Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Paranoya con MSI 9800gx2

  1. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238

    Paranoya con MSI 9800gx2

    Hola chavales, bueno os cuento la cronología de los hechos, pues resulta que el otro día de repente dejó de arrancar el ordenador. Primero salía un CHK ERROR creo, después un CMOS ERROR, y al final un INIT CMOS. En fin que he conseguido que vuelva a funcionar la placa (Rampage Formula) pinchando una 850xt PE que tenía por aquí.

    La cuestión es que si pruebo con la 9800gx2 en cualquiera de los dos pciE carga todo en el LCD pero se para en ese INIT CMOS y durante todo el proceso no muestra señal de vídeo alguna...

    Tras 2 semanas haciendo pruebas de todo tipo, rams, pila, gráficas...se me ocurre iniciarlo con las 2 gráficas pinchadas, pero el monitor conectado a la 850xt PE a ver si Windows 7 detectaba a la otra, cual es mi sorpresa cuando se pone a actualizar los drivers solo pero da un error al instalar un dispositivo...voy a mirar y me encuentro esto:



    Uploaded with ImageShack.us

    O sea en vez de salir los dos núcleos de la 9800gx2 como siempre me está detectando una 8800gts 512!. Ya se que los núcleos son dos g92 que equivalen a esa tarjeta pero no importa, debería de salir dos 9800gx2 como en estos 3 años...

    ¿Que puede estar pasando?, ¿la desmonto y le hago un 'horneado'?, porque no hay forma de echarla a andar de principal, tal vez para físicas si valga el núcleo que detecta bien, pero el otro no entiendo...se habrá quemado o estará chunguillo?...

    Decir que apenas me había dado problemas, sólo algún cuelgue ocasional jugando, aunque a veces después de reiniciar no iniciaba y tenía que apagar y volver a encender para que 'reaccionara', pero esta vez no lo hace por muchas veces que lo intento.

    Un saludo.

  2. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Bueno he obtenido más datos con el Riva Turner, y cuanto menos son inquietantes:



    Uploaded with ImageShack.us











    Los datos que salen para ese núcleo 8800gts desconocido son de locos, 4gb de memoria, las frecuencias...para el núcleo normal (9800gx2) si están bien. Se habrá jodido la Bios de la tarjeta?

  3. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Acabo de probar a cambiar la velocidad del ventilador y demás, y en el núcleo correcto si me deja, pero en el otro no me sale ni el icono para entrar en el menú...

  4. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por yorpli
    Acabo de probar a cambiar la velocidad del ventilador y demás, y en el núcleo correcto si me deja, pero en el otro no me sale ni el icono para entrar en el menú...

    Edito: Después de instalar algunas actualizaciones del Windows 7 resulta que después de reiniciar ya me reconoce bien los núcleos:



    Pero si intento iniciar el equipo con el monitor conectado a ella, en cualquiera de las salidas DVI se queda en INIT ROM y no sale nada por pantalla. Lo único que me queda es conectarle otra pantalla con el Windows iniciado a ver si puedo cambiar a ella...pero me da a mi que o se arregla con el horneado, o sólo va a poder hacer physx si acaso...