Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pentium-IV 3217 Mhz 775LGA .... Scythe BIG Shuriken

  1. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72

    Pentium-IV 3217 Mhz 775LGA .... Scythe BIG Shuriken

    Hola.

    Estoy harto de escuchar el ventilador de la refrigeración de la cpu de mi pc.
    Me paso muchas horas trabajando con el y se me hace insufrible.

    He buscado información y me he topado con uno de los últimos diseños Scythe:

    Scythe BIG Shuriken.

    Creo que podría notar diferencia... más si tenemos en cuenta que sólo utilizo el PC para trabajar y no para juegos ni videos.

    Mi equipo es un P-IV 3217 MHz
    Prescott -2M 775 Contact LGA

    Placa ATX
    Campo Valor
    Gigabyte GA-8I945P-G

    ¿Álguien lo tiene instalado?
    ¿Funciona bien?
    Supongo que no hay ningún problema en el proceso de sustitución del viejo disipador.....

    Saludos y .. gracias.

  2. Showbiz
    Showbiz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    26
    Si escuchas el ventilador será que tienes el disipador In-Box de Intel no?
    aparte de que los Prescott han sido bastante calientes .
    Ese Scythe Big Shuriken es una maravilla, y su precio es muy interesante, yo lo instalé en un Pentium 4 3.40Ghz, y la sonoridad era nula. Luego la temperatura, hace bien su trabajo este disipador, ya que la base es de aleación níquel/cobre y pulida ha efecto espejo para una buena transferencia del calor. Para ese procesador yo no escogería algo mas "exagerado", pues incluso el tamaño está muy bien.
    Saludos :wink:

  3. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72

    OEM-Intel CoolerMaster

    Cita Iniciado por Showbiz
    Si escuchas el ventilador será que tienes el disipador In-Box de Intel no?
    aparte de que los Prescott han sido bastante calientes .
    Ese Scythe Big Shuriken es una maravilla, y su precio es muy interesante, yo lo instalé en un Pentium 4 3.40Ghz, y la sonoridad era nula. Luego la temperatura, hace bien su trabajo este disipador, ya que la base es de aleación níquel/cobre y pulida ha efecto espejo para una buena transferencia del calor. Para ese procesador yo no escogería algo mas "exagerado", pues incluso el tamaño está muy bien.
    Saludos :wink:
    El modelo exacto que tengo ahora, pertenece a la serie OEM-Intel de COOLERMASTER

    http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=4217

    ¿Notaré diferencia con el cambio?

    Saludos.

  4. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Yo si tengo ese disipador y es silencioso como el solo, eso si para montarlo es un verdadero asquito (Y me ha tocado cambiarlo varias veces), pero una vez puesto silencioso como el solo y muy buenas temperaturas.

  5. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    jajajaj, que curioso, pues ahora que veo el cooler master es como el yo tenia ahi al principio, pero donde va el ventilador el modelo hace un efecto cuadrado, pero el disipador igual, por cierto, para sacarlo tuve que desmontar la placa de la caja porque no podia sacar una chapita que habian encolado detras para los tornillos de ese disipador, espero que no te pase lo mismo por que me costo mucho.

  6. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por zupernico
    .........Y me ha tocado cambiarlo varias veces.........
    Hmmmm..... y eso ¿porqué? ¿funciona mal? ¿queda mal colocado?....

    Saludos.

  7. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por Casevi
    Cita Iniciado por zupernico
    .........Y me ha tocado cambiarlo varias veces.........
    Hmmmm..... y eso ¿porqué? ¿funciona mal? ¿queda mal colocado?....

    Saludos.
    a ver si soy capaz de explicarme, si miras como va enganchado en la placa, con esos pivotes tan tipicos que llevan el muelle, se apreta y para soltarlos se gira y ya esta, pues bien, por ejemplo en los genericos de intel los tienes totalmente a mano, apretas, giras comodamente sin tener problemas, pero en este como la rejilla del disipador es tan grande queda por encima de esos pivotes y realmente es complicado teniendo la placa dentro de la caja y mas si la caja es pequeña, esta escorada al final de la caja y/o topas con las ranuras de la ram, una vez puesto queda bien, pero hasta que lo pones segun sea tu caja lo mejor es optar por sacar la placa, yo es que hice varios cambios con ese equipo y entre que paso de un procesador 2160 a un q6600 y despues a un e6700 para volver al q6600 pues AJJJJJJJJJ, eso si como te digo mi caja es fresquita pero este disipador con el q6600 oceado se comportaba de maravilla n temperaturas y en sonoridad.

  8. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por zupernico

    a ver si soy capaz de explicarme, si miras como va enganchado en la placa, con esos pivotes tan tipicos que llevan el muelle, se apreta y para soltarlos se gira y ya esta..........
    Ahhh !!!
    Ahora te entiendo a la perfección.

    ... en mi caso, tengo pensado llamar a un técnico para realizar este cambio. Yo sólo no me atrevo. Me da "yu-yu" eso de toquetear tanto la placa y el procesador.

    Una vez más.... gracias.

  9. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por Casevi
    Cita Iniciado por zupernico

    a ver si soy capaz de explicarme, si miras como va enganchado en la placa, con esos pivotes tan tipicos que llevan el muelle, se apreta y para soltarlos se gira y ya esta..........
    Ahhh !!!
    Ahora te entiendo a la perfección.

    ... en mi caso, tengo pensado llamar a un técnico para realizar este cambio. Yo sólo no me atrevo. Me da "yu-yu" eso de toquetear tanto la placa y el procesador.

    Una vez más.... gracias.

    JAJAJAJ, entonces que se jorobe y lo ponga!!!, ya veras como estarás contento con ese disipador, desde luego en otro caso te diria que no es complicado y q lo hicieras tu, pero con este disipador no creo que sea una buena recomendación para ser el primero y mas si como me paso a mi has de desmontar la placa para sacarle la pieza que lleva por detras tu actual disipador.

    Suerte (.... y q la factura sea pequeña)

  10. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72

    Una última consulta ....

    Cita Iniciado por zupernico
    ..... entonces que se jorobe y lo ponga!!!, ya veras como estarás contento con ese disipador, desde luego en otro caso te diria que no es complicado y q lo hicieras tu,...........
    Una última consulta...... ¿hay que quitar los restos de la anterior pasta térmica?

  11. Rugamba
    Rugamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    131
    si

  12. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226

    Re: Una última consulta ....

    Cita Iniciado por Casevi
    Cita Iniciado por zupernico
    ..... entonces que se jorobe y lo ponga!!!, ya veras como estarás contento con ese disipador, desde luego en otro caso te diria que no es complicado y q lo hicieras tu,...........
    Una última consulta...... ¿hay que quitar los restos de la anterior pasta térmica?
    Si, si hay que hacerlo, que quede bien limpio, si te lo pone alguien que sepa no te preocupes que lo hara, pero lo que es importante al cambiar un disipador lo mas importante es la pasta termica, dejarla mal puede hacer que el disipador no cumpla con su cometido, no hay que pasarse con ella tampoco, una pelicula lo mas fina posible y uniforme, su cometido es solo que toda la superficie del procesador entre en contacto con toda la superficie del disipador, burbujas y pegotes van en contra de ello.

  13. Showbiz
    Showbiz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    26
    La diferencia la vas a notar, respecto a ese COOLERMASTER, en cuanto a sonoridad y temperatura. Si lo va ha instalar un técnico pues sin problemas, aunque la instalación no es tan complicada.
    Y a lo de la pasta térmica, pues como te han dicho, hay que limpiar el resto de la "antigua"... Y donde esté la Artic Silver 5 que se quiten las demás
    Saludos :wink:

  14. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Casevi
    Cita Iniciado por zupernico

    a ver si soy capaz de explicarme, si miras como va enganchado en la placa, con esos pivotes tan tipicos que llevan el muelle, se apreta y para soltarlos se gira y ya esta..........
    Ahhh !!!
    Ahora te entiendo a la perfección.

    ... en mi caso, tengo pensado llamar a un técnico para realizar este cambio. Yo sólo no me atrevo. Me da "yu-yu" eso de toquetear tanto la placa y el procesador.

    Una vez más.... gracias.
    Hmmm... estoy pensando en que quizás no sea tan difícil cambiarlo yo mismo.

    Se me ocurren un par de preguntas:

    Cuando vuelves a colocar el procesador (lo has quitado para limpiarlo) y la placa (la has desconectado de todos los elementos para colocar el disipador) ...... ¿es posible que tengas que volver a instalar algún controlador, otra vez?

    Saludos.

  15. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    No, realmente, lo unico que la placa "notara" es que cambiaras el ventilador de uno por el del otro.