Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nueva Refrigeracion Liquida - Novato

  1. AsierMartinez
    AsierMartinez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12

    Nueva Refrigeracion Liquida - Novato

    Buenas a todos! A ver os comento, me apetece mucho cambiarme al sistema de refrigeración liquido, ya que me e iniciado en el Oc y quiero Seguir avanzando, ademas tengo mucha curiosidad y me gustaría aprender el funcionamiento de estas. El problema es que no tengo ni idea sobre componentes, me leído guías del Funcionamiento, instalación y demás.. Pero Sobre componentes no se nada.

    La caja en la que iría instalado el Sistema es una Obsidiam 800 D de Corsair y el Socket es un Am3. ( Phenom x4 955 ). De momento solamente me interesa refrigerar la cpu, la vga de momento la mantendré con ventilación por aire ya que próximamente la cambiare. Pero me gustaría elegir buena calidad de componentes y que en un futuro los pueda ampliar, para por ejemplo refrigerar la Vga xD. Tampoco estoy muy metido en el tema de los precios y tal, pero para que os agais una idea me gustaría una Gama media - Alta, es decir.. No quiero un pepino porque es la primera y no soy millonario pero si quiero buenos componentes.
    Segun tengo entendido de lo que e leido, la refrigeración liquida ( Como la de aire ) se puede enfocar al rendimiento o al nivel sonoro, en este caso estoy mas interesado por el rendimiento que el nivel sonoro, eso si tampoco quiero algo que escuche el vecino del 5º jajaja.

    Entoces teniendo en cuenta esto se supone que necesito:

    - Una bomba
    - Un deposito
    - Un radiador ( Bien triple o Cuadruple, no se como me va entrar en la caja, es bastante grande y esta lista para esto como ya sabreis, pero que aconsejáis con este tema? )
    - Ventiladores para este Radiador
    - Tubos
    - Racores
    - El sistema para la Cpu
    - El liquido para el sistema.

    Perdonar si es muy tocho pero prefiero explicarme bien para que me podais ayudar mejor. Espero que me podais ayudar si no es mucha molestia, es que es una inversion y prefiero hacerla bien para no arrepentirme despues de algo.

    Muchas Gracias de antemano!

  2. AsierMartinez
    AsierMartinez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Bueno Puesto que Nadie se anima ( Lo entiendo ) me e echo un presupuestillo pero si que necesito opiniones porque realmente es pasta y no quiero arrepentirme de nada

    Bloque Cpu -> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0354

    Bomba -> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0127

    Tubos -> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0775

    Radiador -> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0108

    Deposito -> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0835

    Racores -> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=RL0884-2

    Ventiladores - > http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN581

    Supongo que los Racores serán x4 y los tubos x4 También. Los ventiladores X3.

    El presupuesto esta bastante guiado por el articulo de ying, es que realmente no se mucho sobre que tipo de componentes son mejores.

    Criticar el presupuesto a muerte para que pueda hacer una buena Compra El bloque de la cpu me gusta porque es multisocket y nunca se sabe ( de echo si que hay posibilidades )

    Lo que mas preocupe es que algun elemento le aga cuello de botella a otro, o peor aun que algun racor o algo no sea compatible y no puede conectarlo jaja

    Pues Gracias! Me muero de ganas de pedirlo para probarlo y introducirme en el mundillo!!

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La elección la veo bien.

    Racores, pues creo que necesitarás al menos 6: 2 para la CPU, otros 2 para el radiador y otros 2 para el depo.

    La manguera normalmente se vende por metros.

    Lo del multisocket, pues no entiendo lo que quieres decir: Eso precisamente es siempre una ventaja no un inconveniente.

    Un saludo.

  4. AsierMartinez
    AsierMartinez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Gracias por la ayuda Prit. Lo del multishocket me refería simplemente que se pudiera utilizar en mas de un socket, no sabia que esto era lo habitual.

    Otro tema es el Liquido, me gustaría comprar alguno con la mezcla ya echa, pero realmente no se la diferencia entre unos y otros.. no estoy muy interesado en reactivos Uv.

    Gracias

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Multisocket quiere decir precisamente, para varios sockets.

    El líquido, agua destilada y un 10 - 15 % de un buen anticongelante.

    Un saludo.

  6. AsierMartinez
    AsierMartinez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Buenas, en nada voy a comprar ya los componentes y me preguntaba aver que os parecian estos liquidos con la mezcla ya echa Tipo : http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0861

    O si es mejor hacer la mezcla yo mismo, y en este ultimo caso que anticongelante me recomendais?

  7. AsierMartinez
    AsierMartinez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    12
    Alguien me podría echar una mano con esta ultima duda? simplemente saber si estos líquidos con la mezcla echa funcionan bien o mejor hacerla uno mismo. Gracias... En el caso que sea la segunda, que anticongelante? el miércoles compro todo, me gustaría saberlo.
    Gracias de antemano

  8. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Ahora uso solo agua destilado con kilcoil ( espiral de plata) y colorante Mayems. Antes use agua destilada con liquido Hidryx , Me fue muy bien,Ni un solo problema. El Hidryx lo en encuentras en Traxtore.

  9. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Yo no le echo ni anticongelante ni tintes, solamente agua destilada y desde siempre 0 problemas, en cuanto a algas, corrosión y estas cosas.

    Un saludo

  10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Atriscal
    Yo no le echo ni anticongelante ni tintes, solamente agua destilada y desde siempre 0 problemas, en cuanto a algas, corrosión y estas cosas.

    Un saludo
    Si le renuevas el agua con frecuencia no hay problemas pero siempre es bueno añadirle algo de plata.
    Yo personalmente recomiendo anticongelante diluido que lo hay en diferentes colores, es lo más económico y sin preocupaciones.

  11. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Si le renuevas el agua con frecuencia no hay problemas pero siempre es bueno añadirle algo de plata.
    Yo personalmente recomiendo anticongelante diluido que lo hay en diferentes colores, es lo más económico y sin preocupaciones.
    Pero luego los tubos quedan asquerosos, antes le echaba Agua destilada + Anticongelante.

    Ahora directamente echo solo agua destilada, que tal van los liquidos que tintan el agua, nunca los he probado.

    Un saludo

  12. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Atriscal
    Si le renuevas el agua con frecuencia no hay problemas pero siempre es bueno añadirle algo de plata.
    Yo personalmente recomiendo anticongelante diluido que lo hay en diferentes colores, es lo más económico y sin preocupaciones.
    Pero luego los tubos quedan asquerosos, antes le echaba Agua destilada + Anticongelante.

    Ahora directamente echo solo agua destilada, que tal van los liquidos que tintan el agua, nunca los he probado.

    Un saludo
    Si te refieres a estos http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=23234 , este verano te lo cuento quetengo pensado pedirmelo, aunque yo tengo los tubos negros por comodidad.

  13. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Si me referia a esos, nunca los he probado, y tengo unos tubos naranja UV sin estrenar, y creo que van a ir con agua destilada solo, por ahora.

    Un saludo

  14. ravens
    ravens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    275
    Yo use el electric uv blue de primochill es una jeringuilla de 3ml/cc, lo compre en traxtore y la verdad que un azul muy wapo, me molava muchisimo, pero una jeringuilla se me quedo un pelin demasiado clarito para mi gusto, tambien creo recordar que un par de gotas las desperdicie y como que no vienen muchas xD
    no me dejo los tubos muy manchados ni nada.
    en cuanto vuelva a montar la RL para quedarse quieta vuelvo a comprar este colorante, aunque esta vez ira acompañado de un kilcoil por si las moscas, ya que dicen que en breves en prosilentpc lo venderan... sino pues que le den, nunca lo he usado y nunca he tenido problemas xD