Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Disco duro externo o caja+disco

  1. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714

    Disco duro externo o caja+disco

    EN pc componentes me sale mas barato caja + disco dado que no te meten el canon digital. Hay algun problema de hacerlo asi??

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    En principio es lo mismo, pero hay discos usb en los que si se rompe el disco y lo quieres desmontar te tienes que cargar la carcasa, así que casi mejor comprarlo por separado.

    Saludos.

  3. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    La duda era por el tema de la compatibiliada. Seria un WD Green y carcasa conceptronic. Esas marcas conocidas no tendran ese tipo de problemas no?

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Compatibilidad?. Mientras la carcasa sea para discos SATA y el disco sea SATA no tendrás problema.

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por cansi22
    La duda era por el tema de la compatibiliada. Seria un WD Green y carcasa conceptronic. Esas marcas conocidas no tendran ese tipo de problemas no?
    No debe haber incompatibilidad solo fijate que a veces pasa, que ponga que admite los GB que tu le quieres meter, pq lo mismo compras uno de 2TB y la caja solo admite 1TB. Quitando esos datos poco mas.

    Que las cajas de marca son mas bonitas muchas veces pero precintadas de tal manera que si la abres pierdes la garantia, por eso comprarla a parte tiene la ventaja de que si solo muere la controladora puedes sacar el HDD y salvar lo datos si es todo en uno pierdes la garantia o lo datos si no la abres.

  6. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    OK Muchas gracias. La verdad es que por separado no cobran el canon y junto si. Esa es la principal ventaja para mi

  7. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    16
    Yo he hecho lo mismo que tú sin ningún problema. El disco un samsung de 2TB y la caja esta, ofrece usb 3.0 y muy buenos materiales, la verdad que estoy muy contento con ella, y sino también tienes la misma caja con usb2.0 y e-sata.
    http://www.pccomponentes.com/sharkoon_r ... b_3_0.html

  8. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Perfectamente se puede, de hecho yo lo haría. Te ahorras el problema de si se te jode una de las dos cosas.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Solo debes tener en cuenta que el disco sea de la capacidad admitida por la caja.
    Que sea del tamaño físico admitido por la caja, si el disco es de 2.5" la caja no puede ser de 1.8"
    Y ten en cuenta que si le metes un disco "normal", lo más probable es que la caja, además del cable USB externo, deba llevar también un transformador para alimentarla. Yo te recomendaría un disco de 2.5" en vez de uno de 3.5", ya que los de 2.5" no precisan alimentación extra al tomarla del conector USB.

  10. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por worsito
    Solo debes tener en cuenta que el disco sea de la capacidad admitida por la caja.
    Que sea del tamaño físico admitido por la caja, si el disco es de 2.5" la caja no puede ser de 1.8"
    Y ten en cuenta que si le metes un disco "normal", lo más probable es que la caja, además del cable USB externo, deba llevar también un transformador para alimentarla. Yo te recomendaría un disco de 2.5" en vez de uno de 3.5", ya que los de 2.5" no precisan alimentación extra al tomarla del conector USB.
    Los de 2.5" si no vas a estar llevándolo de un lado a otro en cuanto a relación capacidad/precio salen mucho más caros.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cierto, salen más caros, pero bueno yo cuando compro un disco duro externo es para poder llevarlo de un lado para otro. Para tenerlo en el pc directamente le meto uno interno a no ser que sea un portatil.

  12. NCK7
    NCK7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    16
    Eso pensaba yo, pero viendo que los discos duros tienen una vida de de aproximadamente x horas, o empiezan a fallar a las muchas horas de funcionamiento si lo voy a usar únicamente para almacenar pues lo enciendo sólo cuando voy a ver algo de contenido de él o pasarle datos y así se le alarga mucho la vida útil.

  13. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Como es para copias de seguridad y para un portatil uno de 3.5. Mañana lo pago y cuando llegue pongo unas fotos para rellenar un poco el post.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bueno yo tengo disco de 3.5" en caja externa, disco de 2.5" en caja externa y NAS de dos discos jejeje y conocerme me conozco todos los sistemas. El de 3.5" es un engorro sinceramente, pero lo uso cuando me toca salvar info de algún equipo que tengo que reparar, entonces meto en la caja el disco del equipo y lo conecto por USB a mi pc, así me evito abrir y cerrar mis equipos.
    El de 2.5" lo uso como disco portátil, vamos que suelo llevarlo encima habitualmente por mi curro (soy técnico informático...) y el NAS lo uso de almacenamiento multimedia para conectar por remoto desde el reproductor Asus O!Play para hacer reproducciones en LAN (Es gigabit la cajita, es buffalo y la compre en Vietnam por eBay a 60€ gastos incluidos).