Hola!
Estoy pensando en comprarme un portátil, pero no me comformo con cualquiera y estoy buscando algo concreto. Aun asi, he buscado en webs (samsung y asus basicamente) para ver si tenian algun buscador avanzado en componentes que te dijeran qué portatiles llevan montado dicho componente. Pero sin resultado. Siguen con el buscador de márketing de "profesional/entusiasta/..." y para ver las caracteristicas debes entrar en cada portátil.

Tengo un presupuesto de momento de unos 700-800€, el portatil que me compre me acompañará en los siguientes 4-5 años de carrera con programas de CAD, matLab, ANSYS, por decir algunos. Tambien lo usaría para computar con BOINC algun proyecto liviano (SETI seguramente). Tambien para jugar, aunque no me preocupa demasiado, ya que no instalaria grandes cosas en él, simplemente algun juego como el CSS o Portal 2, etc. Y necesitaria que fuera casi de lo último que sale al mercado,

Busco un portatil más o menos ergonómico, pantalla de 15'' (estoy abierto tambien a los de 17, aunque los encuentro enormes para portatiles), teclado numérico independiente, core i5 o superior, nvidia de la serie 500 si puede ser. Wifi n, Bluetooth, Gigabit ethernet, USB3.0, eSATA, són cosas que tambien busco, pero no me voy a poner rígido. Algunos lo llevan, otros no.

¿Sabeis de alguna web donde pueda buscar por componentes los portátiles actuales? (los que tambien sacan nuevos de hace poco) o sino, ¿sabeis de algun portátil que se adapte a ésas características?

Saludos y gracias!