dinero

    Un saludo

  9. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por pazuzu77
    Si juegas a partir de 1920x la diferencia de x8 a x16 es practicamente nula

    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... s_Scaling/

    Comentas que AMD tiene Eyefinity,pero Nvidia tambien tiene el Surround

    Si es para jugar,la configuración que vas a montar si no es para multimonitor o 3D,tiene poco sentido

    Pero allá cada uno con su dinero

    Un saludo
    Por eso lo decia, veo una estupidez pillarse 2 tope gama. Yo voy con un SLI de 8800GTX de hace 4 años y voy que chuto con todos los juegos del mercado que valen la pena (no me hableis del metro 2033 porque da asco). Incluso con una sola 8800GTX tira perfectamente a 1080p todos los juegos.
    Yo estoy pensando en cambiar de grafica, pero tengo claro que hacer lo que hice hace 4 años con la 8800GTX no merece la pena hoy en dia...
    Costaban 500€ cada una y si eran lo mejor que habia, pero pa que? Me hubiera pillado un SLI de 9600GT y seguiria jugando perfectamente hoy en dia y por menos de la mitad de precio de una 8800GTX...
    En fin... Solo te digo que con una 6950 o bueno ya, si quieres molar mas, un Crossfire de dos, te saldria por 235x2= 470€ y lo que te sobre te montas una RL en condiciones o guardas el dinero.

    Si prefieres nvidia (por el physics o por que la tienen mas gorda) yo pillaria un SLI de GTX570 que ya es una pasada.

    Lo de la placa base? Pues si, si hay mas espacio mejor, pero a mi me encantan las m-atx... total no voy a montar ninguna placa pci ni nada...
    Te dejo una foto de mi PC para que opines respecto a los del espacio

    Si está apretado, pero a mi me lo de que sobre espacion en la caja, no lo veo... Una ATX se me hace muy mazacore, en esto cabe todo y puedes meter dos 6990 si quieres.
    Lo de la refrigeracion... Con ese presupuesto seguro que se puede montar una RL full para el SLI o CF perfectamente.

    Lo demas es para mi entender... tirar el dinero.

    Sabes cuanto me daban por la 8800GTX hace un mes? 36€

    Para que veas lo que pasa con el hardware... está muy guay estar a la ultima, pero eso vale dinero y almenos a mi no me sobra como para que al año vea como esa misma grafica cuesta 100€ menos

    Un saludo, perdon por la parrafada y perdona, solo queria darte un consejo.