Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Overclocking Q8200 + Giga P35C-DS3R socket 775 + Memoria ???

  1. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    Gallego (Ourense_ O Carballiño)
    Mensajes
    156

    Overclocking Q8200 + Giga P35C-DS3R socket 775 + Memoria ???

    Componentes que tengo

    la placa es esta: Gigabyte P35C-DS3R http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35c-ds3r
    Procesador Intel Core 2 Quad CPU Q8200 + Disipador Tacens Pro
    Fuente de Alimentacion Corsair AX 850 W
    Memoria: Actualmente tengo dos plaquitas de 1GB ddr 2 667 marca Geil. las cuales estoy pensando en cambiar o ampliar.
    aki es donde necesito vuestra ayuda. pues viendo que mi placa admite DDR2 Y DDR3 Cual seria comveniente comprar y de que velocidad ( Support for DDR3 1333*/1066/800 MHz memory modules ) ( Soporte para módulos de memoria DDR2 1066*/800/667 MHz )

    primero quiero saber que memorias iran mejores para las piezas que tengo y segundo que memorias deberia comprar pensando en hacer un overcloking ?
    Cuanto podre subir minimo este procesador de forma SALUDABLE ??

    el procesador viene de forma que FSB 333 x 7 multiplicador = 2333 Mhz y cuanto podre alzanzar sin tocar voltajes ? es decir solo mediante la subida del FSB ?

    ¿que memorias me recomendais de todas las que admite mi placa ?


    especificaciones genericas de memoria que admite la placa en cuestion

    Memoria 1.2 x 1.5V DDR3 DIMM con soporte para un máximo de 4GB de memoria del sistema
    2.4 x zócalos DDR2 DIMM a 1,8V con soporte para un máximo de 8GB de memoria
    3.Arquitectura de memoria Dual Channel
    4.Support for DDR3 1333*/1066/800 MHz memory modules
    5.Soporte para módulos de memoria DDR2 1066*/800/667 MHz

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Pues tienes varios problemas, vamos por partes:

    - Esas memos están funcionando ahora síncronas con ratio fsb:ram de 1:1. El límite del fsb te lo van a poner las memos, tendrás que relajar timings y rezar para que lleguen a 400 o 450mhz.

    - Suponiendo que decidas cambiar las memorias, seguramente tengas problemas igualmente incluso con ddr3. Estas placas raras que admitían 2 tipos de memoria dan bastantes problemas al intentar ocear la ram. Además, tendrías que ver que ratios soporta la placa con ddr2 y con ddr3 para ver que te compensa más, y ten en cuenta que con ddr3 no puedes poner más de 4gb.

    - Ese micro trae un multiplicador muy bajo y te va a limitar el oc bastante porque tendrás que subir mucho el fsb. Sin tocar voltaje te hará tope a unos 2.8-3ghz, subiendo voltajes dudo que pases de 3.2ghz.

  3. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    Gallego (Ourense_ O Carballiño)
    Mensajes
    156
    dices que podre poner unos 2.800 mhz como overcloking saludable a dia de hoy tal y como tengo esas memorias o no ???

    vamos que fsb 400 x 7 multiplicador =2.800 Mhz

    tu crees que podre subir el fsb tanto ???

    cuando digo OC saludable me refiero a no tener que subir voltajes, solo subir algun que otro parametro en Bios y sin contar con disipas especiales y demas. OC de bajo riesgo Vamos nos entendemos o no ??

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Con el pc a velocidad de stock tus memorias estan funcionando a su máximo teórico con un bus de 333mhz (333x2=667mhz DDR2). Para llegar a 2.8ghz en el micro necesitas 400mhz x 7, y para esto tienes que ocear las memorias hasta 400x2=800mhz DDR2. La cuestion es si las memos van a llegar hasta los 800mhz incluso relajando los timings, la única opción es probar y ver hasta donde llegan.

    Por otro lado si no quieres subir voltaje para ocear el micro te toca la misma operación, ir subiendo fsb poco a poco y ver donde empieza a ser inestable.

    Si, por ejemplo, al final ves que puedes subir el fsb al micro hasta 396mhz pero las memos dan errores a partir de 375mhz tendrás que usar el valor más bajo. En este caso hipotético sería 375mhz, quedando las memorias en 375x2=750mhz DDR2, y el micro a 375x7=2625mhz.

  5. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    Gallego (Ourense_ O Carballiño)
    Mensajes
    156
    muchas gracias por tu ayuda. la verdad que me sirve de mucho.

    si te digo la verdad pienso subir el fsb a ver si doy llegado a esos 400 mhz pero probare con unas ddr2 800 que tiene mi hermano y luego si eso pos me pillo unas.

    hablando de pillar unas ???

    si por ejemplo me pillo unas DDR2 a 1000 mhz o a 1066 mhz que ventajas tendria ??

    incluso puedo comprar unas DDR 3 1333 MHZ ??

    lo digo porque ya de comprar la verdad que me da igual gastar un poquillo mas y pillarme memorias que rulan a mas mhz, lo que pasa que no se yo si toy gastando pasta inutil de cara al rendimiento pues entiendo que la peña que pilla memorias asi sera para hacer OC duro no ??

    yo no tendria ninguna ventaja o si ??

    puede ir el micro por defecto a 333 x 7 ( vamos tal cual de serie ) y trabajar con memorias DDR2 a 1066 o 1200 mhz ??

    no se si me explico ??

    de comprar algo que me pillo ??

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Buena idea lo de probar con la memos de tu hermano, así ves más o menos hasta donde puedes llegar. Para ocear en tu caso lo ideal serían unas ddr2 1066mhz, que te permitirán subir el bus por encima de los 500mhz y por lo tanto llegar al límite máximo del micro. Pero como dices que no quieres subirle voltaje al micro, seguramente unas ddr2 800 te sirvan igual.

    En teoría con unas ddr3 1333 deberías poder ocear y te saldrían más baratas que las ddr2 1066, pero sería mejor comprar la memoria en una tienda de confianza donde te las cambien en caso de que la placa base te de algún quebradero de cabeza.

    Lo de dejar el micro a stock (333x7) y poner memos rápidas funciona correctamente, usando las memorias un multiplicador más alto. El límite está por abajo ya que siempre funcionarán como mínimo al doble de velocidad que el fsb.

  7. Invitado
    ya puse el fsb sin problemas a 400 y tengo la memoria ddr 2 800 de mi hermano y todo sin tocar nada de nada en la bios. solo le subi al fsb y listo. nada de tocar voltajes.

    de hecho me lo acepto a la primera y ya ni me moleste en meterle mas caña. me conformo dejandolo a 2800 mhz

    gracias

    eso si el vcore lo tengo en auto

  8. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por tanito
    eso si el vcore lo tengo en auto
    Pues casi con toda seguridad que la placa te habrá subido el voltaje del micro para compensar el incremento en velocidad.

    Si no tienes problemas de temperatura (ni cuelgues ni cosas raras) lo puedes dejar así. Si te da algún problema o tienes ganas de trastear puedes probar a poner el voltaje del micro en manual y bajarlo poco a poco manteniendo el micro estable a 2.8ghz. Hay multitud de guias en la red para aprender más de los entresijos del overclocking

  9. Invitado
    ok gracias

    he visto manuales y la verdad que todos recomiendann fijar el voltaje, yo de momento lo tengo en auto. llevo ya unos 3 dias con el ordenata a tope y la verdad que ningun fallo de momento.

    asi que toco madera. jajajjajajja

    quizas algun dia me pique la curiosidad de subir mas el fsb, pero de moemennto me conformo simplemente como esta.

    overclockin saludable como decia al principio del hilo.