Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Forma de montaje RL

  1. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564

    Forma de montaje RL

    Buenas!
    Estoy a punto de terminar mi configuración de RL. De momento esto es lo que tengo:
    :arrow: Radiador black ice doble
    :arrow: Swiftech MCP655 (modelo de laing D5)
    :arrow: Depósito de doble bahía
    :arrow: Dos gentle typhoon de 1450 para el radiador

    La explicación de que el radiador sea sólo doble es que solo voy a refrigerar (de momento) el procesador, y que mi próxima caja, en la que quiero montar todo, es esta, en la que puedo dejar el radiador doble fácilmente en el interior en una cavidad superior:
    http://www.zonajugones.com/analisislabo ... .php?id=85

    Más tarde si quiero refrigerar la gráfica (de momento no lo hago porque estoy aguantando con una 5770, con lo que no me merece la pena meterle un bloque, es decente pero no un tocho) le meteré en la parte delantera un radiador simple en un circuito paralelo; pero eso lo explicaré mejor cuando vaya a hacerlo xD

    Bueno la cosa es que tenía pensado realizar este montaje:
    Fillport
    |
    Depósito ----- (T) ----- Bomba ----- Bloque CPU ----- Radiador doble ----- Depósito

    Como veis, el llenado lo haría desde un fillport en la parte superior de la caja entre el depósito y la bomba mediante una T; no lo he probado, pero diría que es la mejor forma dado que se llena simultáneamente el depósito y la bomba bombea el agua por todo el circuito directamente. Corregidme si me equivoco :wink:

    Bueno, lo único que me falta por comprar para el montaje son los tubos, racores y fillport (nada de lo que preocuparse) y el bloque de la CPU (estoy a la espera de que alguien ofrezca uno de segunda mano tipo Apogee XT, Ek Supreme HF o Watercool HK, pero posiblemente me compre uno nuevo en vez de esperar tanto :roll: ).

    Bueno, abro el tema para ver si os parece bien el planteamiento del montaje. El líquido refrigerante lo haré con agua y una pieza de plata como biocida, y tal vez ponga líquido de rotulador fluorescente verde para que quede llamativo.

  2. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    Buenas!

    Bueno en m opinion:

    Si en un futuro quieres meterle un bloque para grafica con un radiador simple no creo que llege, y en vez de crear un circuito paralelo apra la grafica yo pondria todo en serie.

    lo del filport yo lo pondria que fuera directamente al deposito para asi llenarlo y la bomba ya pilla directamente el liquido del deposito. El circuito por lo normal es de esta manera:

    deposito-bomba-radiador-bloque-deposito.

    tu pusiste el bloque antes del radiador, de esta manera la temperatura del agua sera mucho mayor pues le haces hacer todo el circuito y estar en el deposito antes de entrar en el bloque por lo cual ganaras grados, colocando radiador-bloque, el liquido saldra direntamente al bloque recien salido del radiador practicamente sin ganar temperatura.

    si vas utilizar agua, comprate una jarra de estas que tienen filtros al introducir el agua, pues de esta manera haras depurar el agua y evitaras que la cal y demas impureces deterioren los bloques.


    Espero que te ayudara

  3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Entiendo tu punto de vista... bueno, si te digo la verdad, lo del radiador simple era por suponer que haría lo mismo que uno triple combinandolo con el doble. Si dices que en serie estarán mejor que en paralelo me lo creo
    De todas maneras, esa caja da mucho juego, con lo que tal vez con un poco de maña se pueda poner otro radiador doble en el frontal... cuando la compre lo comprobaré mejor.
    No había pensado eso del bloque justo después del radiador... mi planteamiento era que el agua saliera del bloque e inmediatamente fuera enfriada por el radiador para no recalentar los demás componentes o el aire de dentro de la caja, aunque creo que tu respuesta tiene más sentido, así el bloque recibe agua fría (relativamente xD) del radiador directamente...

    Bueno me faltan un par de días para confirmar el pedido; finalmente he cojido este en aquatuning dado que está a mitad de precio y apenas se diferencia en un par de grados del XT:
    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... 6-1oe.html
    Los racores, aunque sólo sea por quedarme tranquilo, los voy a cojer de presión. Estos:
    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... ickel.html
    Y de tubo, este:
    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... -klar.html
    La bifurcación en T para el fillport y el fillport:
    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... ickel.html
    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... ersal.html

    Alguna pega le veisa todo lo que he puesto hasta ahora?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Varias cosas:

    Si piensas ampliar en un futuro, ¿no has pensado en empezar por un radiador triple?

    Respecto al orden lo que debes de buscar es el circuito más corto y con menos curvas posibles, no un orden determinado y menos buscando temperaturas más bajas en cierto componente.

    Respecto al racoraje y manguera, repasa los tamaños porque los estás mezclando.

    Un saludo.

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Corrigeme si me equivoco, no es bueno cojer un tubo de diametro interior menor que el diametro exterior del racor? Los racores qeu he puesto tienen un exterior de 13, y el tubo un interior de 11.1... mejor a presión, no?

    El radiador, como ya dije, es para tenerlo todo dentro de la caja, como a mí me gusta. Un triple no me cabe, me temo, si no es lo que haría. Por eso barajaba la solución de poner otro doble en el frontal por dentro también, no sería el mismo rendimiento o mayor?

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, tienes razón, pero siempre dentro de unos márgenes ... y para racoraje "normal", el de espiga de siempre.

    ... pero si utilizas racoraje de compresión se ha de comprar la medida exacta ya que sino es así o no podrás meter la "tuerca" o no hará su trabajo.

    Respecto a los radiadores, siempre prima el "tamaño":

    Un doble más uno triple no tiene el mismo rendimiento que uno triple porque para un mismo tamaño de disipación estás añadiendo una mayor restricción (cazoletas, entrada y salida y pasadas del radaidor).

    Dos dobles siempre rendirán más que uno triple porque el tamaño de disipación es mayor.

    Un saludo.

  7. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Entiendo, entonces seguiré el plan de colocarle dos dobles cuando cambie la configuración.

    En cuanto al tubo, finalmente voy a pedir este:
    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... -Klar.html
    Es de la medida exacta, así que no debería haber ningún problema (he cogido dos metros, debería haber suficiente y sobrar, no?)

  8. ravens
    ravens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    275
    Mejor que te pidas siempre tubo de sobras sobras.
    Si te quieres ahorrar algo de pasta siempre lo puedes comprar en la ferreteria (yo almenos siempre he usado ese y cero problemas xD)

  9. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Lo de la ferretería ya lo he probado, pero al ir a preguntar en las ferreterias de mi ciudad o bien no tenían tubo, o bien era demasiado rígido (tipo regadío de huerto) y no podía doblarse lo mas minimo...
    Ya hice el ingreso con todo correcto, corregí el problema del tubo con los racores. Muchas gracias por la ayuda :wink: