Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema al cablear LAN

  1. srquieto
    srquieto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    jeré
    Mensajes
    329

    problema al cablear LAN

    hola, tengo una instalación de cable RCA y video (vamos 3 cables) por tubo coarrugado bajo el suelo que va de un cuarto a otro y quería sustituirlo por cable de red CAT6 que tengo por ahí y crearme una red gigabit...
    la cosa es que al empezar a tirar del cable de RCA, que como he dicho son 3cables juntos y parecía consistente, pues se ha roto y antes de liarla del todo, me gustaría saber que me recomendáis para hacer salir el cable y meter el de red...
    para meterlo no creo que hay mucho problema si lo lleno de jabón líquido o algún tipo de aceite o algo por el estilo, pero que hago con el que está dentro??, como "enjabono" para que salga sin romperse??

    se aceptan consejos
    salu2

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Y si estiras del otro extremo?

  3. srquieto
    srquieto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    jeré
    Mensajes
    329
    del otro extremo hay bastante cable fuera, no habría problema, pero temo que al estirar me quede con el cable en la mano, no se como podría hacerlo para que deslice bien
    podría ponerlo por wifi, pero ya tengo el cable y tengo que admitir que se me ha metido en la cabeza hacerlo...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bueno la opción es usar algo de jabón líquido pero ess complicado hacerle llegar hasta el "nudo", también esta el truco en saber estirar... con paciencia y despacito y si notas que va cediendo por rotura parar...

  5. srquieto
    srquieto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    jeré
    Mensajes
    329
    eso es lo que tengo en mente, a ver que pasa, de todas maneras estoy buscando al "electricista" que me hizo el montaje y voy a intentar que se moje un poco...cuando hicimos la obra fui claro sobre como quería la instalación para evitar este tipo de problemas en el futuro con cambios de cables y resulta que cuando abro los cajetines me encuentro unos tubos que eran la mitad de lo que le dije...
    bueno ya os contaré cual ha sido la solución
    salu2 y gracias

  6. srquieto
    srquieto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    jeré
    Mensajes
    329
    bueno ya lo he resuelto, por si alguien le sirve, aquí os pongo como lo he solucionado...
    teniendo en cuenta que el tubo coarrugado es lo suficientemente holgado para que entrara el cable de red, estuve indagando hasta que encontré una caja de registro escondida tras un mueble, me dí cuenta de que en cada regleta de enchufes de pared había como una caja de registro (o como se llame) y claro si tiras del cable y no tiene en cuenta que antes hay una caja de estas, pues no va...
    la cosa es que con un poco de jabón líquido ha entrado que da gusto...el cable de red, siempre teniendo en cuenta las cajas de registro que había en el camino

    gracias por vuestra ayuda
    salu2