Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué software para backup - sincronización?

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    ¿Qué software para backup - sincronización?

    Hola a todos.

    Imagino que todos tendréis unos documentos personales y al menos una copia.

    A lo largo de los años mis documentos personales han ido aumentando y me gusta tener varias copias.

    Más que sincronización lo que busco son backups, pero que también sincronice (luego me explico).

    Lo que busco:

    - Un programa capaz de hacer backups en varios sitios.

    - Que lo haga comprobando los archivos que hayan cambiado y actualice solo la copia con los archivos que hayan cambiado.

    - Capaz de trabajar tanto en discos físicos como en red.

    - Que las copias sean "operativas" (que pueda utilizarlas, nada de software de recuperación ni cosas por el estilo).

    - Que se pueda programar: Por ejemplo, decirle, todas las noches, comprueba los archivos que hayan cambiado a lo largo del día y actualízalos en las copias.

    En la práctica:

    Tengo una copia de mis documentos en el PC en el que normalmente trabajo.

    Otra copia dentro del mismo PC, en otro disco duro.

    Dos copias más en dos ordenadores diferentes.

    Lo que quiero es que si cambio un documento en mi PC, automáticamente (cuando esté programado), lo actualice en el resto de copias.

    No suelo hacer cambios en otros PCs, pero me gustaría que si un día me veo en la necesidad, los cambios realizados en cualquiera de las copias se actualice también en el resto.

    Poder tener acceso a todas las copias desde los distintos PCs.

    Un saludo.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Lo cierto es que no tengo mucha idea y nunca lo he usado pero parece ser que este te puede servir, ¿no?

    http://syncback-freeware.softonic.com/

    Me estoy fijando que pone "freeware" pero debajo hay un comentario que lo desmiente y dice que es trial de 30 días :?

  3. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    En linux tienes luckybackup, es bastante simple, permite sincronizar archivos y hacer copias de respaldo.
    Para windows 7 (y no sé si otros windows) está synctoy, es de microsoft. Este no lo he probado todavía, aunque lo tengo pendiente.
    También te digo que yo el único uso que le doy es sincronizar mis archivos con un disco duro externo para mantener backup.

  4. lymal
    lymal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    ASTURIAS - Paraiso natural
    Mensajes
    8
    Conozco dos programas que te pueden servir para lo que necesitas

    Synctoy 2.1 (de Microsoft) -> http://www.microsoft.com/downloads/e...5-98d0592d8c52. Programa sencillo de microsoft que lo que hace es sincronizar carpetas cuando algun fichero cambie o falte.

    Cobian Backup 10 -> http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm. Programa muy completo de copias de seguridad y encima freeware.

    Saludos

  5. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Hola Pritt

    Yo utilizo el SyncBack que te han comentado, y aunque sea de pago, estoy muy contento con él; hace todo lo que dices, y además trabaja con lo que llaman perfiles, es decir, puedes componer una copia de seguridad o sincronización basada en otras menores.

    En fin, muy contento con el, es rápido, me fio de él y se actualiza con cierta frecuencia.

    Saludos.