Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambios de hardware con W7 64bit home premium

  1. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Cambios de hardware con W7 64bit home premium

    Buenos días,

    Estoy pensando en hacer varios cambios en mi equipo. Básicamente la placa y la gráfica.

    ¿Sabeis si estos cambios afectarán al registro de Windows?, es decir, si tendré que volver a llamar a Microsoft para que me den otra clave.

    Un saludo

  2. iceman23
    iceman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    24
    placa base ---->reinstalar windows

    un saludo

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por iceman23
    placa base ---->reinstalar windows

    un saludo
    La verdad es que no lo había pensado así, pero más claro, el agua

  4. Invitado
    Hola macabeop, buenas tardes:

    ¿Que version de windows tienes, retail o OEM?.

    Si es retail, las que valen sobre los 300 euros, pues la licencia esta ligada al usuario que la registra, con lo cual puedes hacer todos los cambios que desees en tu equipo que no pasa nada.

    Si es OEM, la licencia esta ligada al equipo con que la activas por primera vez. Si solo cambias un componente no suele pasar nada. Si ya son dos y de golpe te cuidado no te lo tomen como equipo nuevo, ya que entonces te denegaran la activación. El cambio de Placa o Micro, es un tema muy delicado, que a ver que te pasa. Aunque creo que no tengas problemas, ya puedes alegar que el cambio se debe a averia y no deberias tener ningun problema.

    Los problemas te lo ponens con versiones atrasadas, como Win XP. En estos casos suelen ponerse muy duros para ir retirando esas licencias. Al ser Win 7, no creo que tuvieras problemas al activarlo aunque automaticamente puede que te deniegue la activación, pero luego te pasan automaticamente con un agente de microsoft te hace unas preguntas y aclaras el tema de que no es cambio de equipo sino reparación, y te reactiva la licencia.

    Si tuvieras problemas, en realidad no te dan clave nueva, sino que ellos en su base de datos, cambian la configuración del equipo a la que esta ligada esa licencia.

    Bueno Macabeop, espero haberte ayudado un poco y tlranquilo que no creo que te pongan problemas.

    PD.: Te cuento esto porque me paso a mi como esperiencia personal. Compre XP al poquisimo tiempo de que lo sacaron. Cuando cambie el equipo no me aceptaba la activacion y al hablar con los de microsoft me reactivaron la licencia para ese nuevo equipo, como la tia hablaba mal el español y no nos entendiamos muy bien con lo de licencia OEM o retail, termino paso de todo y me la activo jejejeje. Hace tres años cambie el equipo y le fui a meter esa misma licencia de XP y no me la dejaba activar, entonces me pasaron directamente con un comercial. Esta hablaba perfectamente el español, debia de ser de salamanca por lo menos, y lo primero que me dijo fue si tenia el cd de windows a mano, le dije que sii, y me dijo que leyera en alto lo que ponia en ese Cd. Terminada la lectura terminamos la conversación y fue una pena porque hablaba muy bien el español pero ya no hubo nada que hacer y perdi la capacidad para poderlo activar en el nuevo equipo, aunque en el viejo si podria.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Pues tengo la versión OEM.

    Tenia dos alternativas, cambiar la placa o cambiar el equipo u pasarme a los nuevos SB de intel. Esta claro que esta última opción me supondrá comprar una nueva licencia.

    De todas formas tengo claro que merece la pena las licencias OEM para los que hacemos cambios ocasionales en el equipo. Yaa que en el caso de comprar otra son otros 60€rillos y no 200.

    Gracias