Resultados 1 al 5 de 5

Tema: FLASHEAR bios tarjeta grafica xfx 8800 gt alpha dog editi

  1. eros69
    eros69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    11

    FLASHEAR bios tarjeta grafica xfx 8800 gt alpha dog editi

    Muy buenas....

    De repente se ha vuelto "loco" el ventilador de la gráfica: xfx 8800 gt alpha dog edition OC... constantemente al 100 %... un zumbido de locura.

    Debe de ser un problema de los sensores de temperatura de la tarjeta gráfica que no funcionan bien.

    La he desarmado para ponerle pasta térmica nueva.. e actualizado los drivers... pero el problema persiste. Las mediciones de temperatura con programas como Afterburner, rivaTuner, GPU-Z... No son estables. Varían constantemente entre 24º y 192º... Vamos que el sensor de temperatura no funciona correctamente.

    La única manera que he encontrado de bajar las rpm del ventilador es manualmente con los programas antes mencionados. Pero la gráfica no esta estable... A VECES ME DA PANTALLAZOS NEGROS... (se queda el monitor totalmente en negro... entrando en modo de ahorro de energía... y la única opción es resetear)

    Resumiendo, ya no se que hacer... Lo unico que se me ocurre (antes de tener que comprar una grafica nueva) es FLASHEAR LA BIOS DE LA TARJETA GRAFICA... El problema es que no se ni por donde empezar. No se que Bios debo de poner y que programas necesito para ello.

    Podrian ayudarme por favor? ... o indicarme una pagina (en Castellano, no entiendo Ingles) donde lo explicaran.

    MUCHAS GRACIAS

    eros

    [img]

    Uploaded with ImageShack.us[/img]

  2. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Esa gráfica está muriendo. Asegúrate que colocaste el disipador bien. Luego utiliza este programa para configurar las rpm del ventilador. Yo de ti trataría de bajarle ligeramente la velocidad de la GPU y si fuera posible el voltaje.

    http://www.softpedia.com/es/programa...itor-4977.html

  3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Hombre, cuanto menos, esas lecturas son... curiosas? artísticas? xD Me han llamado mucho la atencion, subidas y bajadas con una frecuencia muy alta...

    Como ya te han dicho esa grafica está muriendo, dudo mucho que sea error de la BIOS. Asegurate de que el disipador esta bien colocado, y si no, agarrate poruqe creo que te va a tocar cambiarla.

  4. eros69
    eros69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    11
    Gracias por vuestras respuestas....

    Al final he decidido no complicarme la vida... y he comprado una grafica nueva (estoy a la espera de recibirla):

    Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5

    Espero haber elegido adecuadamente.

    Comentaros, que a la Gráfica que me esta dando problemas, le puse pasta térmica nueva, pero como me seguía dando problemas la volví a abrir... y he observado que la pasta térmica que puse en las memorias de la tarjeta gráfica esta intacta... vamos que no tocan el disipador, por tanto no creo que sea efectivo dicho disipador. Originalmente, en vez de pasta térmica venia con una especie de malla blanca, de 1 mm. de grosor mas o menos... me imagino que seria conductor del calor... y al ser gruesa, pues si tocaba el disipador... pero como no encontré nada parecido en el mercado, le puse pasta térmica... y como ya he comentado, ahora no tocan las memorias al disipador.

    Un Saludo

    eros

  5. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    No le des más vueltas. En la mayoría de gráficas los chips de memoria no están refrigerados. Si lo están es para posibilitar un mayor overclock.No tires tu vieja 8800GT, trata de "flashearla" como te recomendaron, sobre todo bajándole el voltaje, y la podrás instalar junto a la 560Ti para acelerar los juegos que implementen Phys.