Resultados 1 al 5 de 5

Tema: RAID5 degradado

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    RAID5 degradado

    Hola a tod@s

    Tengo un problema que me inquieta bastante, tenia un RAID5 de 4x HDD de 500Gb, bajo una una controladora integrada en la MB nvidia en el chipset Nforce 980 sli. El caso que cambié se platforma a intel 1155 con na placa Asus p8p67-evo B3 y un 2500K. Como ya intuia el RAID5 de nvidia no lo reconocia la controladora raid de intel. por lo que volví a conectar el raid en la anterior MB nvidia pero con un HDD menos del raid, este arrancó y era visible sin problemas pero me decia degradado, los archivos hay estaban, El disco duro que quité lo formateé (formato rápido) para volcar los datos del raid5 a este (unas 300Gb). Pero mi sorpresa fue que al volver a conectar el disco, el degradado del raid era tal que no me permitia ver los datos en el y si volvia a retirar el 4º HDD formateado seguia con el mismo problema. Windows visualiza un HDD pero sin formato (o RAW dice). El tema es que puede hacer una reconstrucción de todo el raid con los 4 HDD conectados y a las 2 horas de proceso, este finalizó correctametne pero sin exito, sigo teniendo un RAID 5 en buenas condiciones (HEALTY) pero windows no sabe de que se trata y sigo viendo al unidad sin formato y sin posibilidad de acceder a los datos.


    Ayuda please, que no quiero perder todos los datos ¡.

    ¿Como puedo hacer que me reconozca el RAID5 windows sin formatear?


    Salu2.

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Cuando quitaste el 4º disco le indicaste al RAID5 que pasaba a ser de 3 miembros en lugar de 4?. Porque sino estaria esperando que metieses de nuevo el 4º disco para volver a reconstruir el Raid.

  3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    No, no se lo indiqué, simplemente quité el 4º disco y solo con 3 funcionaba bien pero con el aviso de degradado. Pero tenia acceso a la información. Al volver a conectar el 4º disco, ya formateado fué cuando de rrepente ya no hubo forma de poder acceder a la información, lo volví a quitar y tampoco me mostraba los datos del RAID windows dice que la unidad no tiene formato. Al meterme e nla bios de la controladora RAID de nvidia, vi que me habia hecho 2 RAID, uno como degradado con los 3 HDD que dejé y otro con el HDD formateado. Ambos tenian la mismas caracteristicas:

    Nvidia RAID5 ARRAY01 1.36Tb, 3 striping, degraded
    Nvidia RAID5 ARRAY01 1.36Tb, 3 striping, error.

    Leyendo por hay vi que no se podia hacer la reconstrucción del RAID hasta que borrara ese nuevo array que se habia creado al volver a introducir el 4º HDD.
    Eliminé el array que ponia error que se componia de un único HDD y acto seguido comenzó la reconstrución de algo mas de 2 horas.

    La reconstrucción finalizó correctamente y vuleve a mostrarse como HEALTY con sus 4 HDD. Pero windows sigue diciendo que esa unidad no tiene formato y no se puede acceder a nada de su interior.

    ¿Como puedo hacer que windows sepa de que se trata sin formatear el RAID5, la info en su interior es valiosa y no quiero dar mas pasos si pudeo provocar perdida de datos.


    ¿Hay algún SW de recuperación de datos para RAID? algo parecido como cuando eliminas algo y vacias la papelera? yo he podido recuperar muchas cosas si no tocas nada de esa unidad lo datos siguen estando.


    Gracias..

  4. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Solucionado, aunque de forma salomonica, jajaja. Seguro que habría un método mas coerente pero bueno....

    Como no había forma de acceder al RAID5, era visible la unidad con letra "D", la utilidad de nvidia RAID me decia que estaba OK pero windows seguia empepinado de que no tenia formato decia que era"RAW", osea nada.

    Con este maravilloso SW "GetDataBack for NTFS" pude visualizar todo el contenido del disco en el instante. Seleccioné la raiz y copié todo al disco duro que le habia quitado al RAID, previa eliminación de esa unidad del RAID.

    A tomar por cu... el RAID mucha seguridad pero si no cambias de controladora o a la que migras sea del mismo tipo, pero de Nvidia RAID a intel no hay nada que hacer por lo menos a mi nivel.
    A partir de ahora tendré un HDD de respaldo solo para lo realmente importante..... Me ha hecho pasar unos días chungos el tema ya daba por perdido todos lo datos..........

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No puedes migrar los RAIDs entre controladoras, incluso a veces entre modelos iguales te puede dar problemas. Lo que si puedes hacer es una "imagen" del sistema y luego cuando tengas armado el RAID nuevo volcarla encima (con los drivers de la nueva controladora dentro)

    Saludos.