Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con diametro de cable de alimentación

  1. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259

    Duda con diametro de cable de alimentación

    Buenas, estoy haciendo unos cables a medida en mi fuente modular, y me he comprado un cable pero no se si me vale, os cuento:
    - La corsair tiene un cable awg 16, con los hilos color plateados (supongo que será cobre bañado).

    - Yo he comprado un cable, que es aun pelo mas gordo, de 1,5mm2 de sección, pero no tengo claro si es diametro de cobre, o diametro exterior, seguramente de cobre, contra los 1,3mm2 del awg16.

    La cuestion es que por diametro cero que si son compatibles con los pines de la fuente, pero tengo la duda de como los que trae la fuente son de color plata, no se si son especiales para fuentes, y soportan mas voltaje. ¿Que pensais?

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    El material del cableado, es standard, de cobre o aluminio. En circuitos electricos de gran precision se puede usar tambien el Oro por su gran conductividad pero obviamente sale carisimo XD.

    Si ambos son de cobre, cuanta mas seccion+ amperaje aguantan, o a mas distancia son capaces de mantener la tension electrica que circula por ellos.

    Si los plateados son de aluminio, incluso necesitan mayor seccion para igualar a los de cobre ya que su coheficiente de transmision es menor, pero salen mas baratos.

    Un cable de cobre de 1.5mm de seccion, es perfectamente capaz de aguantar 12-15 Amperios.
    Pero si tenemos en cuenta que la distancia del cableado en un PC es relativamente corta o cortisima, hablamos de distancias menores o iguales a 1 metro, incluso con un cable de 1mm de seccion te da de sobra para soportar la carga que circule por el.

  3. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Tal y como dices, según las especificaciones del cable, este soporta 16A, asi que no habra problemas. Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo.

    Saludos.