Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Atmolight

  1. Tocinillo
    Tocinillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    3

    Atmolight

    Buenas a todos!

    Como sabeís, me encantan los HTPC's y todo lo relacionado con audio-vídeo. Lo próximo que le voy a añadir a mi HTPC es un AtmoLight (Amilight de Philips pero casero), compatible con XBMC (tengo una macroguía enorme en N3D) o por lo menos con la versión que yo uso, que trae un reproductor basado en DirectShow...

    Bueno, al lío. Yo de electrónica 0 idea, pero este cacharrito se puede comprar, 79 euros cuesta (aunque estoy hablando con Doc, que lo mismo me hace uno casero):

    http://ca.rstenpresser.de/shop.php?l=de

    Ahí podeís ver todo lo necesario....y ahora mis preguntas:

    - La Fuente de alimentación de 60W (12V-5A) valdría cualquiera, ¿no? Por ejemplo esta: http://www.dealextreme.com/p/12v-5a-60w ... 240v-15995

    - ¿Como diantres conecto el atmolight con los leds? Ahí pone no se que de un ánodo? Os dejo la cita de Doc al respecto de la conexión:

    La conexion de cada barra de leds suele ser de Anodo Comun, osea Positivo Comun y Señales de color negativas, con lo que por barra de leds salen 4 cables: El Positivo (+5v o +12v), (-)El Rojo, (-) el Verde y el (-) Azul.
    Alguien me lo tendría que explicar con imágenes y para tontos, porque si no.....

    Por otra parte, parece ser que el cacharrito que venden en la web viene preparado para conectarle los leds que venden también en la web:



    ¿Se les puede conectar otros leds, verdad? (He visto los mismos leds en ebay a 17 euros).

    Bueno, de momento no se me ocurren más preguntas. Si alguien con conocimientos de electrónica me ayudase se lo agradecería eternamente.

    Un saludo!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre Tocinillo, un placer verte por aquí.

    No sé si has visto esta guía:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/125129/ ... ra-pc.html

    Por lo poco que he visto sobre el tema, debes de asegurarte que funcione bien con Windows 7, ya que se ve hay alguna incompatibilidad con el Aero.

    La fuente en principio creo que te valdría perfectamente.

    A ver si se pasa Doc y te lo aclarará todo mejor.

    Un saludo.

  3. Tocinillo
    Tocinillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    3
    Hombre pritt!!

    Sí, estuve ayer todo el día "estudiando" la guía de Doc, pero yo para la electrónica...jaja

    La verdad es que estoy hablando con Doc sobre el cacharrito, ya que el alemán ese me cobra 80 euros más gastos..y los leds son más caros.

    Sobre la compatiblidad ya me he asegurado, da problemillas con Aero (aunque creo que solo en 64 bits, de todas formas no es algo que me preocupe, lo desactivo y listo); pero mi problema más gordo viene con la conexión de los LED's al receptor, ya que aunque para los que sabeís de esto es muy fácil yo me pierdo...

    Según veo el LED tiene 4 cables (El Positivo (+5v o +12v), (-)El Rojo, (-) el Verde y el (-) Azul. ), y pondré 3 tiras (12 cables, 4 de cada tira).

    Los LED's serían estos: http://cgi.ebay.es/50-PCS-PLCC-6-5050-3 ... 0383386421

    Mi pregunta sería, ¿cómo se conecta al receptor?

    Habría dos opciones, el que fabrica Doc:



    Y luego, si por cualquier cosa Doc no pudiera hacérmelo (que mal a sonado, por dios xD) tendría que comprar el del alemán, que aquí tampoco se como se conectaría:



    Muchas gracias por la ayuda pritt

    EDITO: Cuando acabe la guía del XBMC ya os daré la vara al staff sobre como puedo publicar esa monstruosidad aquí jeje

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Las diferencias son:

    El Momolight (es el que yo utilizo) se basa en Pic, solo tiene 3 canales y va por puerto serie. Se puede meter por usb con un adaptador usb-TTL uart que es como yo lo tengo.

    el Atmolight se basa en Atmel y hay varias versiones de uno o dos mcu. Tiene 4 canales y va por usb(emulacion puerto serie).

    El software que yo utilizo es el Boblight compatible para los dos. Te captura la pantalla estes haciendo lo que sea (creo que no va por DirectShow)
    En Windows7 el boblight no funciona bien con el aero. Sin el va perfecto para las pelis. En los juegos va mal con el W7.

    En windows XP va perfecto.
    Igual el cambio de colores no hes muy rapido pero es efectivo. Esto dependera del soft de windows.

    Vale cualquier tira de leds de ebay de 12V.

  5. Tocinillo
    Tocinillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    3
    Gracias por las respuestas, Doc.

    ¿Podrías fabricar un Atmolight o en su defecto un Momolight?

    La conectividad entre PC y receptor la tengo clara y es como pensaba, pero entre los LED's y el receptor no muy bien...se que hay 4 cables pero no se como "enchufarlos" en el Momo/Atmo light...

    Sobre el uso de boblight no tendré problemas, no juego prácticamente nada (es un HTPC, y cuando juego es esporádicamente) y el uso o no de Aero tampoco supone un problema.

    Gracias y espero tu respuesta

  6. frohike2008
    frohike2008 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Doc
    Las diferencias son:

    El Momolight (es el que yo utilizo) se basa en Pic, solo tiene 3 canales y va por puerto serie. Se puede meter por usb con un adaptador usb-TTL uart que es como yo lo tengo.

    el Atmolight se basa en Atmel y hay varias versiones de uno o dos mcu. Tiene 4 canales y va por usb(emulacion puerto serie).

    El software que yo utilizo es el Boblight compatible para los dos. Te captura la pantalla estes haciendo lo que sea (creo que no va por DirectShow)
    En Windows7 el boblight no funciona bien con el aero. Sin el va perfecto para las pelis. En los juegos va mal con el W7.

    En windows XP va perfecto.
    Igual el cambio de colores no hes muy rapido pero es efectivo. Esto dependera del soft de windows.

    Vale cualquier tira de leds de ebay de 12V.
    Si el Boblight no funciona con DirectShow tampoco funciona con XBMC?
    Y si es asi, existe otro software compatible con el Atmolight que funcione con XBMC y con DirectShow?
    Todo esto hablando con sistema operativo Win7