Resultados 1 al 5 de 5

Tema: HDD WD Sata II Blue + Configuracion

  1. Invitado

    HDD WD Sata II Blue + Configuracion

    Buenas.
    He comprado un disco duro wd sata serie blue de 500gb y sabiendo de antemano que no se trata de un disco para alto rendimiento, quisiera sacar el mayor provecho.
    He leído en el foro sobre los modos AHCI y tratando de buscar información sobre la configuración de la interfaz Sata desde la bios de la placa.
    ¿Puedo colocar en modo AHCI el disco wd blue?
    ¿cuál es la mejor configuración para la interfaz sata?
    ¿Native o Legacy?

    Gracias a los que me puedan ayudar y orientar en este apartado.

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Debes activar el modo ahci en la bios antes de instalar el sistema operativo.

    Necesitarás drivers para ahci de tu chipset. En windows vista/7 es fácil cargarlos desde una llave usb durante la instalación, pero en win xp es más complicado: necesitarás integrarlos en el cd de instalación o conseguir un cd que ya los traiga integrados.

  3. Invitado
    Bien, apuntado el dato de activar AHCI sólo al momento de instalar windows, en mi caso se trata de Windows 7 x64.
    Entonces la configuración idónea sería
    Sata en modo Native con AHCI activado?
    Native o Legacy, hay poca o mucha diferencia?

    Gracias por el aporte Ziggy_Zinc.

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Sata en modo Native con AHCI activado es la configuración correcta.

    Legacy es un modo de compatibilidad y se usa para sistemas antiguos como windows 95,98,Me. Desde windows xp en adelante se usa el modo native.

    Para windows 7 x64 te harán falta los drivers de instalación (ocupan pocos KBytes) nativos en 64 bits, y deben estar disponibles en la web del fabricante de tu placa base.

  5. Invitado
    estimado gracias por tu gran ayuda y por el tiempo que te tomas para aportar soluciones.
    Ya tengo el sistema funcionando en modo AHCI con los drivers instalados.