Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Conexión imposible a mi ordenador por VNC

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    Conexión imposible a mi ordenador por VNC

    Buenas! para ahorraros tiempo diré que no creo que se trate de algo en la configuración del VNC propiamente dicho, ya que tras varias pruebas resulta sencillo de entender, y sobretodo ME FUNCIONABA HASTA NO HACE DEMASIADO TIEMPO.

    El problema:

    Tengo el cliente del Dyndns funcionando, un servidor VNC (El UltraVNC, pero he probado otros a partir del problema), el puerto 5800 y el 5900 con forward hacia mi IP estática de NAT, y el servicio firewall del router desactivado, así como la excepción incluída en el de Windows 7, aunque me suena haberlo hecho funcionar sin hacer ésto último.

    Pues bien, el resultado es que llego a la universidad, o a donde sea, y cuando tiro a conectar por alguno de los dos puertos (uno es para el cliente VNC y otro para conectar por Java desde la web) no hay conectividad, ni intento de ello. Si hago un ping al dominio aparece la IP pública del ordenador correctamente.

    Tengo un Netgear C3100-D de ONO que no me gusta nada, pero de ahí a tirar por tierra mis modestos conocimientos de redes...

    ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

    Gracias de antemano!

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cuidado con las redes universitarias. Te recomiendo que le preguntes a un colega a ver si puede acceder desde su ordenador, ya que las redes universitarias suelen tener detrás firewalls como los Fortinet/fortigate que te capan todos los puertos excepto el 80... Yo tengo ese problema en el trabajo, que no puedo acceder a nada de mi equipo a no ser que sea una pagina web alojada en mi servidor, porque todo lo que repercuta el uso de un puerto diferente al 80 esta capado.

  3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Entiendo lo que dices, pero me ocurre lo mismo desde casa de mi novia. Además en mi anterior universidad me pasaba lo que tú dices, sin embargo desde ésta he podido acceder por telnet al router, e incluso había conseguido hacer funcionar antes el VNC.

    Gracias por la respuesta!

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm entonces se me ocurre que tengas problemas con el Netgear de ONO, que por cierto es bastante malo para la configuración. Intenta meter tu ip en el DMZ a ver si así te funciona. Y de paso prueba a cambiar en el UltraVnc los puertos poniendo otros para así ir descartando.

  5. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Voy a ello y te cuento

  6. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    He activado DMZ para mi equipo, he cambiado los puertos y además he hecho algo que no termino de comprender. Yo hacía forward de los puertos a mi IP, pero ahora también he dado a activar puertos, activando esos dos que uso. Al hacer scan de puertos aparecen abiertos, cosa que, por ejemplo, el 21 de FTP no hace.

    Podrías, ya de paso, aclararme estos conceptos? la diferencia entre hacer forward y activarlos/abrirlos...

    Ahora me voy fuera así que dejaré el PC encendido para poder hacer las pruebas remotamente, a ver si tengo suerte!

    Un saludo y gracias

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Mira te remito a un articulo de AdslAyuda que esta explicado de forma cojonuda.

    http://www.adslayuda.com/puertos-port_triggering.html

    Ten en cuenta que lo que en el router de ONO se denomína como activar puertos, es lo que se conoce como Port Triggering, lo que traducido a su manera jajaja
    Un saludo!

  8. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Puf, más que claro! estupendo post, muchas gracias por linkarmelo (y por advertirme de la traducción de ONO jajaja), lo que pasa es que ahora lo que no entiendo es por qué me va. Acabo de conectar a mi ordenador y ya funciona perfecto (aunque me falta conseguir conectarme desde el móvil Android jiji) pero según se explica ahí, el port triggering/activación de puertois no me estaría afectando en nada, ya que antes tenia un forward, que es algo así como un trigger estático (por rizar el rizo).

    Solo me queda pensar que ha sido el cambio de puerto, o que quizá no tenía el firewall de Windows puesto antes de hoy sin darme cuenta (aunque ya digo que antaño me funcionó), en cualquier caso cuando vuelva cambiaré cosas hasta que vuelva a no funcionar para saber qué pasaba, porque supongo que lo del DMZ no habrá sido, no?? Digo porque hasta donde sé esto es como redirigir todos los puertos hacia ese ordenador, como si estuviera conectado por módem, no?.

    Un saludo y gracias!!

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues casi seguro que ha sido el DMZ lo que ha funcionado jejeje a mi ha veces me ha hecho tonterias de este tipo y al meter el equipo en DMZ ha funcionado, y si es lo que comentas el DMZ, vamos lo sacas de toda protección del Firewall del router.
    A ver, puedes intentar hacer una cosa, en vez de abrir un solo puerto, abre un rango, es decir, prueba a abrir desde el 5890 al 5950 y desde el 5790 al 5850, es probable que tambien te funcione. Pero bueno ves tocando jejeje
    Por cierto, cuando modifiques cosas en este "·mierda" router... reinicia luego, y revisa que se haya guardado la config.
    De nada por linkarte el post jejeje realmente era complicado explicarlo mejor de lo que está ahí definido y por lo que veo lo has entendido a la perfección.
    Un saludo!!

  10. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Una preguntita más sobre el DMZ, lo que hace es quitarle todas las protecciones como firewall, por ejemplo, pero si yo no hago un forward con ningún puerto o rango de puertos, pero la IP de mi ordenador está en el DMZ... podría conectar por VNC a él?? es que si se pudiera no entiendo cómo haría para utilizar puertos con otros ordenadores de la red, sería algo así como redirigir TODOS los puertos hacia el DMZ, imagino que eso no sería lógico, no?.

    Muchas gracias por tu paciencia, da gusto aprender asi!.

    En cuanto vuelva del finde haré lo que comentas sobre los rangos, teniendo en cuenta las recomendaciones, que menuda chapuza de router jaja.

    Un saludo!

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje de nada hombre.
    Mira te explico, cuando metes una IP en el DMZ, le das prioridad por encima de todas las demás, no rediriges propiamente dicho todos los puertos a esa ip, lo que haces es abrir los puertos QUE ESE EQUIPO necesita en cada momento, es decir, si tu tienes un servidor html en tu ordenador montado, entonces el DMZ sabe que tu equipo necesita el puerto 80 para abrirlo, pero si a la vez tienes otro equipo que precisa del mismo puerto... le haces un forward al 80, y ese equipo podrá usar ese puerto SOLO cuando el pc configurado en el DMZ esta apagado. Pero en resumen lo único que haces es que el router cuando detecta una petición de un IP, comprueba que la ip esta en el DMZ, y si es así abre el puerto necesario en ese momento para esa ip, y cuando esa ip deja de usar el puerto, automaticamente lo vuelve a cerrar. La cuestión es que solo se mantienen los puertos abiertos cuando los equipos los necesitan.

  12. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Perfecto, ahora sí que tiene sentido, imagino que cuando el NAT almacena una IP al hacer una petición a un servidor, por ejemplo, y otro equipo hace lo mismo simultáneamente, también "gana" el DMZ, gracias a su prioridad.

    En fin, lo que tú has dicho... ahora con todo eso mirare esta tarde si puedo dejarlo funcionar sin el DMZ. Da gusto trastear teniendo los conceptos claros... Muchas gracias de nuevo crack!

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    De nada un placer el poder ayudarte. Cualquier duda no dudes en postear y si te puedo ayudar lo apañamos.