Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Windows Vista 64bits + malware + iconos

  1. Invitado

    Windows Vista 64bits + malware + iconos

    Muy buenas señores.
    Paso a consultarles a ver si me pueden ayudar con mi Windowqs Vista de 64bits.
    Se me han filtrado malwares que me han afectado los íconos de unidades en el acceso a "Mi Pc-Equipo". El ícono de disco duro, de la unidad dvdrw entre otros fueron reemplazados por unas fotos en miniatura bastante molestas y los nombres/etiquetas de las unidades también fueron cambiadas.
    He pasado el malwarebytes y el nod32, puediendo eliminar las infecciones pero ahora me quedaron los íconos dañados.
    ¿alguien conoce la forma de reestablecer los íconos por defecto de las unidades así como las etiquetas?
    Muchas gracias.

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Con el TuneUp Utilities podrías cambiar los iconos de los accesos del sistema, prueba con ello

  3. Invitado
    gracias por la recomendación.
    he intentado con el tuneup y sucede algo extraño.
    Cambio los íconos y apariencia y todo funciona, pero cuando reinicio vuelven a aparecer las fotos en miniaturas molestas en las unidades así como las etiquetas...
    Escaneo registro y sin infecciones.
    Igual con el antivirus y el antimalware. Sin infecciones.
    No me agrada tener que formatear por este problema.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Prueba a ejecutar "sfc /scannow" en el símbolo del sistema (que tendrás que iniciar como administrador si usas el control de cuentas de usuario). Aunque en estos casos la mejor solución es formatear.

  5. Invitado
    Pues he podido resolver este molesto problema.

    Al final me he percatado que la problemática estaba en un archivo raiz de la unidad marcado como oculto y sólo lectura llamado "autorun.inf" del que hacía referencia a la ubicación de un archivo de ícono marcado también como oculto en la raíz de la unidad, así como también nombres de las etiquetas de las unidades...
    el contenido de dicho archivo era
    Código:
    [autorun]
    OPEN=0
    icon=Drive.ico
    label=wwwwwwwwwwwwwwwwww
    Al final modifiqué dicho archivo con el notepad++ coloqué el ícono y el nombre de la etiqueta y problema resuelto.
    Para el que le suceda algo parecido y le sirva de guía.

    Saludos y gracias.