Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Iluminacion en shooters .

  1. Invitado

    Iluminacion en shooters .

    Buenas , haber si aca alguien me puede echar una mano o quedare ciego dentro de poco .

    Resulta que desde ayer tengo un problema grafico con todos los shooters en mi pc y en menor medida con juegos estilo GTA .

    Resulta que la iluminacion me aparece como si los rayos de luz estuvieran con nieblina y muy suavisada . Aparte que el brillo daña a la vista notablemente . 10 minutos jugando medal of honor hiso que mis ojos me duelan .

    Probe cambiando configuraciones tanto en placa como dentro el juego asi como tambien trasteando con el monitor pero el problema persiste .

    Probe haciendo un formateo del sistema e instalando los juegos de cero con drivers nuevo y nada , el problema sigue .

    Tengo un crossfire 5770 , monitor de 19" , samsung sync master 943nw

    Alguien sabe a que se puede deber esto ? .

  2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nas!
    Para descartar problemas de hardware, prueba primero a conectar el PC a otro monitor/TV y comprueba que no suceda lo mismo, si NO sucede, problema del monitor, bien de configuración del mismo, bien por la entrada que uses (DVI, VGA HDMI etc) o bien de que esté estropeado, probar alternativas en las entradas, si lo tienes por DVI, prueba por VGA, HDMI o por otra salida DVI de las GPU´s. Segundo, y tras la primera prueba, comprueba las tarjetas pinchando una por una, SIN CROSSFIRE, si una da el problema y la otra no, una de las tarjetas está mal y debe cambiarse, si no sucede con ninguna de las dos entonces es problema del crossfire en sí y/o su configuración, si las dos por separado provocan el mismo efecto y siempre descartando que sea problema de drivers, entonces, problemas con la placa base (MOBO) actualizar BIOS.
    También podría deberse a problemas con la temperatura de las GPU´s, compruébalo también en primera instancia.

    A ver si hay suerte y ya nos comentas.

    Un saluDo!

    Jud4shX

    PD: Por favor, cuida la ortografía. "A VER" entre otras, gracias.

  3. Invitado
    Buenas , gracias por tu ayuda , y perdon por la falta xd ! .

    Pues bien , al lio .
    Al no tener otro monitor tuve que probar con la tele de la sala . El problema persistio . Tanto con dvi , hdmi y vga .

    Lo mismo con las graficas , probe una a una en ambos puertos pci y nada . Hice un cambio de drivers en desde los 10.7 hasta los actuales 11.0 de amd y sin resultados positivos .

    Al final , desenpolve una grafica Nvidia 8600 que tenia guardada , esperando que el problema se arregle , y nada . Tanto con Nvidia como Ati el problema persiste .

    Solo me queda la parte del mobo , pero buscando en la pagina de gigabyte no encuentro ningun bios actualizado . Aparte que soy algo novato en cuanto a cambiar el bios se refiere xD ! . Al parecer todo apunta que es problema del mobo , puesto que con ambas marcas de graficas el problema persistio .

    Un saludo ! .

  4. Invitado
    Añado :

    Las temperaturas estan bien , con esfuerzo llegan a los 60 grados , en general cuando juego se ponen a 57 y a veces a 60 .

    En momentos de msn o face , estan a 35 y 37 . Fresquitas .

    Con la Nvidia lo mismo , a pesar de ser viejita en carga se puso a 62 y en descanso a 40 . El gabinete que tengo es un HAF 922 y lo tengo bien ventilado .

    En cuanto al modelo de mobo , es una Gigabyte MA790XT UD4P . El procesador un AMD Phenom II 550 , desbloqueado a Quad y subido a 3.4ghz.

    Las memorias son 4Gb Kingston a 1333 .

    Un saludo ! .

  5. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    LEE EL ÚLTIMO MENSAJE ANTES DE HACER LO QUE AQUÏ TE DESCRIBO


    Vaya jo**enda, ahora nos quedan 2 posibles.
    Que actualices la BIOS por windows, suele haber un programa en la propia web de Gigabyte para hacerlo, si tienes la última BIOS instalada este programa te lo dirá, si no el proceso es aceptar aceptar y reiniciar (borrando CMOS) si se soluciona con esa posible actualización o reescritura de BIOS, ya que podría estar corrupta entonces bien, pero si no...
    Si no, nos quedan 2 opciones antes de dejar la placa por defectuosa que sería probar cualquiera de las GPU´s en otro PC y ver que que no pasa el error en ese caso ya sólo nos resta hablar con el vendedor y aplicar la ley del cambio por defectuosa haciendo uso de la garantía.
    Mejor perder el tiempo así que quedarte con una placa en mal estado.
    Siempre puedes remitirle estas pruebas que has hecho, si quieres le linkeas este post o lo que te pidan, ya que son muy rehacios y suelen creer que el usuario no lo ha hecho bien, y no es el caso.
    Si vas a hacer uso de la garantía, y has actualizado la BIOS de la placa base, deberías devolverla al estado en el que estaba, el programa que te he nombrado suele hacer un backup de la BIOS que tenías entes, no tendrías más que restaurarla, y en caso de tener que hacer un downgrade (si te actualiza sólo a una versión más actual) y note deja ya que se suele hacer en entorno MSDOS puedes pasar que no se va a fijar nadie.
    Espero que tengas suerte y plez, cuéntanos como te va yendo.

    Un saluDo!

    Jud4shX

  6. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    AÑADO!

    Quita TODO Overclock hecho, a ver si va a ser eso, ya que todo pasa por el chipset de aquí para allí y a ver si te está subiendo frecuencias en los PCIe o algo del estilo.
    Hazlo para descartarlo ok?
    Si lo haces y se corrige el problema es que has jugado mal con el OC, bien sea por voltajes o por frecuencias. Puede parecer estable sin serlo.
    Antes de aplicar nada de lo que te he dicho, HAZ esto POR FAVOR!

    Culpa mía por no preguntarlo antes, ainsssss, qué cabeza la mía.

  7. Invitado
    Buenas , pues ya estan agotadas las esperanzas , todo apunta a que es problema de la placa .

    Me lleve las graficas donde el vecino y las 3 funcionaron bien , mis ojos me lo agradecieron jajaa xD .

    En la pagina de gigabyte encontre como 5 bios nuevas , desde la f4i hasta la f8 en fase beta . De momento solo probe la F5 y no hay cambios .

    En cuanto al oc , sucedio lo mismo , puse primero el cpu a la frecuencia de fabrica . Pasado esto procedi a poner los cores como estaban , o sea en modo dual . Y nada .

    Llamare a coolmod para ver si aun puedo ejercer el derecho a garantia . La placa tiene un año y medio . Ya te contare sobre su respuesta y como se desarrola el tema .

    Gracias por tu ayuda ! .

  8. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nada más que añadir que suerte, que lo más caro está bien

    Un saluDo!

    Jud4shX

  9. Invitado
    Buenas , te dejo unas screens de medalla de honor y el fuego que parece luz de neon . Por cierto , la segunda screen fue tomada detras de una pila de humo , como curiosidad en ese lugar recien se puede apreciar el fuego como tiene que ser . Otro dato, siguiendo tu consejo restaure el bios y hoy desmonte la placa y le hise un reset a tal desde el jumper de la pila . Al ingresar de nuevo , en Crysis se corrigio un fallo grafico que hacia que el cielo se ponga a parpadear repetidamente . Eso si , la iluminacion en plan luz de neon siguio tal cual . Si en medalla una simple fogata se ve asi . Imagina en Crysis >< . Un saludo !

    ...

  10. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Sí es curioso, lo estoy viendo en un TV con contraste dinámico y te podría decir "bueno, tampoco es para tanto, es el efecto BLOOM" (no confundir con HDR) pero sí es extraño, de todos modos, ahora que lo veo, me da ganas de mirarlo y ver si realmente va a ser un BLOOM exagerado y no más, peor bueno, como ya "hemos" hecho lsa pruebas pertinentes, entonces no es nad de configuración. Es que si por ejemplo me dices un efecto de luz solar usando HDR+BLOOM y te sale ese blanco tan brillante te diría que es normal porque, de hecho, es lo que ese efecto pretende recrear, la "molestia" de los cambios de luz, y transiciones de campo de claro oscuro e inversa, pero con luz solar es bestial.
    Aún así por curiosidad, lo probaré yo también, me molaba que me dijeras cúal de los MoH es, mapa, zona y a poder ser la config, para probarlo yo mismo y compar capturas y si puedes haz alguna del cielo del Crysis (del 2 hablamos?) mirando al Sol de frente, y si hay fuego, una del fuego, te parece?.
    Has probado en más juegos que los dos citados? mira a ver si ahora se ha solucionado algo (no hay que darlo por perdido aún) y algún parche del propio juego para solucionar eso.
    Y bueno, finalmente, eso podrías corregirlo hasta conseguir placa nueva (si finalmente ya se descarta todo, que ahora me haces dudar) jugando con brillo/contraste/gamma en el panel de control de la gráfica con un screen como el que aquí nos muestras en 2º plano para controlar los cambios y que te fastidie menos. No sé, por probar que no quede, no te parece?
    Un saluDo!

    Jud4shX

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Imágenes eliminadas ya que exceden el tamaño máximo permitído, si quieres que se vean, edítalas.

  12. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Cita Iniciado por avila2474
    Imágenes eliminadas ya que exceden el tamaño máximo permitído, si quieres que se vean, edítalas.
    Perdona Avila, al no descuadrarme el foro en la TV se me pasó que eran más grandes de lo permitido y te dejé a ti el "marrón" :oops:

    Canito, enlaza los "thumbnails" o bájalas de resolución, de todos modos me copié la 1ª

    Un saluDo!

    Jud4shX

  13. Invitado
    Buenas , antes que nada, perdon la tardanza. Estuve algo liado estos dias .

    Te dejo el link de imageshack con las capturas de medalla y el sol de Crysis . Por cierto , es el Crysis 1 y las capturas de medalla son del primer nivel en singleplayer . En ambos la resolucion es de 1400x900 y las opciones estan al maximo en ambos .

    http://img26.imageshack.us/g/crysis2011 ... 83580.jpg/


    Por otro lado, probare algo que no hise , desinstalar los perfiles del crossfire. hay posibilidad que esten trabajando mal . Ya que dichos problemas estan sucediendo en 3 juegos usan los perfiles . Battlefield BC2 , Crysis y Medalla de honor . En el WoW al parecer no sucede nada y si sucede ni se nota. En GTA IV , tenia un problema que el agua brillaba demasiado y a veces desaparecia totalmente , con el reset de bios se corrigio .

    Ya te contare que pasa quitando los perfiles y reinstalando los drivers de cero . Un saludo ! .

  14. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Vale, cuando tenga un min lo miramos.

    un saluDo!

    Jud4shX

  15. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Bueno, pues estamos de enhorabuena y no debes alarmarte ya que he comprobado que es normal.
    He instalado el juego y hecho una captura en el mismo sitio que tú y el resultado es el mismo, pincha en la imagen para ver la comparación a tamaño completo:


    Así que ahora sabemos que si en algo te debes dejar el dinero, ya que tu hardware está perfecto (ni la placa ni nada) es en unas gafas ahumadas para jugar

    Un saludo!

    Jud4shX

  16. Invitado
    Gracias por la ayuda . Quedo aliviado pero tambien mal , mi madre tenia razon hace años al decirme "tanto juego te terminara pasando factura en los ojos" jajaja .

    Sabes que es lo raro , que cuando probe el juego y las graficas en el pc de mi amigo , el brillo no era asi de intenso , o sea era algo soportable que no terminaba con dolor en los ojos . Posiblemente sea por el tipo de conexion . Mi monitor usa vga y en la grafica llevo un adaptador dvi vga y el monitor en el que probe era hdmi y full HD .

    Gracias por la ayuda ! . Haber puesto las fotos primero para evitarnos tanto dolor de cabeza xD ! . Fallo mio ! . Un saludo ! .

  17. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nada, ahora a cuidar la vista y bajar un poco el brillo y contraste del monitor y sobretodo, desactivar, si lo tiene, el contraste dinámico, depende del monitor de turno, posiblemente el de tu amigo tuviese menos contraste o vete a saber.
    Por lo demás, me alegro que todo esté correcto y suerte

    Un saluDo!

    Jud4shX

  18. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Entra al control center de AMD (el catalyst de toda la vida), y en My VGA Displays vete a Dysplay color, ahí podrás cambiar el brillo entre otras cosas.

    En cualquier caso el medal diría que se ve normal, el Crysis sí que se ve muy brillante, yo cambiaría el brillo desde el propio juego si sólo es ese.