Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Overclock AMD 1055t + gigabyte ga880 ud3h ¿imposible?

  1. Walter_Skinner
    Walter_Skinner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 11
    Mensajes
    3

    Overclock AMD 1055t + gigabyte ga880 ud3h ¿imposible?

    Buenas,


    Estoy desesperado. Veréis, tengo un problema con la placa base gigabyte ga880 ud3h (rev 2.2). El problema es muy sencillo: no hay manera humana de hacer el mas mínimo overclock!
    No sé que leches pasa con esta placa, o si soy tan lerdo que a pesar de darle miles de vueltas, no me entero de qué he de hacer.
    En cuanto pongo los voltajes en manual, y hago lo propio con la velocidad del procesador, me indica un mensaje de "system voltage not optimized", independientemente de la velocidad o voltaje que ponga.
    Por ejemplo: Voltajes stock, pero puestos a mano, voy a tocar la velocidad del procesador, pongo "manual", y automáticamente, el mensajito de system voltage.... Da igual que mantenga la velocidad en 200, que lo baje a 120 y le endiñe 1.45v, da igual. Mientras que esté en "manual", nada.
    Lo mas raro de todo es que he ocnseguido que funcionara una vez, tras cientos de intentos (y no fue la primera, sino una cualquiera). La configuración era muy light, 3,3 ghz y 1.4v, y tropecientas pasadas de linx sin problema de fallo o tª. Al apagar el ordenador (reinicié varias veces antes sin problema) y apagar la regleta, se acabó lo que se daba, y nunca mais. Al arrancar, pantalla negra de problema causado por overclocking y resetea la velocidad del procesador poniéndola en automática (la pantalla que sale siempre que intento hacer overclock) Ni que decir tiene que esa misma configuración la puse cientos de veces antes sin éxito, y otras tantas después, con el mismo resultado. Lo único raro que me ha hecho quitando eso es que el día que funcionó el olverclock, primero no marcaba la temperatura el coretemp, ni el cpuid, y tras un par de reinicios, marcaba la de algunos cores, y la de otros, no, mientras que en stock, marca las temperaturas sin problema.
    ¿Fallo de la placa? ¿Fallo mío?
    Sé que arderé en el infierno por semejante tocho, pero pido perdón por si eso sirve para salvar mi alma.
    Gracias,

    Un saludo

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Tengo AMD y tengo Gigabyte, vamos a ver si mis palabras te guian en tu redención xD.

    Veamos:

    1- 1055t vas a tener que ir jugando con fsb ya que tendrás el multiplicador del micro bloqueado. Para evitar tonterías desactiva ahorros de energía C1E, cool and quiet etc. En windows activa el modo energético a máximo rendimiento.

    2- Lo de "System voltage not optimized" toca las narices que no veas. A mí también me pasa cuando cambio a manual la configuración de voltajes, pero pongo los valores, reinicio (y si no sale lo de "overclocking failed") y vuelvo a la bios y se ponen como "optimized". Bastante raro sí.

    3- Los x6 de AMD al llevar el turbocore este, puede que de problemas de inestabilidad según como o se ponga en conflicto con lo de ahorro de energía. Yo si vas a hacer OC, en las sesiones de OC desactivaría el turbo-mode este, para ir descartando problemillas.

    4- 3,3 con 1.4v es una burrada. Pero inhumano. Tampoco te recomiendo metele 1.4v así de golpe.

    Yo lo que te recomendaría sería empezar a jugar con el fsb, bajar el multiplicador del procesador e ir primero a por frecuencias normalitas. 3,3 mismo.

    El voltaje sólo subirlo cuando sea necesario.

    De todos modos, podrías poner el resto del equipo?

    Saludos!

  3. Walter_Skinner
    Walter_Skinner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 11
    Mensajes
    3
    Hola otra vez!

    Lo primero, gracias por contestar, Rayhold

    Voy a seguir la estructura que has propuesto, para que sea todo lo mas claro posible.

    1- Los ahorros de energía, así como el turbocore al que haces referencia en el punto 3, siempre los desactivo.
    2- ¿Te refieres a reiniciar dándole al botón de reinicio mientras estoy en la bios? Lo digo porque no llego a poder reiniciar desde windows, porque al cargar el sistema operativo ya sale una pantalla negra de que hay un problema de arranque debido al overclock (ya tedigo, aunque los valores sean los de stock, el problema viene en cuanto activo el modo "manual" del fsb y voltaje)
    3 - Ahá, entiendo. Probaré con 1.275 v por ejemplo, creo que es lo que pone por defecto con la frecuencia de stock.

    Bajaré el multiplicador también, ¿a cuánto? ¿12? ¿13? el fsb tampoco lo he pasado de 240 en los intentos que he hecho. Ahora no recurdo los nombres, pero también intento mantener las frecuencias del ¿NB? y la otra, alrededor de los 2000mhz. Tampoco pensaba pasar de 3,4 o 3,5 Ghz, no pido mucho, jeje.

    El resto del equipo:
    Fuente OCZ modxstream 600w
    Memorias g.skill ripjaws 1600 cl9 (a 1333 por defecto en la placa, las dejo a esa velocidad)
    Grafica ati hd4670 (5850 en camino)
    Discos duros intel ssd x25 v 40 gb y dos caviar de 500 gb, un blue y un black.

    Supongo que me dejo algo, pero luego probaré a ver si hay novedades y por lo menos arranca con los valores modificados.

    Un saludo!

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas! (hago referencia a tus puntos del último post! xD)

    2- Lo de reiniciar la bios me refiero a "save changes and exit" xD, que a efectos prácticos es como un reinicio. Entras de nuevo en la bios y sigues.

    3- Yo de tí dejaría el vcore de stock, y a partir de aquí empiezas a ir jugando. Poco a poco.

    El multiplicador déjalo de tal forma que cuadre el valor. Por ejemplo, si llevas el fsb a 240 y buscas una frecuencia en torno a 3,5 pues ponlo a 14 (14x240=3360) o 14.5 (3480).

    Si no pinesas pasar de esos 3,5 yo no tocaría nada por ahora. Más que nada que tampoco te voy a decir pon X o pon Y porque yo también me he adentrado en el mundo del OC hace poco y aún estoy aprendiendo.

    Cita Iniciado por Walter_Skinner
    al cargar el sistema operativo ya sale una pantalla negra de que hay un problema de arranque debido al overclock (ya tedigo, aunque los valores sean los de stock, el problema viene en cuanto activo el modo "manual" del fsb y voltaje)
    El problema este no lo entiendo mucho. Te sale algún mensaje de BIOS del estilo "overclocking failed, values will be set to default" (sale nada más reiniciar) o te sale cuando carga windows y se hace el lío como si hubieras cambiado de hardware?

    Pon alguna fotillo si puedes!

    Saludos!

  5. Walter_Skinner
    Walter_Skinner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 11
    Mensajes
    3
    Bueno, por fin he podido trastear algo mas (malditos impuestos :evil: )

    2 - Entendido, es lo que pensaba

    3 - Probé con 250 x 13 y vcore en "normal" (1.275) y arrancaba sin problema, pude reiniciar, apagar, y hacer pruebas de estabilidad, sin fallo alguno. Excepto uno: Pantalla negra de "boot problem because of overclocking" antes de cargar el sistema operativo, si el arranque era después de haber apagado toda la corriente (la regleta, vamos).
    Asique la historia es que si apagaba el ordenador, no había problema, pero si lo apagaba, y le quitaba toda la corriente, sí había problema.
    Visto eso, se me ocurrió actualizar la bios, creo que tenía la versión f6, y pasé a la f7.
    ¡Bingo! El problema ha desaparecido. Puedo apagar el ordenador, apagar la regleta, y al arrancar, carga el sistema operativo sin problema.
    De hecho, he cambiado a 250x14, sigo con el vcore en 1.275 y de momento va bien.
    Este finde probaré benchmarks, para ver qué tal de temperaturas, y si es estable del todo. De momento marca 27ª C de minimo, y 35º C de máximo jugando al CS en el coretemp, y 1.28 de vcore en el CPUZ.

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por Walter_Skinner
    Bueno, por fin he podido trastear algo mas (malditos impuestos :evil: )

    2 - Entendido, es lo que pensaba

    3 - Probé con 250 x 13 y vcore en "normal" (1.275) y arrancaba sin problema, pude reiniciar, apagar, y hacer pruebas de estabilidad, sin fallo alguno. Excepto uno: Pantalla negra de "boot problem because of overclocking" antes de cargar el sistema operativo, si el arranque era después de haber apagado toda la corriente (la regleta, vamos).
    Asique la historia es que si apagaba el ordenador, no había problema, pero si lo apagaba, y le quitaba toda la corriente, sí había problema.
    Visto eso, se me ocurrió actualizar la bios, creo que tenía la versión f6, y pasé a la f7.
    ¡Bingo! El problema ha desaparecido. Puedo apagar el ordenador, apagar la regleta, y al arrancar, carga el sistema operativo sin problema.
    De hecho, he cambiado a 250x14, sigo con el vcore en 1.275 y de momento va bien.
    Este finde probaré benchmarks, para ver qué tal de temperaturas, y si es estable del todo. De momento marca 27ª C de minimo, y 35º C de máximo jugando al CS en el coretemp, y 1.28 de vcore en el CPUZ.
    Bueeeeno pues asunto arreglado!

    A mí también me ha pasado que da error al principio, reinicio, y ya me acepta los valores puestos.

    Lo de actualizar la BIOS yo también tuve que hacerlo. Mis rams que van a 6-8-6-24 no me dejaba. Actualicé a la F3i (en fase beta todavía, y para la posteridad por lo que veo) y se arregló.

    El CS tampoco te confíes mucho, es un juego que tira bastante de CPU pero espérate a hacer benchmarks para comprobar la estabilidad al 100%. Yo tuve el procesador a 4 ghz, jugando al COD y Bulletstorm sin problemas, pero puse el Battlefield y pam, pantallazo azul.

    Pero bueno, con 1.28 de vcore y a 3,5 Ghz no está nada mal. Tienes activado el turbocore? Prueba a ver si con ese voltaje te aguanta el procesador con dicho modo. Y sobre temperaturas está perfecto.

    Ten en cuenta las temperaturas por si más adelante te da por trastear más, podrás subirlo más todavía, porque hasta 1.475 (que es el voltaje que, en principio, máximo para un OC saludable) te queda para darle caña.

    Si subes a más de 1.475 entonces cuida mucho las temperaturas. La regla está en que cuanto más voltaje más caliente (también interviene la frecuencia y el uso de CPU, pero a priori eso).

    Y nada, cualquier cosilla estaremos por aquí!

    Venga compañero, un saludo!

  7. feioO
    feioO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    merida, yucatan, mexico.
    Mensajes
    1
    disculpen por entrometerme en su platica, Rayhold me podrias ayudar con el oc de mi pc? nos completamente nuevo, se nada de oc .. e igual soi nuevo en el foro.
    gracias .. =)

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por feioO
    disculpen por entrometerme en su platica, Rayhold me podrias ayudar con el oc de mi pc? nos completamente nuevo, se nada de oc .. e igual soi nuevo en el foro.
    gracias .. =)
    Hombre, lo intentaré pero tampoco soy un entendido ni un erudito xD. Simplemente sé cosillas que he ido aprendiendo poco a poco en este foro y por internet.

    Pon tu post con tus componentes y las pruebas o intentos que hayas ido haciendo. Si no sabes nada de nada busca guías por internet para ir haciendote un poco con el vocabulario y ve probando.

    Intentaremos ayudarte en lo que podamos!

    Saludos!