Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Actualizar Componentes Portatil

  1. Torrentin
    Torrentin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    24

    Actualizar Componentes Portatil

    Buenos dias!
    Voy a abrir este tema, primero para consultaros y luego si la cosa tira adelante, ya pondre fotillos, asi nos beneficiamos todos.

    El caso, tengo un Toshiba satellite a200 1-AG, el cual me dieron hace cosa de medio año, con la pantalla y disco duro rotos a causa de una caida... Como aun tenía un portatil acer que ya estava viejete me decidí a aprovechar la pantalla de este y ponerle un HDD nuevo. Una vez reparado todo perfecto (si alquien necesita ayuda para reparar un portatil, que me lo diga, que ya e reparado varios y estamos para ayudarnos). Ahora despues de darle el uso que se merece, noto que se me esta quedando muy corto, y como no me costo dinero y tampoco quiero dejarme 1000 € en un portatil nuevo y potente e pensado en dejarme 300-400 y dejarlo potente potente.

    Mirando por Ebay, e encontrado cpus compatibles con mi socket (o eso creo), mi portatil tiene un T5500 a 1,6GHz lo que es = a una caca xD y e estado mirando y sobre 150-200 euros tienes una cpu T9xx que es mucho mas potente o un P8800 a 116 € (este creo que sería una elección perfecta).

    Mirando en la pagina de intel, pone esto en socket:
    Intel T5500 ---> Sockets Supported PBGA479, PPGA478
    Intel T9x00 ---> Sockets Supported PBGA479, PPGA478
    Intel T8800 ---> Sockets Supported PBGA479, PPGA478

    La placa de mi portatil es "chipset Intel® 945PM Express" y leyendo por otros foros ingleses e visto que dicen que no hay problemas si es con este chipset.

    Para compensar el aumento de W de la cpu, pondría una pasta térmica de las mejores y a ver que pasa... Si no a mejorarle la ventilación :twisted:

    Vamos con la gráfica, aquí es donde estoy perdido y creo que para salir de dudas tendre que desmontar todo el portatil y ver si esta soldad (cosa casi segura).
    - Alquien me lo puedo confirmar?

    Por lo que e visto my grafica es 16x PCI Express , y la ati 5730 que he encontrado no se si sera 100% compatible. Tendre que buscar mas a fondo.

    - Alquien me puede confirmar que el cambio de las cpu es compatible?

    - Alquien a echo lo que comento con las gráficas?


    Vamos a ver si entre todos podemos sacar algo de todo esto.

    Un saludo

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Con el cambio de procesador no deberias tener problemas,yo optaria por el de la serie p,aunque son mas caros tambien son mas potentes y con unas temperaturas mas bajas solo tiene un Max TDP de 25w aqui tienes las caracteristicas:
    http://ark.intel.com/Product.aspx?id=40380
    Deberias confirmar que tu placa tiene la bios actualizada y soporta el fsb a 1066mhz de este procesador.

  3. Torrentin
    Torrentin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    24
    Aha, muy interesante el procesador que comentas, supongo que esta a la altura de algún i5? Lo de la Bios, en el tema de portátiles...estoy un poco verde, hay algunas bios en especial para estos chipset? O pruebo en la web del fabricante?

    Seguiré mirando....
    Un Saludo

  4. Torrentin
    Torrentin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    24
    Otra cosa más a tener en cuenta:

    LA batería, la que venia a de serie era de 4400 mAh y he encontrado una de 6600 mAh os dejo el link por si alguien está interesado:

    http://www.duracelldirect.es/portatil-l ... fAodQAcbsw

    Un saludo