Resultados 1 al 3 de 3

Tema: pregunta red lan..

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    pregunta red lan..

    hola,tengo una preguntilla... a ver, tengo un router, al que conecto 2 ordenadores (uno de ellos con servidor de trackmania por ejemplo), y conectado a ese mismo router, otro router, con 2 ordenadores mas... mi pregunta es, si pongo a funcionar el servidor de trackmania, en el ordenador que esta conectado al 1º router se puede jugar perfectamente en el servidor creado, pero en los ordenadores conectados al 2º router se podria?
    hablo de jugar en red... si poniendo 2 routers se puede poner como una misma red o no....
    no se si me he explicado bien... se que con un switch valdria, pero supongamos que en el 1º router no me quedan ip...
    gracias y salu2

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    os subo una imagen mejor y lo explico...
    http://img684.imageshack.us/i/21155073.jpg/
    el router 1 tiene un servidor de juegos en red y demas... y al router 1 se conectar ordenadores... del router 1 va un cable al router 2. mencionar que dicho cable lleva una ip fija, y que el router 1 no puede administrar ninguna ip más para el router 2... al router 2 se le conectas mas ordenadores... los ordenadores del router 2 podrian estar en red con los del router 1? podrian ver en red el servidor de juegos del router 1? y como configuro los routers de poder hacerlo?
    gracias y salu2

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si el router 2, tiene el mismo rango de IP que el router 1 si. Es decir que tanto el router 1 ccomo el router 2 tengan un rango 192.168.1.x.
    Ahora, si el rango es diferente... Se puede hacer pero es más complicado, ya necesitas crear vlans, y configurar las tablas de enrutamiento, para que la vlan1 acceda a la vlan2, y viceversa. Tampoco hablas de que tipos de router dispones