Resultados 1 al 10 de 10

Tema: XP y Linux

  1. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512

    XP y Linux

    Buenas, ante de nada, perdon repito algun mensaje, he buscado y no he encontrado lo que quiero exactamente.

    Vereís hoy me ha vuelto a fallar Windows (nada novedoso ¬¬) y he tenido que formatear y volver a instalar todo. Por tanto me he decidido a instalar Linux, pero conservando una parte del disco duro para XP ya que algunos juegos y programas no corren en linux, y tengo varias preguntas.

    1.- ¿Qué Linux instalar?

    2.- ¿Cómo instalarlo?

    3.- ¿Cómo crear las particiones?

    Gracias por la ayuda.

    PD: he ledio un poco el post de arriba de todo linux pero algunos enlaces no van, otros en ingles y la verdad que lo que tengo más cacao que antes con todo lo leido

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo te recomiendo crear las particiones con Linux, con el mismo CD puedes crear las particiones sin llegar a instalar.

    Para linux deberías tener, al menos:

    1 partición EXT3/4 para Linux
    1 partición SWAP como intercambio de ficheros
    1 partición NTFS para Windows

    - Lo primero es instalar windows en su partición correspondiente.

    - Hecho esto, a continuación, instalar Linux en la partición EXT3/EXT4. El punto de montaje, en tu caso, sería / , es decir, en esa partición se va a instalar todo el sistema. Para una instalación más avanzada, puedes instalar diversas rutas en particiones independientes, por ejemplo el /home en otra partición.

    Con esto, Linux te crea el menú de arrranque para poder arrancar bien Linux, bien Windows XP. De otra manera, Windows XP no reconocerá la distribución Linux instalada.


    Como principiante de LInux, te aconsejo que instales y pruebes Ubuntu, su último versión "desktop".

    Un saludo.

  3. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Yo te recomiendo crear las particiones con Linux, con el mismo CD puedes crear las particiones sin llegar a instalar.

    Para linux deberías tener, al menos:

    1 partición EXT3/4 para Linux
    1 partición SWAP como intercambio de ficheros
    1 partición NTFS para Windows

    - Lo primero es instalar windows en su partición correspondiente.

    - Hecho esto, a continuación, instalar Linux en la partición EXT3/EXT4. El punto de montaje, en tu caso, sería / , es decir, en esa partición se va a instalar todo el sistema. Para una instalación más avanzada, puedes instalar diversas rutas en particiones independientes, por ejemplo el /home en otra partición.

    Con esto, Linux te crea el menú de arrranque para poder arrancar bien Linux, bien Windows XP. De otra manera, Windows XP no reconocerá la distribución Linux instalada.


    Como principiante de LInux, te aconsejo que instales y pruebes Ubuntu, su último versión "desktop".

    Un saludo.
    Gracias Quetedigo! He visto que hay versión 32 y 64 (tengo tecnología de 64, nunca usada ) me cojo la de 64 mejor no?

    Un saludo y gracias!

    EDITO: pone que recomiendan la de 32... se ve que no han probado a fondo la de 64

    EDITO 2: lo voy a instalar en el portatil, es lo mismo no?

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puede que te encuentres con paquetería (programas) que no sean compatibles, o tengas que forzar la instalación, instalando previamente librerías de 32bits.

    prueba la de 32 bits a ver qué tal.

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si vas a instalar algo basando en Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu, Elubunt...)
    Wubi es tu amigo. Instalación desde Windows como si fuese un programa más, en una partición virtual dentro de un archivo. Grub se instala así que elegirás en el arranque que sistema iniciar.

    Un saludo

  6. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Gracias a los 2! Probaré estos días para hacerlo todo (tengo mucha información que guardar...) y dividiré el disco en 3 como me dijo Quetedigo.

    Ly0n el wubi te viene por defecto en el ubuntu (o al menos si lo pasas a USB) y lo probe y pefercto, pero quiero hacerlo "serio" así me entretengo jaja.

    Una cosilla, cuando se me jodio el windows, tenia una cuenta administrador con una clave, y tuve que volver a instalar el windows en una partición aparte y ahora cuando intento acceder a esa carpeta (del antiguo administrador) me dice que me peine... que no tengo permiso :cry:

    ¿Sabeís como sacar la info de alli?

    Un saludo y GRACIAS! de nuevo.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Zurraspas
    Gracias a los 2! Probaré estos días para hacerlo todo (tengo mucha información que guardar...) y dividiré el disco en 3 como me dijo Quetedigo.

    Ly0n el wubi te viene por defecto en el ubuntu (o al menos si lo pasas a USB) y lo probe y pefercto, pero quiero hacerlo "serio" así me entretengo jaja.

    Una cosilla, cuando se me jodio el windows, tenia una cuenta administrador con una clave, y tuve que volver a instalar el windows en una partición aparte y ahora cuando intento acceder a esa carpeta (del antiguo administrador) me dice que me peine... que no tengo permiso :cry:

    ¿Sabeís como sacar la info de alli?

    Un saludo y GRACIAS! de nuevo.
    Usando un LIVE CD de Ubuntu, puedes acceder a esa carpeta y copiarla, por ejemplo, a un HD externo; ahí no importan los permisos.

  8. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    En cuanto a la partición Swap... he visto que se usa como "Memoria RAM" tengo 2 gigas actualmente, cuanto me recomendais poner?

    Otra cosilla tengo 320 Gb de disco duro lo más seguro es que meta 150 y 150 porque aún no se que programas podre usar en linux (Photshop, 3DS, Phyton, Visual C++... y juegos el WoW más que nada xD).

    Una más xD, el Wine emula los programas de win en linux ¿no? pero, relentiza esto el programa?

    Un saludo y mil gracias de nuevo!

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Olvídate de la mayoría de programas de Windows para Linux...para Photoshop tiene Gimp, parecido 3D max tienes Blender (blender.org), pero creo que Maya y XSI sí hay para Linux...

    del Wow? quizás te sirva esto
    http://helektron.com/como-instalar-y-ju ... -en-linux/

    Wine es un emulador, por tanto, te va a consumir RAM, sí o sí

    SWAP normalmente se configura igual al tamaño de la RAM, con un máximo de 2GB

  10. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Gracias a los 2 por la ayuda. Ya lo instalé todo y tengo que decir que ubuntu es lo más rapido que he probado hasta ahora xD, carga en 0, y lo mejor que se actualiza todos los programas automaticamente y más, más, más... muy contento con él.

    La única pega es que como estoy aconstumbrado a programas como photoshop, 3DS... ahora tengo que "desaconstumbrarme" y usar las alternativas a ubuntu o usar la partición de windows para ello.

    Un saludo y gracias de nuevo!