Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Crossfire de 5850 o cambio a serie 6000?

  1. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21

    Crossfire de 5850 o cambio a serie 6000?

    Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.
    El dilema que tengo es este.. mi equipo es
    Core 2 Quad 9450
    4 Gb. DDR3 1.333
    Sapphire 5850 Toxic 1 Gb

    Normalmente juego a 1080p (1920x1080) en un monitor de 24 pulgadas y me gusta hacerlo con todo lo que puedo al maximo en calidad por lo que ultimamente algun juego ya se me resiste un poquito y me bajan bastante los frames por lo que he pensado de hacer un crossfire.
    Viendo precios de tarjetas nuevas veo que hay una Sapphire 5850 Extreme por poquito mas de 100 euros y he encontrado la misma que la mia, tambien nueva por unos 170 euros. Podria hacer un crossfire con la Extreme sin perder mucho rendimiento ya que la mia va mas subida de velocidad de procesador, memoria etc? mereceria la pena gastarme esos 60 euros mas y comprar la misma que la mia? o intentar vender la mia y pasarme a la 6950 o 6970? prefiero que sea ati ya que mi PB solo admite crossfire.
    Saludos.

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Funcionará sin problemas la Extreme de Sapphire, lo único que puede pasar es que la Toxic baje a las velocidades de la Extreme, pero al cambio tendrás una subida muy buena de rendimiento, la diferencia es tan amplia que no notarás la bajada de la Toxic. De hecho la diferencia entre una y otra es de sólo 40 MHz, que incluso podrías subir sin problemas en la Extreme si así lo quisieras.

    No te recomiendo el cambio a una 6970 a menos que no quieras crossfire, la diferencia no es tan grande como un cross de 5850 y aunque el consumo es menor tendrás sólo una cierta subida de rendimiento.

    Un saludo.

  3. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Sacarás más rendimiento del crossfire de 5850; y no, no merece la pena pagar los 60€ extra por la toxic ya que puedes ocear la xtreme para llegar a los clocks de la toxic como dice hardan (aunque dudo que te haga falta ).

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pillate el CF de 5850.
    Por 100€, en los juegos que lo admitan, tendras un aumento del rendimiento muy alto. Vamos, que te sale barato.

    Si vendes tu 5850 ahora, ¿cuanto crees que sacaras, habiendo algunas a 104€ nuevas de trinca?.
    Te quitas problemas de consumos, y de optimizaciones del CF, pero por contra te saldra bastante mas caro y no ganaras mucho, quizas un 15-20% respecto a tu actual 5850.

  5. mangel
    mangel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    43
    Si no te importa el consumo extra, por relación precio/rendimiento, yo también haría el CF de 5870 (con la extreme).

  6. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Pues muchas gracias a todos por vuestro consejo... ya veo que todos coincidis xd
    Ahora mismo encargo la 5850 Extreme que me sale puesta en casa por unos 110 Euros y contare como me va el rendimiento una vez haga el crossfire.

  7. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Bueno.. pues ya esta montado el crossfire y funcionando... creo xd
    Cuando instale la nueva 5850 Extremme, lo primero me fui a ejecutar el crysis2 y sorpresa, parpadeos y casi injugable, pero actualizando drivers se arreglo y la verdad es que va muy bien. El sistema me detecta y activa el crossfire creo que sin problema.
    Con la ultima version del 3DMark 2011 obtengo un resultado, con la prueba estandar de 3800 sin el crossfire, y activandolo me voy a 5806 con las 2 tarjetas que puse antes, un Quad core 9450 (socket 775- chipset x48) 4 Gb DDR3-1333 y Win7 64 bits
    Alguien me puede dar una opinion de si esto esta bien? segun 3DMark mi puntuacion es similar a equipos como el mio.
    Por cierto en la seccion Crossfire Diagnostics, me aparece en blanco... no deberia salir algo que indique el estado del crossfire?
    Gracias a todos de nuevo

  8. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Pues en la review de 5850 xtreme el crossfire saca 7219 puntos en el 3dmark 2011, aunque me imagino que la diferencia la marca la plataforma y el oc del equipo que usan (i7 970@4.33ghz + X58). Sería cuestion de que alguien con un core 2 quad y crossfire de 5850s se pasase por el hilo para comparar resultados.

    De todas formas viendo la subida de puntuación en el 3dmark está claro que el crossfire está activo, y como ya has comprobado es vital tener los drivers actualizados cuando usas crossfire para poder disfrutar de los perfiles actualizados.

  9. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Gracias por contestar Ziggy_Zinc.
    Efectivamente los datos que tu apuntas es por la diferencia de procesador. Mira este enlace http://3dmark.com/search?resultTypeId=2 ... psetId=566 son los resultados de sistemas identicos al mio, de hecho el mio tambien esta ahi xddd es el que tiene la puntuacion de 5806, si pinchas en "details", veras como por ejemplo en mi resultado me da la puntuacion acorde con mi equipo, y en las puntuaciones mas altas que dan casi 2.000 puntos mas tienen un overclocking de la leche.... xd mi procesador va a la velocidad de referencia 2667 y los tios del overclocking lo llevan hasta 3600. Supongo que sera con refrigeracion liquida porque me parece una barbaridad esa velocidad de reloj (por supuesto me da envidia sana).
    En fin a no marearme mas, veo que mi equipo funciona como debe y si acaso probare un poquito de overclocking ya que tengo buena caja, con muy buena ventilacion de la caja y un Noctua en el procesador, por lo que imagino que podre subirle algo. Ninguno de los cores me suele pasar de 55º C despues de un par de horas dandole caña a tope con los juegos por lo que aun tengo margen de calor y las graficas se me quedan en torno a los 65º, o sea que incluso podria subirle tambien un poquito la frecuencia a las tarjetas.
    Reitero mi agradecimiento por tu apunte y tu interes.
    Saludos.

  10. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    No necesitas liquida para ocear ese micro, de hecho por las temperaturas que comentas veo que tienes el pc bien ventilado así que puedes probar un oc moderado y te vas iniciando en el mundillo

    Es muy facil conseguir entre 3.2 y 3.6ghz sin apenas esfuerzo. Basta con entrar en la bios, subir el fsb hasta 400mhz y ajustar el ratio de las memorias para que no se pasen de los 1333mhz. Vas a windows y pruebas que sea estable con el OCCT, si no da errores y los cores no pasan de 70º todo bien. Si da algun error, vuelves a la bios y subes ligeramente el voltaje del micro y vuelves a testear con el occt.

    Después repites el proceso subiendo de 10 en 10mhz el fsb (410, 420, ...) ajustando voltaje y comprobando estabilidad y temperaturas hasta que veas que no puedes/quieres subir más.

    Hay abundantes guías por la red donde se explica todo esto más en profundidad. Suerte.

  11. Maxaker
    Maxaker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    11
    La 5850 en rendimiento es muy parecida a la GTX 285, yo he tenido un SLI de esa y rinde como una bestia, con esa configuración no habrá juego que se te resista, pero creo que necesitas una CPU de 3,2 Ghz por lo mínimo para que no te haga cuello de botella, almenos con la 285 era así. Si no llegas a lo requerido para el Crossfire de esas dos, no lo hagas porque no podrás jugar, te darán bajones todo el rato, de hecho te irá peor con 2 que con 1 sola.

  12. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Pues me habeis picado.... xdddddd si es que a un gato no se le puede hablar de peces.
    He subido el reloj de la extremme y le he puesto la misma frecuencia que a la toxic, pero eso parece no tener repercusion alguna... de hecho en la prueba que hice antes en el 3dmark2011 me da exactamente los mismos resultados en el apartado de graficos, fps etc. y me daba como frecuencia de reloj en el crossfire el de la toxic. Yo tenia entendido que el crossfire siempre funcionaba a la velocidad de la mas baja de las 2 tarjetas, pero en mi caso parece como si funcionase al reves, con la frecuencia de la toxic.
    Pero... he subido el reloj del micro, fsb etc, creo que he estabilizado bien el sistema, luego hare mas pruebas con el occt, ya que lo he tenido solo unos 10 min. funcionando y saco 500 y pico puntos mas en el 3dmark2011. No es que sea la releche, pero la verdad es que si por el mismo precio tengo un equipo mas potente bienvenido sea. He subido el micro a 3280 y las temperaturas despues de esos 10 min, ya se habian estabilizado entre 62 y 65 grados en el core que mas se calentaba, los demas algun grado por debajo, al subir a los 65 probablemente el ventilador de la cpu se pondria al maximo y lo bajaba hasta 62, asi lo ha hecho un par de veces hasta que lo he quitado, ya que ahora no tenia mas tiempo. He sacado un pantallazo del occt, si le echas un vistazo te agradeceria tu opinion http://imageshack.us/photo/my-images/204/occtk.png/
    Por otro lado en el 3dmark2011 he subido de 5806 a 6334. En este enlace http://3dmark.com/search?resultTypeId=2 ... psetId=566 ya aparece mi nueva puntuacion, la de 6334 y practicamente solo quedan por encima de mi los que tienen el micro a 3600.
    Teniendo en cuenta que tenemos el veranito encima y con el calor que hace en mi tierra (Murcia) dejare el overclock como esta, y cuando pase el verano ya hare alguna prueba mas.
    De cualquier forma sigo aceptando sugerencias.. ya veis que soy bastante aplicado xd
    Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda

  13. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Jejejeje, si es que con micros así da gusto subirlos un poco.

    Yo tengo un Q9550 al que he subido directamente a 3,4 poniendo el FSB a 400, las temperaturas en reposo son de 35 grados y a tope de unos 55 con un disipador Thor's Hammer y dos Tacens Spiro. En mi caso me da 4300 en el 3DMark 2011 con la GTX470 Super OC, pero me estoy pensando quitarla, poner la 5850 Extreme del segundo PC y pillar otra 5850 para ponerlas en crossfire, ya no por los benchmarks, sino por ciertos juegos que necesitan caña a altas resoluciones.

    A menos que realmente quieras darle mucha caña no recomiendo que fuerces mucho el sistema, esas temperaturas subirán lo suyo en verano, así que yo te diría que dejaras el micro en 3,2 y así tirarás a base de bien con ese pedazo de crossfire.

    Un saludo.

  14. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Pues si... tienes toda la razon. Antes del overclok tenia unas temperaturas en reposo sobre 35º y full sobre 54 max. Ahora con el overclok en reposo se me quedan casi a 50º y despues de una hora con el occt alguno de los cores ha llegado como temp. maxima a 66º. Para mi que cuando llegue el calor tendre que bajar frecuencias porque subiran bastante las temperaturas. Ahora lo he dejado el fsb en 410 y en rendimiento estoy muuuuy contento, pero no quiero que se me joda el micro. Pienso que con el equipo que tengo ahora mismo puedo tirar perfectamente con los juegos actuales y los que salgan durante unos 2 años mas, o sea que mejor no joderla xd.
    Reitero mi agradecimiento a todos

  15. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por gargamel
    He subido el micro a 3280 y las temperaturas despues de esos 10 min, ya se habian estabilizado entre 62 y 65 grados en el core que mas se calentaba, los demas algun grado por debajo, al subir a los 65 probablemente el ventilador de la cpu se pondria al maximo y lo bajaba hasta 62, asi lo ha hecho un par de veces hasta que lo he quitado, ya que ahora no tenia mas tiempo. He sacado un pantallazo del occt, si le echas un vistazo te agradeceria tu opinion http://imageshack.us/photo/my-images/204/occtk.png/
    Por otro lado en el 3dmark2011 he subido de 5806 a 6334. En este enlace http://3dmark.com/search?resultTypeId=2 ... psetId=566 ya aparece mi nueva puntuacion, la de 6334 y practicamente solo quedan por encima de mi los que tienen el micro a 3600.
    Teniendo en cuenta que tenemos el veranito encima y con el calor que hace en mi tierra (Murcia) dejare el overclock como esta, y cuando pase el verano ya hare alguna prueba mas.
    De cualquier forma sigo aceptando sugerencias.. ya veis que soy bastante aplicado xd
    Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda
    Yo veo bien tanto el puntaje del 3dmark como las temperaturas del occt, y como bien dices en el tema de temperaturas mejor tener algo de margen para cuando llegue el verano . ¡Que disfrutes de tu oc!