Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Necesito ayuda para configurar un monitor paso por paso

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Necesito ayuda para configurar un monitor paso por paso

    Buenas esta vez sera la ultima que pregunte y lo explicare mas o menos bien el tema,aver yo me compre ayer un monitor lcd de led aqui teneis los datos:

    Campo Valor
    Propiedades del monitor
    Nombre del monitor Acer A191HQL
    Identificación del monitor ACR01B5
    Modelo Acer A191HQL
    Tipo de monitor 19" LCD (WXGA)
    Fecha de fabricación Semana 3 / 2011
    Número de serie LPD0W0134302
    Tamaño de visión máximo 41 cm x 23 cm (18.5")
    Relación de aspecto de la imagen 16:9
    Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
    Frecuencia vertical 56 - 75 Hz
    Reloj de píxel máximo 140 MHz
    Resolución máxima 1366 x 768
    Gama 2.20
    Soporte para modo DPMS Active-Off

    Modos de video soportados
    640 x 480 75 Hz
    800 x 480 75 Hz
    800 x 600 75 Hz
    1024 x 600 75 Hz
    1024 x 768 75 Hz
    1280 x 720 75 Hz
    1280 x 768 75 Hz
    1366 x 768 75 Hz

    Fabricante del monitor
    Nombre de la empresa Acer Inc.
    Información del producto http://us.acer.com/acer/product.do
    Descargar el controlador http://global.acer.com/support/index.htm
    Actualización del controlador http://www.aida64.com/driver-updates



    Y bueno lo que pasa es,pues tenia problemas supuestamente de el brillo,que se veia demasiado brillante,luego me di cuenta que lo que falla no es eso,es la configuracion de los colores rojo verde y azul,cuando consigo configurarlos se ve bien pero hay varios problemas que me di cuenta,uno es que no consigo poner bien la nitidez,aora mismo la tengo a 0 porque si pongo nitidez las letras no las veo correctamente las veo borrosas como la malloria de la pantalla,luego el contraste tambien lo configuro mal estoy obligado a ponerlo en 0 porque si lo subo mas de 20 se descolorean las cosas,es decir aqui en el foro hay cuadros grises y si subo el contrastes los cuadros grises se quedan en color blanco,tengo dos programas pero no consigo hacerlo bien tengo el adoble gamma y el Acer eDisplay Management,aver si me podriais ayudar a configurarlo como sea porque madre mia llevo desde ayer intentandolo y nada tambien cabe decir que tengo la resolucion en 1280 x 768 pixeles y lo tengo puesto en 75 herzios,tambien me di cuenta que si lo pongo en 60 herzios la configuracion de la nitidez va a ser diferente porque con 60 herzios es imposible ajustarla usando un programa que dice que no me tienen que salir rallas horizontales y el monitor es de 18,5´´ 47cm o eso pone.



    Se que es un poco lioso pero antes de llamar a alguien y pagar una barbaridad por configurarlo intento preguntar lo siento si no me explique bien si no entendeis algo intentare ser mas preciso un saludo y gracias de antemano

  2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    tambien cabe decir que las letras eles juntas las leo mal estan como muy juntas y aveces aparecen las dos como dos palos por ejemplo: llllllllllllllllllllllllllllllllllllll algunas las veo muy juntas

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    dicen que ponga la resolucion a 1366 x 768 a 60 herzios la pongo pero la pantalla se ve rara osea se be todo bien pero le falta un cacho en el lado derecho y no sale por ejemplo para cerrar los programas con la X roja el cuadrado ese no sale entero porque lo corta


    Por lo menos las eles aora se ven bien xD

  4. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Aora falta el problema ese,que el monitor se a comido un cacho del lado derecho y ai como franjas verticales de arriba a abajo que cuando pasan algunas letras por las franjas se ven borrosas

  5. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    aora consegui quitar las franjas pero no consigo hacer que se ajuste bien la imagen y me corta un cacho del lado derecho

  6. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    http://imageshack.us/photo/my-images/684/catsip.jpg Esa imagen la recorte yo para mostraros como se me corta la pantalla

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El VGA es lo que tiene, es un coñazo ajustar la imagen y la nitidez.

    Para cuadrar la imagen no deberías tener problema alguno, con los controles ve moviendo hasta que no te corte nada de imagen.

    Para el color, siendo un panel TN, no deberías tener problema ni tendrías por qué modificar colores. Puedes ir variando mejor la temperatura de color. Si el monitor no tuviera esa opción, hazlo desde el panel de control de la gráfica.

    Para la nitidez es otra cosa; por mucho que digan, VGA tiene falta de nitidez total si lo comparas con una conexión digital como la DVI; también influye, por supuesto, la calidad del monitor.

  8. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quetedigo
    El VGA es lo que tiene, es un coñazo ajustar la imagen y la nitidez.

    Para cuadrar la imagen no deberías tener problema alguno, con los controles ve moviendo hasta que no te corte nada de imagen.

    Para el color, siendo un panel TN, no deberías tener problema ni tendrías por qué modificar colores. Puedes ir variando mejor la temperatura de color. Si el monitor no tuviera esa opción, hazlo desde el panel de control de la gráfica.

    Para la nitidez es otra cosa; por mucho que digan, VGA tiene falta de nitidez total si lo comparas con una conexión digital como la DVI; también influye, por supuesto, la calidad del monitor.

    Si tienes razon en todo hermano pero pasa una cosa cuando hago lo del ajuste de la imagen no se ve osea por mas que lo muevo hacia el lado izquierdo el derecho no aparece crees que sea un problema del monitor o estara relacionado con la nvidia fx 5200?

    Gracias por todo!

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    mm resulta raro que no haga nada...con los controles debes poder mover la imagen, sí o sí....tienes posibilidad de probarlo en otro lado? un portatil tal vez?

  10. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quetedigo
    mm resulta raro que no haga nada...con los controles debes poder mover la imagen, sí o sí....tienes posibilidad de probarlo en otro lado? un portatil tal vez?

    Esque mira,lo muevo y se mueve la imagen del monitor y tal,pero esque por mas que lo muevo SE MUEVE pero sigue cortado es muy estraño y llame al que me la vendio (nueva) y me dijo que podria ser de mi grafica que deberia ponerlo a 75 herzios y le dije que no me dejaba mas es mas es lo maximo que ponia en el manual era 60 a esa resolucion y en esta resolucion se ve bien las letras y lo que comentaba de las llllllllllll que salian muy juntas pero claro me corta un cacho del lado derecho y molesta y me dijo que podria ser de mi grafica



    Y tengo un portatil pero te refieres a que pruebe el monitor con el portatil? se puede hacer eso?

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sí, enchufas vía VGA y configuras resolucion maxima, a ver si te ocurre lo mismo

  12. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Sí, enchufas vía VGA y configuras resolucion maxima, a ver si te ocurre lo mismo

    Aora en un rato lo hago y te digo hermano gracias por todo tambien puede ser que no configurara bien una cosa con el nvidia?


    Siempre cuando instale los drivers me daba la opcion de configurar una cosa de la pantalla y tal y yo lo ignoraba

  13. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Lo probe y funciona bien osea yo lo puse y se veia como el mio pero al ajustar la imagen la movi y se puso bien pero en el mio no pasa esto sera la grafica?

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    pues seguramente sea la gráfica, sí.

  15. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Hermano hay una cosa que no entiendo mira dice en la web de acer esto:

    Resolución máx. 1366 x 768
    Índice de refresco estándar 75 Hz

    Y ami no me deja ponerlo en 75 Hz

  16. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Una cosa es lo qe permita el monitor y otra,la grafica,eso deber tenerlo en cuenta

  17. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Una cosa es lo qe permita el monitor y otra,la grafica,eso deber tenerlo en cuenta

    Pues dice que para que valla bien tendria que ponerlo a 75 entonces definitivamente es la grafica que no tiene tanta potencia no?

    Que mal aver donde encuentro yo una grafica agp aora buena xd tu sabrias donde podria pillarme una pero buena mejor que la nvidia fx5200 recomiendame alguna xD o crees que si la muto a una fx5500 podria aumentar la frecuencia?


    Un saludo y gracias por todo!

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Me resulta extraño que esa gráfica no soporte esa resolución.

    Según leo en sus especificaciones, soporta hasta 2048x1536@85 Hz de modo que puede que la gráfica esté mal o haya algo que no funcione.

    Has probado a actualizar drivers?

  19. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Me resulta extraño que esa gráfica no soporte esa resolución.

    Según leo en sus especificaciones, soporta hasta 2048x1536@85 Hz de modo que puede que la gráfica esté mal o haya algo que no funcione.

    Has probado a actualizar drivers?

    Lo siento por tardar en contestar,la nvidia fx 5200 tiene 100 algo de ram(no se si tendra que ver) y los drivers estan actualizados aunque lei una cosa estraña y esque en la version inglesa de los drivers hay una opcion que sirve para rellenar la pantalla o hacer un escalado pero ami no me pone eso alomejor puede ser incopatibilidad monitor-grafica?Y si que soporta asta lo que me dijistes pero de herzios no me dejo subirlo de 75 y lo puse en esa resolucion y me dijo que no estaba soportada,estoy a la espera para llamar a los de acer aver que me dicen lei que deberia instalar los drivers del monitor pero me dice que no es necesario hacerlo y no se como forzar a que me los reconozca.


    Gracias por todo hermano y siento dar la tabarra!

  20. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Pon ésta gráfica y conéctala por DVI. Con la conexión VGA de poco te sirve estrenar monitor porque no puede con esas resoluciones. El salto de rendimiento y calidad será grande. Aunque para un equipo que ya tiene sus años como el tuyo miraría de encontrarla de segunda mano.

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...gddr2_agp.html

  21. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Raesan
    Pon ésta gráfica y conéctala por DVI. Con la conexión VGA de poco te sirve estrenar monitor porque no puede con esas resoluciones. El salto de rendimiento y calidad será grande. Aunque para un equipo que ya tiene sus años como el tuyo miraría de encontrarla de segunda mano.

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...gddr2_agp.html

    me la comprare en pccomponentes aver a por cierto tu crees que con mi fuente de 400 ira bien?un saludo y gracias

  22. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Si es de marca si. Si no tendrás que mirar los amperios en la linea de 12V en la pegatina que tienen en un lateral. Por ejemplo 12V 18A; en este caso tiene 216W (12*18) de sobra para los 75W que necesita.

  23. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Eran los monitores de Acer que habia venido una tirada mala con los mismos defectos que ami