Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Sleeving Bitfenix

  1. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863

    Sleeving Bitfenix

    Buenas tardes,

    Hace un tiempo hice una mini review de la Bitfenix Survivor en este foro:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/135936/ ... vivor.html

    Ahora le estoy haciendo un poco de sleeving os dejo unas fotos de los progresos (la cámara no da para más, lo siento).

    Aquí tengo el cable del USB que va de los "headers" a la placa. Como se puede ver es un cable doble con cuatros hilos por cable.

    El antes:



    Después:





    Estos son los cable que lleva el frontal para la iluminación del logo de Bitfenix. Se bifurca en dos, uno para la alimentación (a molex) y otro para el conector que lleva al interruptor de encender y apagar las luces del logo y ventiladores.

    Antes:



    Después:





    Os iré poniendo el resto de los cablecitos que haga.

    Saludos.

  2. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    295
    Hola, el kit de sleeving, es alguno en especial o has ido comprando por separado herramientas/fundas. ¿?

    SALU2

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas tardes,

    El de 3mm lo he comprado por metro en aquatunning, pero de 6mm sólo lo tenían en formato kit de Phobya. Para los SATA también lo tienen por metro.

    Saludos.

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas,

    Aquí os dejo más fotos. Este es el ventilador que le montaré al disipador, un Xilence Red Wing. Venia con un sleeving bastante cutre que no llegaba al final, etc. Después de desmontarle el de origen quedó asi:



    Tras el tuneo:



    Por otro lado os dejo unas fotos de los cable que he comprado para el conector de 24 de la placa y los de la gráfica:





    Pondré más fotos según avance en el proyecto.

    Saludos.

  5. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Que bien te han quedado, parecen de fábrica.

    Dices que el de la placa y la gráfica los compraste ya hechos, no? hay mas colores?

    Saludos

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Quería algo rojo y negro y encontré estos por ebay. Tienen más colores:

    http://shop.ebay.es/modpcuk/m.html?_nkw ... ksid=p3686

    Un saludo.

  7. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Gracias compañero, me los guardo en favoritos para próximamente.

    Un saludo

  8. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Quería algo rojo y negro y encontré estos por ebay. Tienen más colores:

    http://shop.ebay.es/modpcuk/m.html?_nkw ... ksid=p3686

    Un saludo.
    Cada vez que veo semejantes cables me pica más el gusanillo por aventurarme a hacerlo. Felicidades por los resultades conseguidos son excelentes.
    ¿Qué tal es la calidad del mallado? a simple vista parece bastante bueno.
    Por cierto que materiales utilizas para hacerlo,¿con estos serian suficientes?
    http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=107

  9. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Yo lo hice con unos destornilladores planos pequeñitos, es mejor que comprase el kit ese te ahorras dinero y es bastante fácil, así que saques un par de ellos los demás ya van rápidos.

    Saque sin problemas los molex de 4 pines, los de disquetera y también fácilmente los molex de 3 pines de los ventiladores, con el único que no probé fue con el de la placa base, que en mi FA ya venia enfundado.

    Saludos

  10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Atriscal
    Yo lo hice con unos destornilladores planos pequeñitos, es mejor que comprase el kit ese te ahorras dinero y es bastante fácil, así que saques un par de ellos los demás ya van rápidos.

    Saque sin problemas los molex de 4 pines, los de disquetera y también fácilmente los molex de 3 pines de los ventiladores, con el único que no probé fue con el de la placa base, que en mi FA ya venia enfundado.

    Saludos
    Gracias por el aviso, Ahora que lo dices la verdad es que con un poco de maña seguro que se consigue el mismo efecto. Creeme que lo probaré y te cuento que tal me fué.

  11. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenos días,

    Yo no he tenido que desmontar los conectores de los conectores de placa porque me he comprado los prolongadores, pero para desmontar molex, conectores de ventiladores y los de USB y audio de la placa no he necesitado nada específico.

    Saludos.

  12. buma
    buma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    ecija/sevilla
    Mensajes
    46
    te an quedado estupendos los cables asi, yo se los quiero poner asi al modding que estoi haciendo, pero no se si enfundarlos yo o simplemente comprarlos porque no salen mu caros y la verdad hacerlos tiene bastante trabajo.

    un saludo!!

  13. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Mi consejo es que si no quieres perder la garantía de la fuente los de la fuente los compres, y el resto los hagas tu.

    Saludos.

  14. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Después de un tiempo de pausa sigo con las fotillos de lo que le estaba haciendo al PC. Este es uno de los coolers de 20cm que trae la caja. Este en concreto es el del frontal, ya que los cables del superior bajan directamente a la parte de atras de la placa, asi que no los enfundaré:

    Como podéis ver trae el cableado de cooler y el de los leds independientes para poder apagarlos o encenderlos:



    Esta es la foto del cooler terminado. Los cables ya no caben perfectamente por el canal original, pero lo puedo atornillar sin problema en la misma posición aún a pesar de que esa parte apoya contra el chasis de la caja:



    Detalle de los conectores:



    El cable de audio a placa que trae esta caja tiene los conectores para HD Audio y para AC97. Como el de AC97 viene después y ya esta en desuso me lo he cargado directamente de paso que lo enfundaba:

    Basta con cortar los cables del empalme que salen hacia el conector final:



    De este enfundado no tengo foto, pero se ve luego en las fotos finales conectado a placa.

    Os quería enseñar también los cables SATA que me he comprado. Son unos phobia en rojo. Iba a enfundar mis propios cables hasta que vi estos a vender. La calidad del enfundado diría que es excepcional:



    Aqui se observa algo más en detalle la funda:



    Bueno, las siguientes fotos que ponga ya será de todo ensamblado.

    Saludos.

  15. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Los cables SATA que has puesto, ¿son más flexibles que los típicos de plástico?

  16. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Diría que son mas duros pero igual de flexibles. No se si me pillas....

    Saludos.

  17. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Bueno, os pongo las fotos de como ha quedado todo enbutido en la caja:

    Vista sin lateral:



    Esta es la misma vista, pero con un recorte de metacrilato pintado de negro para ocultar la zona de los lectores:



    Detalle:



    Más:



    Otra:



    Ya con el meta montado. Al final he montado el metacrilato a saco, aprovechando que en esta caja las esquinas del lateral están abrazados por las piezas en ángulo.



    Creo que va a quedar así hasta 2012 en la que tocará cambiar de caja de nuevo.

    Saludos a todos.

  18. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas,

    Voy a reflotar este hilo para poneros los cambios que he hecho este verano a la Bitfenix Survivor. Uno de los principales problemas que le he visto a esta caja es el asa de la parte superior, inútil en cuanto la caja tiene el peso de todos los componentes y que ademas limita la salida del cooler de 20cm instalado en el techo de la caja. Podéis ver a que me refiero en esta foto:




    Manos a la obra. Vista del asa sin la tapa:



    Asa desmontada:



    Como queda la caja sin el asa:



    Foto de la rejilla como viene de origen:



    Y aquí ya sin marcha atrás... la caja con el soporte del asa cortado:



    Aquí veis como queda la tapa con la rejilla que le he adaptado todavía sin pintar ni nada:



    Luego sigo poniendo más fotos.

    Saludos.

  19. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Continuo con lo que le seguí haciendo a la caja. Una vez eliminada el asa ya no era necesario la pieza del chasis que la soportaba y que restringia el flujo de salida del cooler, por lo que nos la quitamos de encima a base de dremel:



    Realmente restringe más la parte de la tapa que el chasis, pero todo ayuda.

    Esta es la vista superior de la caja una vez ensamblada y con la rejilla ya pintada:



    Saludos.