Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda elección de tarjeta gráfica

  1. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39

    Duda elección de tarjeta gráfica

    Buenas tardes a todos!

    Mi equipo actualmente es el siguiente:

    Procesador AMD Athlon 7850 Black Edition 2 x 2,8 GHz
    4 módulos de 1 GB DDR2 marca GEIL
    Tarjeta gráfica ASUS HD 4670 512MB GDDR3 128bits

    Pues bien, tengo la oportunidad de adquirir una ATI 3870 512MB GDDR4 con interfaz de 256 bits por 50€.

    Pros: La 3870 es más potente, tiene un bus de 256 bits.
    Contras: Más antigua.

    Mi pregunta es, merecería la pena comprarme la 3870?

    Un saludo y gracias!

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Yo antes tenía una 3870 de 512mb GDDR4 y estuve contentísimo con ella. Su rendimiento es superior al de la HD4670, pero a día de hoy los juegos que se te queden cortos con la HD4670 también se te quedarán cortos con la HD3870.

    Por 70-80€ tienes gráficas nuevas, mucho más potentes y modernas, como la HD5670, HD6670 y HD6750.

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html


    Un saludo

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Re: Duda elección de tarjeta gráfica

    Cita Iniciado por Iratoh
    Pros: La 3870 es más potente, tiene un bus de 256 bits.
    Tener un bus de datos mas grande no te vale para nada si la memoria es lenta, es decir coger una gráfica antigua porque tenga una bus de 256bits no merece la pena porque la velocidad de la memoria será mas lenta que las actuales. Una 6750 (por ejemplo) tiene un bus de 128bits pero una memoria más rápida por lo que la capacidad de enviar datos es la misma y aparte la gpu es más moderna.

    Se puede comparar un bus y la velocidad de la memoria con una carretera donde a mayor bus, más carriles, pero son limitación de velocidad (a menor velocidad de memoria, más lentos irian los coches).


    ¿que es mejor 8 carriles y coches a 50 o 4 carriles y coches a 100?? Dependará del caso pero por lo general, a igualdad de precio y características vete siempre a lo mas moderno.

  4. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39

    Re: Duda elección de tarjeta gráfica

    Cita Iniciado por macabeop
    Cita Iniciado por Iratoh
    Pros: La 3870 es más potente, tiene un bus de 256 bits.
    Tener un bus de datos mas grande no te vale para nada si la memoria es lenta, es decir coger una gráfica antigua porque tenga una bus de 256bits no merece la pena porque la velocidad de la memoria será mas lenta que las actuales. Una 6750 (por ejemplo) tiene un bus de 128bits pero una memoria más rápida por lo que la capacidad de enviar datos es la misma y aparte la gpu es más moderna.

    Se puede comparar un bus y la velocidad de la memoria con una carretera donde a mayor bus, más carriles, pero son limitación de velocidad (a menor velocidad de memoria, más lentos irian los coches).


    ¿que es mejor 8 carriles y coches a 50 o 4 carriles y coches a 100?? Dependará del caso pero por lo general, a igualdad de precio y características vete siempre a lo mas moderno.
    Eso es más que obvio. De todos modos en este caso no estamos ante 128 bits de interfaz en la 4670 y 256 en la 3870 y una diferencia abismal de frecuencias en memoria.

    Ambas tienen memorias a frecuencias parecidas y sin embargo la 3870 supera en más del doble el ancho de banda de la 4670. O no es así?

    No soy experto en el tema, sólo muy aficionado, por eso ya que estoy, intento quitarme todas las dudas.

    Un saludo y gracias!

  5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pero recuerda que para comparar bus y memorias deberían tener el mismo chip gráfico. El chip de la HD4670 está mucho más optimizado que el de la HD3870.

    Por ejemplo, la HD2900XT tenía memorias GDDR4 con un bus de 512bits, lo que supone un ancho de banda enorme (y una temperatura descomunal, claro ). Sin embargo, rinde lo mismo que una HD3870 que también lleva memorias GDDR4 pero con la mitad de bus (256bits). Una HD5670 con un bus de solo 128bits y memorias GDDR5 las supera en rendimiento, y eso que tiene un ancho de banda que no llega ni a la mitad del de la HD2900XT. La razón de por qué rinde más la HD5670 o por que rinden igual la HD2900XT y la HD3870? Chips gráficos fabricados de manera distinta y mejor optimizados.


    Un saludo

  6. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ahora una nueva consulta xD. Por 58€ me venden una Gigabyte Radeon 4850 1GB-DDR3 :

    http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-r485oc-1gh/

    Qué os parece por ese precio?

    Saludos!

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Iratoh
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ahora una nueva consulta xD. Por 58€ me venden una Gigabyte Radeon 4850 1GB-DDR3 :

    http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-r485oc-1gh/

    Qué os parece por ese precio?

    Saludos!
    Yo creo que esperaría a una oferta de la serie 5, que ya tiene dx11. Ahora que la 5850 está muy barata en tienda, puedes encontrar 5770 por 70€. La 5770 es igual o mas potente y mas fresca, cy el añadido de dx11

  8. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39
    Tampoco pretendo buscar lo último de lo último, no calzo ningún i7, ni RAM DDR3 xD. No juego a muchos juegos en PC, y son juegos que no requieren mucho... con ganar un poco de potencia y tal me conformo y por ese precio creo que está bien.

  9. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Pasar de una 4670 a una 4850 pagando 58€ no vale la pena, muchísimo menos la 3870. Vende la que tienes y lánzate por la 5850. Cuando la tengas puesta comprenderás el consejo. Necesitas una fuente de 500W de marca, eso si.

    Por lo que parece tienes una necesidad imperiosa de cambio. Hazlo de verdad y no a medias, te quedarías con las ganas.

  10. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Iratoh
    Tampoco pretendo buscar lo último de lo último, no calzo ningún i7, ni RAM DDR3 xD. No juego a muchos juegos en PC, y son juegos que no requieren mucho... con ganar un poco de potencia y tal me conformo y por ese precio creo que está bien.
    Una 5770 no es lo ultimo de lo ultimo. De todas formas aunque no tengas un i7, tu equipo no esta mal (yo tengo un e8400) y realmente lo más importante, salvo en juegos muy exigentes es la gráfica. Una buena grá fica te alarga la vida del pc unos añitos

    Cita Iniciado por Raesan
    Pasar de una 4670 a una 4850 pagando 58€ no vale la pena, muchísimo menos la 3870. Vende la que tienes y lánzate por la 5850. Cuando la tengas puesta comprenderás el consejo. Necesitas una fuente de 500W de marca, eso si.
    Más o menos lo que yo te venia a decir. Aun que el micro te haga cuello de botella (no es para tanto), te da igual si la consigues a un buen precio