Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bajo rendimiento GTX 460

  1. slit
    slit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 11
    Mensajes
    11

    Bajo rendimiento GTX 460

    Veréis, adquirí hace un mes una ASUS GTX 460 Top (OC de fábrica) 768MB de segunda mano. Todo ok, drivers ok.

    Hay un problema, cuando estoy jugando ya sea a Crysis 2 o a Bulletstorm o a cualquier juego más o menos actual (Transformers, Homefront) al cabo de unos 10-15 minutos el rendimiento empieza a bajar considerablemente. Paso de unos 30-40 frames a unos 10-15 y se mantiene a esas velocidades, e incluso empieza a dar tirones, a no ser que reinicie el juego.

    He estado mirando temperaturas y demás y justo al cerrar los juegos está a unos 60ºC, con lo cual no creo que eso sea problema... Y la caja tiene 2 ventiladores de 12, uno exclusivamente para la gráfica.

    ¿Creeis que puede ser la CPU? Es un C2D E6600. Lo raro es que vaya perfecto durante unos minutos y luego se ponga así...

    Gracias y saludos.

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Pon la fuente que tienes y mira las temperaturas de la CPU, podría ser que fueran muy altas y automáticamente se rebajen las frecuencias para reducir el consumo. Usas el disipador de referencia?

  3. Invitado
    Puedes hacer una cosa si no es la fuente o la grafica, pon el administrador de tareas, 'pestaña rendimiento', ejecutas un juego que no use el procesador al 100%, por ejemplo el 65% y juega un rato, cuando se empiece a ralentizar mira si el procesador sube el rendimiento, puede ser un proceso creado por malware, o el antivirus o algún programa que se ejecute.
    Si ves que todo sigue igual prueba con otro para la gráfica tipo GPU-Z y mira si ocurre al revés, la actividad baja.
    Un saludo.

  4. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Al decir "Drivers todo OK " me imagino que estaran a la ultima version.
    Si no es bastante raro, tiene pinta de ser de software, ami con mi 4850 (ver firma) me va el crysis 2 en alto y en extremo muy bien. pero como en extremo se pone a 75-78º lo pongo en alto

  5. slit
    slit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 11
    Mensajes
    11
    Gracias a los tres por contestar.

    El ventilador de la CPU es el de referencia, correcto, y las temperaturas suben hasta los 84-86 grados cuando le doy caña (ya sea rendering de audio digital o juegos). No sé si eso es alto, la verdad.
    La fuente es una seventeam st-550p-ag. Y sí, los drivers son los últimos (enero 2011) oficiales.

    Probaré lo que comentáis, a ver si averiguo el por qué de susodichos bajones... ¿Os podeis creer que con la 8800GTS 320 y el mismo sistema me iban mejor algunos juegos? :roll:

    Saludos!

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues ese micro esta pasando mucho calor.

    86º es mucho, lo que no comentas es si es la temperatura de los nucleos o del ihs (la temperatura global).
    Si es del ihs es una autentica burrada ya que los nucleos estaran aun mas calientes y seguramente te esten rondando el t.j. max de ese micro, que debe andar sobre los 90-100º.

    Vamos, que seria del todo normal que ese micro entre throttle y reduzca sus frecuencias para no quemarse, de ahi el bajon de rendimiento.

  7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Ostras, y yo que había leído que esa temperatura era la de la GPU, y aún así me parece un poco alta para una GTX460.

    Yo que tú le pondría un disipador nuevo más majo antes que casquen micro y placa, esas temperaturas son no altas, sino excesivas.

    Si la caja te lo permite pon uno majo con ventilador de 12cm, pero si no puedes con uno tan grande pon por ejemplo un Xigmatek HDT-S983 con ventilador de 9cm, que es capaz de refrigerar un Q6600 sin problemas y está por debajo de los 20 euros.

    El tema del bajón de rendimiento con la 460 y que no lo hiciera con la 8800GTS es porque la 460 sí es capaz de poner el micro al máximo y con ese disipador se te pone a arder.

    Ya verás cómo con un disipador mejor la cosa te va de lujo y sin peligro de cargarte el micro.

    Un saludo.

  8. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Sí, ese micro está sufriendo unas temperaturas horriblemente altas. Seguramente se te habrá resecado la pasta térmica y el calor no conduce correctamente, eso si no tienes el ventilador atascado.

    Compra un disipador nuevo, limpia la pasta térmica antigua y ponla nueva, y verás como mejora el rendimiento.

  9. slit
    slit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 11
    Mensajes
    11
    Si, eso parece. Esta noche he probado de hacer una pasada de RealTemp y ambos núcleos están alrededor de los 86º después de jugar 8O y lo que les queda para el T.j.max según el mismo programa son entre 3 y 5 grados. Fijo que hace un downclock o throttle. Ahora lo entiendo todo :oops:

    Haré lo que me decís, pasta térmica y disipador nuevo (y una buena limpieza de bajos a la señora torre)

    Gracias y saludos!

  10. Invitado
    Está claro que es el procesador, la temperatura como ya te han dicho es altísima, un gráfica puede tener esas temperaturas (que no es bueno) pero un procesador es un riesgo grande, seguramente que a llegar a cierta temperatura el procesador baja las frecuencias para mantenerse mas frío y si tienes un e6600 en Crysis 2 estarás usando el 100% del procesador.
    Una buena prueba de ello es poner Crysis 2 en pantalla no completa y a tu derecha pones el administrador de tareas y ya veras como el uso del procesador baja del 100% cuando pasen unos minutos.

  11. Invitado
    yo tengo un disipador ninja y está en idle incluso cuando juego. XD, por lo tanto si vas a notar la diferencia.