Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sustituto a mi postmanyet

  1. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249

    sustituto a mi postmanyet

    buenas quiero cambiar el postmanyet que dicho sea de paso me ha dado buen resultado pero quiero algo que de mas rendimiento, sera para un i7 920... el resto de la rl es casera con un radiador (inmenso ) de coche, bomba eheim de 1,5 m de altura y manguera de 12mm ¿que bloque me recomendais?
    saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bajo mi punto de vista lo mejor que puedes comprar ahora es un EK Supreme HF en cualquiera de sus variantes:

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/block ... ml?cat=105

    El cambio debe ser enorme respecto con el que tienes ahora siempre que el radiador y la bomba estén a la altura.

    Aquí tienes una review:

    http://skinneelabs.com/supreme-hf-ni-review/

    Saludos

  3. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    buenas yo daba por bueno el postman , veo que este bloque tiene que ser muy bueno todo el mundo habla maravillas de el... ¿y que tal los LT?¿mucha diferencia de rendimiento con el Supreme?¿recomendais otra tienda por aqui?¿tardan mucho en enviar el pedido estos de ek?

  4. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    al final me he pillado un D-TEK FuZion teoricamente viejete pero vamos le quita en full 15º al postman.

    Con un temperatura ambiente de 25º mi 920@4000 mhz ronda los 65º HT on... a si que ahora tengo bastante mas margen para subir un poco mas el micro, no me parece mal bloque este D-TEK totalmente recomendable y por solo 20€!

  5. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Yo te aconsejo que te busques un bloque que no sea muy restrictivo porque con la eheim de 1.5m no podras mandar mucha presion me imagino. saludos

  6. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    no si el D-tek otro cosa no sera pero restrictivo para nada, si no estoy equivocado es los bloques menos restrictivos que se puede comprar ahora mismo.

    y por cierto me esta dando muy buen resultado la verdad, pensaba que siendo un poco "antiguo" se me quedaria corto para un i7 y para nada mi 920@4400 y no llega ni a 80º HT on



    lo que me hace pensar que para segun que casos no se si merecera la pena gastarse una pasta en los ultimos bloques que estan saliendo, problemas de niquelados a aparte, xd

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me parece que estás haciendo comentarios por los resltados que has obtenido y eso no es correcto: Son los resultados EN TU SISTEMA.

    Motivo: el postmanjet, al menos por los datos que yo conozco, siempre ha sido un bloque bastante malillo.

    Tú lo comparas con uno de los mejores bloques de hace un tiempo y que, de hecho, cambió tendencias hacia diseños pasados, pero mejorados.

    Eso no quiere decir que sea poco restrictivo. Pasó a serlo cuando comenzamos a utilizar bombas Laing.

    Aparte de todo esto, siempre lo he dicho: Ante una supuesta mejora siempre hay que tener en cuenta el gasto a realizar.

    Si miras mis worklogs, siempre he ido "aprovechando".

    De hecho, hasta no hace tanto, tuve un 920 con un OCLabs WBNKB5: No era uno de los mejores bloques, pero sí, "suficiente", máxime ante el desembolso a realizar por un bloque de "las nuevas estrellas".

    Un saludo.

  8. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    postmanyet malo es poco decir... pero tambien hay que reconocer que eran muy baratos, por aquel entonces cuando lo compre por el precio de un danger den me compre el bloque de la cpu, grarfica y chipset... y que se hicieron pensando en lo que se calentaba un 939, vamos nada comparado con un 1366 actual... y como tu dices pritt mejorar ese bloque es bastante facil, sumado a que no todos los 920 son como el mio 4400mhz con 1.36v o los 4200mhz con solo 1.25v... eso no lo hacen todos los i7, que el aumento de temperatura son muy sensibles con el aumento de voltaje, todo lo que sea ir por encima de 1.4v es una estufa...

    Pero mi critica era que en segun en que casos ademas como en todo, graficas, ram, micros, etc irse a los high end no es "rentable" otra cosas es que se haga por aficion, hobby... Pero vamos en mi caso esta claro que si me hubiera ido a un, no se, ek supreme hf o similar en la practica no me hubiera servido de nada... si tener el micro 5-10º mas fresco, (me da igual con el D-tek ya esta mas que dentro de la tolerancia) y perder pasta...

    ¿y como que el D-tek es restrictivo? por las review que he visto es muy poco restrictivo! y te hablo del fuzion el que lleva acelerador, si se lo quitas pues imaginate como salio el primer V1 y V2 pues mas aun, en este aspecto yo creo que es de los mejores bloques.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te expico porqué digo que es restrictivo:

    Sitúate en la época: En plena moda los bloques de Cathar, (storm de Swiftech), Apogees GT y GTX, Koolance sacó el 330 y efectivamente, D-Tek, sacó un bloque con el que sacaba mejores resultados y encima era menos restrictivo.

    De hecho consiguió una vuelta atrás por eso mismo: Hasta entonces los bloques se centraban en conseguir un mayor rendimiento en la zona central ... pero nos encontramos en la época en que empiezan a aumentar el número de cores y su distribución hace que bloques con un mecanizado uniforme sobre la base den más rendimiento que los diseños basados en "el centro".

    A eso añade que por aquel entonces, si mal no recuerdo, ya teníamos la D4 ... pero su sonoridad era bastante molesta y salió la D5, que se impuso rápidamente por encima de cualquier otra bomba comercial para RL.

    Para aprovecharlo D-tek sacó la V2 y entonoces ya se podían utilizar bloques como los HK (ya los teníamos con anterioridad, pero eran restrictivos comparados con los bloques contemporáneos).

    Con la D5 se acabaron las restricciones: Su presión es sobrada para que cualquier bloque pueda conseguir su máximo rendimiento.

    ... pero aún así, seguíamos teniendo un pequeño problema: Cuando uniámos más bloques al sistema la restricción de los bloques de CPU, penalizaban al conjunto.

    En la época, comenzamos a olvidarnos de bloques como el TDX (uno de los mejores diseños que había), Swiftech 6002, en el que se basaron con posterioridad la inmensa mayoría de bloques basados en pines e incluso otros ya basados en channels como el Antarctica o los Silverprop.

    Todos estos bloques eran menos restrictivos.

    Los nuevos bloques simplemente aprovecharon que disponíamos de una bomba que era capaz de aprovechar una mayor restricción.

    ... y aún así el Fuzion se quedó atrás porque los demás fabricantes se dieron cuenta de que las restricciones no eran tan buenas como en aquel momento se pensó: Vino el fracaso del Storm, y comenzaron los "HF" o el Enzotech (un buen bloque que, desconozco el motivo, pero no tuvo aceptación) y HK mejoró sus bloques también haciéndolos menos restrictivos.

    Con ello no quiero decir ni mucho menos que el Fuzion sea un mal bloque: Fue uno de los mejores y consiguió cambiar las tendencias del mercado.

    De hecho, desde entonces, no hemos vuelto a ver ni un solo cambio en el diseño de bloques de CPU.

    Un saludo.

  10. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    menuda explicacion 8O es que es muy importante a la hora de montarte la RL es mirar los componentes en su conjunto... supongo que a la eheim si que agradecera este bloque, de echo diria que suena menos seguramente porque esta menos forzada que cuando tenia el postamyet.
    saludos