Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Caja o sistema de RL para 2 x HD6990

  1. vices22
    vices22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Mensajes
    7

    Caja o sistema de RL para 2 x HD6990

    Buenas a todos, es mi primer post y ando un poco perdido en este tema de la refrigeración líquida, si alguien puede echarme una mano sería de agradecer.

    Tengo montado dos HD6990 en cossfire y la tengo en una termaltake de las antiguos, exactamente no recuerdo el modelo pero tiene unos 8-9 años almenos, el caso es que estas graficas tan potentes y tan grandes se calientan una barbaridad pero lo que mas molesta es el impresionante ruido que hacen, tengo que tener los ventiladores al 75% manualmente soplando porque si los dejo automaticos no me trabajan en condiciones.

    Mi duda es si cambiar la caja, o echarle la culpa a la caja o bien pensar en refrigeración liquida, se que el grupo Koolance tiene un bloque para esta GPU pero no se si merece la pena invertir en estos sistemas porque los desconozco, no se el ruido que hacen, el consumo, etc.

    Si pensais que con una caja nueva mejora el tema, podríais decirme que caja es la apropiada para meter estas graficas??

  2. 528i
    528i está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Mensajes
    35
    aun soy unn novato en rl pero la gente recomienda la cooler master HAF si no me equivoco :oops:
    en cuanto al ruido y el consumo de una rl solo es el ruido de los ventiladores y de la bomba de agua y si es buena no hace ruido alguno las puedes conectar a la fuente de alimentacion o conectarlas a un rele y que se te encienda la bomba cuando enciendas el pc, una buena bomba como la laing D5 te cuesta creo que 129 euros o quizas 95 euros, si no tienes problemas de presupuesto si añades el procesador a refrigerar tambien con la rl igual llegas a los 400 euros pero creo yo que merece la pena y ademas es mas bonito
    PD:No me hagas mucho caso y espera a que vengan personas mas sabias en el tema.
    Espero haberte ayudado Saludos!!!!

  3. vices22
    vices22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Mensajes
    7
    Pues te agradezco la respuesta, la caja creo que lo tengo claro, va a ser esta si no me aconejais otra cosa... HAF X RC-942

    Ahora me falta saber que equipo de RL pillarme para este tema la verdad que solo necesito refrigerar las dos graficas porque el trabajo que necesito no calienta la CPU, pero ya puestos refrigero todo si hace falta..

  4. 528i
    528i está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Mensajes
    35
    pos mira andate con ojo porque para esas graficas seria una radiador triple es decir que llevase 3 ventiladores de un lado o quizas mas grande y para el procesdor seria uno doble o quizas triple depende del que tengas y me parece que tendrias que modificar la caja, hay xigmatek que son grandes pero tambien hay la cosmos S pero yo mas aya no voy porque en rl no t entiendo y depende de lo que te digan segun tu RL.
    haz una cosa abre un hilo preguntando y poniendo todos los componentes que tienes en el pc y alli te ayudaran mas con la RL esto te lo digo para saber cuento te ocuparia la rl
    Saludos!!! y siento los ladrillos xDD

  5. vices22
    vices22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Mensajes
    7
    Gracias por los comentarios, pues respecto a la configuracion tengo esto.

    CPU: Core2duo 775 socket
    1 GB RAM
    Placa DH-Deluxe
    2 x HD 6990

    Refrigeracion liquida para estas placas estoy para pillar las Koolance las VID-AR699 pero lo que no se es que "añadidos" tendría que pillar, bomba, radiador, etc... la caja que tengo es la Termaltake Xaser II pero no me importaria cambiarla si es necesario.

    Estoy viendo esta Armor+ LCS (VH600LBWS) tiene el sistema incorporado, como lo veis??

  6. 528i
    528i está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Mensajes
    35
    tienes que ver el tamaño del radidor de la thermaltake que pones y si pudieras poner alguno mas, los componentes serian: una bomba puede ser especial o de acuario, los tubos y racores los puedes comprar en una ferreteria o pueden ser de marca especial para rl, podrias poner un deposito o un fillport,los radiadores serian 1 doble para el procesador (pero mejor uno triple por que yo de ti cambiaba ese procesador porque no da el rendimiento necesario par esas graficas), y uno triple para las graficas, los bloques hay de muchos precios desde 35 a 65 euros los habra mas caros, y los liquidos necesarios para refrigerar lo mejor es refrigerante en un 5% y agua destilada en un 95% para que la bomba no sufra, creo que no me olvido nada :lol: .
    Mira aqui te paso una guia sobre RL > http://www.prittonline.es/index.php?opt ... 2&Itemid=9
    aqui tienes otro guia sobre la nomenclatura de los racores -->
    http://www.prittonline.es/index.php?opt ... 1&Itemid=8
    y aqui un manual sobre rl-->
    http://www.prittonline.es/refrigeracion ... l?start=24
    yo en lo que son las piezas de RL me es imposible ayudar te vuelvo a recomendar que habras un hilo en el foro de RL.
    Saludos!!!!!!!

  7. vices22
    vices22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Mensajes
    7
    Gracias por los enlaces, el procesador no importa para lo que lo quiero, por eso no lo necesito refrigerar, ahora las graficas si....

    Piensas que con un radiador triple refrigero las dos graficas 6990 ??

  8. 528i
    528i está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Mensajes
    35
    yo creo que si las refrigerarias pero pregunta en el foro especial, mira este enlace lo colgaron hacer poco en el foro de modding es una HAF 932 haber si te gusta --> http://www.hard-h2o.com/vertema/136039/ ... 32-rl.html
    Saludos!!!

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No estaria de mal que te pasaras por aqui:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/944919.html

    Realmente una caja como la haf x no esta mal para poner un triple en el techo, pero creo que existen de mejores con mas espacio y especialmente para la rl como la obsidian 800d, con el que podras poner un triple y un doble abajo si le haces modding y algunas hay mas.

    Y la verdad, no estoy del todo seguro si con el triple tendras suficiente con esas dos gpu, porque realmente no se si se calientan mucho.

    Si alguien que entienda mas del tema y se pasa, espero que te ayude en el tema radiador.

    saludos!

  10. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por ying
    Y la verdad, no estoy del todo seguro si con el triple tendras suficiente con esas dos gpu, porque realmente no se si se calientan mucho.
    Y porque realmente son 4 GPU

  11. 528i
    528i está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Mensajes
    35
    mira el review de la nzxt phantom en esta pgina tiene muy buena pinta con controlador para 5 ventiladores filtros antipolvo y cuensta como la haf X.
    Saludos!!!!

  12. vices22
    vices22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Cita Iniciado por ying
    Y la verdad, no estoy del todo seguro si con el triple tendras suficiente con esas dos gpu, porque realmente no se si se calientan mucho.
    Y porque realmente son 4 GPU
    Cierto 4 GPU que los tengo a 87 º estabilizados, pero sigo pensando que con una RL al menos el ruido lo quito jeje, he posteado en la seccion de RL a ver si hay suerte y alguien tiene montado algo similar. Yo creo que la bomba de 1200 es suficiente, los tubos y demas es lo que menos me preocupa, pero el radiador si que pienso esperar a que alguien me lo quede claro.

    Esta mod me ha encantado, ademas tienes dos card similares a las mias y es una pasada..
    http://www.youtube.com/watch?v=yfPc_j0u ... re=related