Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cómo responder las llamadas telefonicas al fijo a través del

  1. makokis
    makokis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Mensajes
    7

    cómo responder las llamadas telefonicas al fijo a través del

    Hola a todos,
    tengo teléfono fijo y ADSL en casa. Quiero que las llamas de telefono me entren por el PC, en vez de coger y hablar por el fijo, hacerlo con el PC.

    ¿Necesitaré un módem aparte del Router que uso para la ADSL? seguro que sí.
    ¿Hay módems inalámbricos (no routers)? si es que sí, entonces con la tarjeta wireless del portátil accederiamos al módem. Que imagino este llevará el software para descolgar y colgar ¿no?

    ¿se puede utilizar un router USRobotics que tengo como módem?

    gracias a todos.

    (la idea final es poder tener un registro de los números de teléfono que me llaman al fijo) ;-)

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Necesitas un módem de voz (como uno normal [los de 56K e inferiores], pero que tiene soporte para llamadas) conectado a la línea telefónica a través de un microfiltro. También necesitas que ese módem tenga soporte para Caller ID y que dicho soporte utilice la codificación que usa tu operadora (bueno, y que la operadora envíe la información de la llamada). Y por último, necesitas un programa que sea capaz de manejar el módem en modo voz. Yo casi lo consigo, pero resulta que mi módem no usa la misma codificación que timofónica :x Al menos me sirve para mandar faxes.

    Desconozco si hay módems wifi. Quizá no existan (si te digo la verdad, hasta me parece absurda la idea de un módem wifi xDDD) y de existir, serían únicamente para navegar por internet o utilizaría una conexión inalámbrica diferente al estándar 802.11.

    No. No puedes utilizar ningún módem ADSL para estos menesteres. Básicamente porque son tecnologías completamente diferentes. Quien dice módem ADSL dice módem-router ADSL (el término correcto para designar a los routers para conectarse a internet por ADSL).

  3. makokis
    makokis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Mensajes
    7
    gracias por tu ayuda