Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Oc 1100T X6 placa Asus M4A88TD-V EVO/USB3

  1. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169

    Oc 1100T X6 placa Asus M4A88TD-V EVO/USB3

    Hola a todos,

    Me gustaria ocear el pc a 4ghz, nunca he oceado un pc y me he estado informando pero tengo un poco de caguetis a la hora de subir las cosas.

    He sacado fotos a la bios para que me digais que cosas deberia modificar para luego pasarle el test de estabilidad LinX.





    Por otro lado, pulso el 4 para desbloquear el core unlocker?




    A ver si me podeis hechar una mano por favor.

  2. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Hay varias guias que te podrian ayudar:

    http://www.hardware12v.com/overclocking ... eral/1.php

    http://foro.elhacker.net/hardware/guia_ ... 473.0.html

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328635


    Lo primero, desactiva el AMD Turbo CORE technology.

    Despues abajo del todo tambien desactiva los Spread Spectrum.

    Empieza habilitando CPU Overclocking, y ves tocando el multiplicador hasta que des la que tu quieras, empieza por subir poco a poco pasandole linx hasta que veas que no es estable con el voltaje de stock, despues es ir subiendole el Vcore hasta que sea estable a la frecuencia que tu quieras.

    Cuando ya tengas la frecuencia de la cpu con su voltaje, Le toca al cpu/nb frequency yo la tengo a 2600MHz en un 1090t 4.0 ghz a 1.27v en BIOS.
    El HT Link Speed setealo en 2000MHz, no te mejora nada por subirlo.

    Mas tarde si quieres puedes subir la ram a 1600 ya que supongo que te irán por defecto a 1333, subes la frecuencia y pones el voltaje que te indica que utiliza la ram (DRAM Voltage) , pones los timings a mano en DRAM Timing configuration y listo, a pasarle mas test de estabilidad.

    Esto es asi por encima para que entiendas como va el proceso, hay que dedicarle bastante tiempo y sobre todo leete guias para entender como funciona todo un poco y saber por donde empezar,

    saludoss

    pd: lo del core unlocker no lo utilizes, no te sirve para lo que tu quieres.

  3. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Ya me he leido algun tutorial y tengo algunos conceptos claros,pero hay cosas que no encuentro


    despues es ir subiendole el Vcore hasta que sea estable a la frecuencia que tu quieras.
    En la opcion que foto es?? por que no veo Vcore por ningun lao...

    Lo de la ram es necesario? o es opcional, para que la modificamos.

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Lo mismo el valor de CPU Voltage Control no te sale por que tienes la opcion de CPU OverClocking en "Auto". Mira a ver si te da la opcion de Manual.

    Una vez que puedas tocar el voltaje del micro, la cosa es bastante facil.

    Como te dicen es cuestion de ir subiendo el multi poco a poco hasta el valor que quieras, en tu caso si el FSB es de 200 el multi seria x20 para 4Ghz, e ir ajustando el voltaje por el camino a cada paso que te de inestabilidad.

    EJ: tengo el multi a x18 con un Vcore de 1.35, le paso el lynx y no hay problema. Pues lo subo a x19 sin tocar nada mas. Paso el lynx y da pantallazo, pues vulevo a subir el Vcore hasta 1.365 o 1.375(esto depende las opciones que te de la placa, algunas dan +0.01 otras 0.025, etc..) y vuelvo a pasar el lynx, si vuelve a dar fallo le doy otro subidita pequeña al Vcore, y asi hasta que llegues a los 4GHZ. Luego ya tendras ajustar con algun test un poco mas pesado como Prime. Cuando consigas que te pase el Prime 8 horitas o mas seguidas ya puedes decir que tienes un OC "Rock Solid Estable".

    Tambien es importantisimo, que tengas controladas las temperaturas del micro, el Coretemp funciona bastante bien con AMD.
    Ya que puede darse el caso que alcanzes antes el maximo de temperatura, por un mal disipador, una caja mal refrigerada, etc.., que el maximo de frecuencia y Vcore que soporta tu micro. Es to es IMPORTANTISIMO, repito, controla las temperaturas.

    Las memos si quieres no las toques, mientras solo tires de multiplicador las memos te quedaran igual. Si quieres tocarlas, hazlo despues de estabilizar el micro. Con el NB lo mismo, si quieres subir las cosas hazlo de una en una, asi si tienes inestabilidad o pantallazos sabras seguro quien es el culpable y no te volveras loco buscando.

  5. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Convicto
    Ya me he leido algun tutorial y tengo algunos conceptos claros,pero hay cosas que no encuentro


    despues es ir subiendole el Vcore hasta que sea estable a la frecuencia que tu quieras.
    En la opcion que foto es?? por que no veo Vcore por ningun lao...

    Lo de la ram es necesario? o es opcional, para que la modificamos.
    El voltaje de la cpu seria el CPU Voltage, lo que arriba en CPU & NB Voltage Mode ponlo en Manual, asi puedes setear y encontrar más rapido por encima el voltaje para los 4 ghz, el modo offset que tienes puesto lo que hace es que le metas X voltaje que se suma o resta al VID (voltaje en estado stock), para afinar mas el oc, aparte del LLC, o eso es lo que tengo entendido.

    Lo de la ram no es que sea necesario, pero si tu ram es 1600 o 1800 o 2000, si las seteas a 1600 cuando ya tengas el oc estable, mucho mejor, le puedes pasar un prime95 modo blend durante unas 8 horas para ver si todo funciona bién.

    Un saludo

  6. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    pero solo subiendo el ratio no se nota apenas en la potencia del pc no?? cuando realmente se nota es tocando el fsb verdad?

    No seria mejor incrementar mas el fsb y menos el ratio?

  7. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Subir por FSB si que da un poco mas de rendimiento que subir por multi, a igualdad de frecuencia. Pero tambien es mucho mas lioso, ya que supone no solo tocar el Vcore tambien el HT, las memos, y la frecuencia del NB, ademas de posiblemente los voltajes que van asociados con ellos.

    Luego, si te da pantallazo ¿que ha sido? ¿el micro, las memos, la placa? ¿exceso de frecuencia, o falta de voltaje? ¿de cual?.
    Si quieres subir por FSB, esta bien, pero como digo requiere mas conocimientos, tecnica y tiempo. Y al final lo mismo no sacas mas que uno o 2FPS de diferencia con respecto a otro a la misma frecuencia subido por multi.
    En benchs sinteticos se nota mas la ganancia, pero tu no juegas a eso.

    Por eso te decia que subas las cosas de una en una, para ahorrarte tiempo y lios. Y si tienes un BE para eso estan, para subirlos con un minimo de tiempo y conocimientos.

  8. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    y usar programas como turbov evo que me deja subir cosas y automaticamente me regula lo demas?? como lo veis? es lo mismo qu por bios??

  9. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    He puesto el ratio a 19,5 y el core voltage a 1.375, no entiendo por que el cpu-z me varia entre 1.39 y 1.5...

    hasta que no me digais algo voy a quitarlo...

    Editado que me confundi con el ratio

  10. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Sigues teniendo el CPU Offset Voltage en Auto?.

    Si es asi quitalo.

    Cuando dices ratio de 1.95 supongo que te refieres a 19.5, no?

  11. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    he puesto todo en manual, y no se por que me sale en el cpu-z esos v...

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Al fin en casa!! Ya vuelvo a estar algo más libre para postear!!

    Cita Iniciado por Convicto
    he puesto todo en manual, y no se por que me sale en el cpu-z esos v...
    Tranquilo por los valores del cpu-z, tiene una tasa de refresco mayor que la del sensor y varia mucho porque no lee bien del todo los valores. Utiliza Aida64, o Coretemp. También puedes fijarte en la sección Monitor Control de la bios, donde también te hace seguimiento del voltaje real del procesador y ahí no suele ir variando tanto, y si lo hiciera, es que la fuente de alimentación no es que sea muy estable, o estás forzando mucho...pero esto suele ser culpa de una lectura falseada del sensor.

    Mientras tengas las temperaturas controladas, siempre por debajo de los 50ºC, o por debajo de los 60ºC a plena carga unas cuantas horas, por el resto despreocupate mientras sea estable. Quiero decir que aunque te de una lectura rara de voltaje un programa, compara otros valores obtenidos con otros programas, o con la bios, que mientras esté la temperatura bien no se va a romper nada de repente.

    Sobre el voltaje que necesitarás, supongo que con menos de 1,4v puede que llegues con ese 1100T, pero para eso tienes que tenerlo muy bien refrigerado y cuando llegue verano no va a ser fácil. Me refiero a que los phenom II aman el frío y si los bajas de 40ºC suben muy bien, pero cuando les haces trabajar y superan esta temperatura se vuelven inestables con mayor facilidad y para mantenerlos hay que subir de nuevo voltaje y esto provoca mayor temperatura, con lo que hay que tener cuidado de no llegar a superar límites seguros en plena carga.

    Sobre las frecuencias de trabajo Snowdi te ha hecho una gran explicación, con todos los parámetros a retocar para optimizar el rendimiento de tu pc completo. Eso si, para no liarte mejor utiliza solo el aumento de frecuencia por multiplicador, pues todavía estas verde para ir tocando fsb y llegar a 4GHz por fsb se te puede convertir en una odisea modificando parámetros. Total, si subes con fsb y subes todo lo demás a los rangos que te ha dicho Snowdi, como mucho notarás un 1-3% más de velocidad en algún benchmarck concreto, pero nada apreciable para un humano.

    Además, la forma más estable de subir frecuencias es por multiplicador, pues siempre cuentas con divisores que mantienen los relojes de cada componente bajo control. De modo que si cada vez que cambias un multiplicador, o divisor, pruebas un test de estabilidad, sabes que es lo que está fallando. En cambio con subidas por fsb tienes que tener en cuenta 4, o 5 componentes cada vez que subes 1 miserable MHz... Así que esto, déjalo para si quieres llegar a los límites de tu procesador, una vez ya tengas estable los 4GHz para el día a día.

    Un abrazo!