Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conectar 4 minitores en un pc

  1. Rebeca_78
    Rebeca_78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    2

    Conectar 4 minitores en un pc

    Muy buenas:

    Tengo un “problemilla” que me gustaría comentar con vosotros a ver que solución puede tener. Tengo un HP Pavilion Slimline s5212es Desktop (veáse aquí todas las especificaciones http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=12454 )

    Resulta que quiero conectarle 4 monitores al pc, pero como sólo tiene una PCI Express x 16, no puedo mteerle dos tarjetas y tener así los 4 monitores conectados al pc.

    Primera solución que se me ocurrió, cambiarle la placa base y poner dos tarjetas gráficas. Resultado: No he encontrado ninguna que me sirva para mi pc, es decir, que sea micro Atx 775 DDR3 y con 2 PCI Express x 16.

    Segunda solución que se me ocurrió, es ponerle la ATI FIREPRO 2460, puesto que la ATI FIREPREO 2450 ( http://www.amd.com/us/Documents/ATI_Fir ... 032509.pdf ) aparte de que no sé si finalmente te da las 4 salidas digitales, finalmente he leído dentro de los requerimientos que se necesita de una fuente “350-Watt power supply or greater” y la mía es de 220W, lo cual sorprende puesto que en las espeficaciones de la tarjeta dice “≤17W average power consumption enables use in smaller, more energy efficient system”. Por lo tanto solución desechada.

    La ATI FIREPRO 2460, aparte de ser más cara, luego habría que comprarse adaptadores puesto que cuenta con 4 salidas son mini DisplayPort (viene con uno ya que lo convierte a DVI), en definitiva, una broma de 300 euracos y aunque dentro de las especificaciones del producto ( http://www.amd.com/us/Documents/ATI_Fir ... 8119-D.pdf ) no hace relación a la necesidad de una fuente con determinadas características y capacidad, me hace pensar que tal vez no venga especificado, puesto que está última dice “Lower board power <13”, pero tampoco hay mucha diferencia con la predecesora.

    Si bien es una solución cara, al menos, saber que la tarjeta es compatible con mi pc, que no tendré problemas para funcionarla con mi fuente de alimentación y que el ordenador andará fluido. Los monitores, en caso de poner 3, probablemnte serían dos o uno 24” y otro o dos de 22”, unido a un Samsung SynMaster 205 BW que tengo ya de hace unos años. Aún no lo he pensado, pero os lo digo para que os hagaís una idea.

    Última solución que se me ha ocurrido, pero que por lo visto no se puede hacer. Sacrificar un monitor y conectar 3 monitores en vez de dos, sería uno de 27” y otro de 24” o los dos de 27” probablemnte y ponerle una ATI de la serie 5000 que permite conectar 3 monitores al unísono, pero aquí me he encontrado que los requerimientos en cuanto a la fuente son de ( http://www.amd.com/US/PRODUCTS/DESKTOP/ ... iew.aspx#3 ) para la ATI 5570, que además tiene
    un precio bastante más asequible que la ATI FIREPRO 2560, sea dicho de paso.

    Con todas las tarjetas ATI se la serie 5000, me he encontrado con el mismo problema, el cual me obligaría a buscar una buena fuente (dependiendo de la tarjeta) para micro Atx o sino cambiar incluso la caja, lo cual me parece engorroso aparte de igualmente costoso para un pc que aunque compré el año pasado, por circunstancias aún no he utilizado, ni estrenado. Desastre que es una y en mala que lo compré.

    Cualquier sugerencia es bienvenida, tal vez se os ocurra alguna solución que no sea tan cara como la ATI FIREPRO 2460 o alguien me puede asegurar de que al menos funcionaría adecuadamente y no habría problema alguno.

    Un saludo y gracias por anticipado.

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Viendo la placa base que tiene ese ordenador tienes la opción de instalarle una segunda tarjeta PCIe 1x de bajo perfil, así podrías tener 2 tarjetas con 2 monitores cada una. Eso sí, en esas gráficas las salidas serían DVI y HDMI (convertible en DVI por cable), si así te sirven no tendrías problema.

    Lo que sí debes tener en cuenta es que las gráficas han de ser de bajo perfil sí o sí, esa caja no te da más de sí y como imagino que los 4 monitores los usarás para gráficos 2D no creo que tengas el más mínimo problema con la potencia gráfica que ha de darte cada tarjeta, aparte que con unas 5450 o 4350 te sería más que suficiente, así el consumo sería bastante bajo.

    Lo que no estoy seguro es si el sistema operativo o los drivers te permitirían poner los dos monitores por cada gráfica ya que no he tenido la oportunidad de probarlo, lo mismo un día rescato un par de ellos y lo pruebo, pero si alguien ha tenido esa experiencia que nos cuente sus resultados.

    A menos que la opción que te he comentado te sea positiva sólo te podrías ir a la ATI FirePro 2450, que tiene salidas VGA y DVI y el consumo es bastante bajo como para que la fuente sea un impedimento.

    Un saludo.

  3. Rebeca_78
    Rebeca_78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    2
    Gracias por tu pronta respuesta hardan. Lo cierto es que me dijeron que la única solución era tener 2 puertos PCI Express x 16. No sé si has visto la foto de la placa base, puesto que las especificaciones escritas no deben estar bien.

    Supongo te refieres a la ATI Fire PRO 2460, la cual bajo tu punto de vista no daría ningún problema, verdad..? Al menos, me gustarçía tener tarjeta para usar con futuros pcs y que me dure una buena temporadita.

    Dicha tarjeta, la 2460, tiene una PCI Express 2.0 X 16, pero por lo que he visto en la red, no suele dar problemas al conectarla en una placa base con PCI Express x 16.

    Bueno, ya me comentarás o si a alguien se le ocurre alguna otra solución o posibilidad. Gracias por vuestra amabilidad.