Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SSD, HD y SHDC

  1. Invitado

    SSD, HD y SHDC

    Mi duda concreta es esta. Tengo un netbook que me he comprado hace poco, que incluye un HD Sgate de 5400 rpm y interfaz SATA de 3Gb/s.

    El caso es que me acordé de los discos SSD que según tengo entendido tienen velocidad superior a los HD tradicionales ya que se basan en impulsos eléctricos en vez de en un medio mecánico. Y aunque no es igual ni por asomo, entonces pensé en la ranura SHDC que trae.

    ¿Cuál es la velocidad de transferencia de una SHDC y un SSD? (para poder compararlo con un HD) y ¿En caso de que la velocidad de una tarjeta SHDC sea mayor que mi HD, yo podría instalar mi S.O. en dicha tarjeta para aumentar la velocidad de mi PC?

    Gracias por adelantado.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    HOla,

    la ranura que tienes es SDHC y no SHDC como comentas; esta ranura es para tarjetas SD de Alta capacidad.

    Se agrupan en "clases" según la velocidad; la más alta es la "class 10" con 10 MB/s.

    OTra cosa muy distinta son los discos duros; notarás una mejoría si montas un SSD, pero perderás bastante almacenamiento, además de ser unidades aún muy caras.

  3. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Efectivamente las tarjetas SDHC tienen tasas de transferencia bastante bajas, altas para una cámara de fotos pero muy bajas para un pc.

    Los SSD ahora mismo están limitados a instalar el SSOO por su relación €/Gb que todavía son muy caros

  4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    desconocía que habían salido ya las de clase 10, gracias por la info.
    Sólo destacar un dato que me resulto curioso al leerlo, es que la velocidad en las clases de las tarjetas, sólo garantiza la velocidad mínima, no la máxima. Por lo que es siempre recomendable conocer las especificaciones detalladas de una tarjeta para conocer ambos valores.

    Estas son de clase 10, 32 gb de sandisk:
    http://www.sandisk.com/products/imaging ... dhc-cards-
    hasta un máximo de 30mb/seg

    tengo una de clase 6 y esta d pm, no me ha dado nunca ningún problema y no se ha corrompido nunca quitándola a las bravas, a diferencia de otras que se corrompen los datos a la mínima.


    Volviendo al hilo principal lo que estás hablando, hay una técnica que permite ampliar el sistema y usar memoria más rapida desde un USB:
    ReadyBoost
    Esta tecnología esta disponible desde Windows Vista. Windows 7 también lo integra:
    http://blogs.msdn.com/b/tomarcher/archi ... 76548.aspx
    Hay un programa que hace lo mismo para windows XP.
    Pero según estuve leyendo varios foros, a menos que tengas un pc muy antiguo con menos de 256 MB de RAM no vas a notar la diferencia de velocidad poniendo esta tarjeta extra sdhc como memoria adicional.


    No te recomendaría instalar un sistema operativo en una tarjeta de memoria puesto que necesita muchísimas escrituras y lecturas, y la vida de la tarjeta se reduciría considerablemente. He tenido varios problemas con corrupción de datos en tarjetas, no me arriesgaría a poner el SSOO ahí, pero siempre puedes hacer una prueba.

  5. Invitado
    Ya veo, me imaginaba que sucedería algo por el estilo.

    De todas formas he encontrado esto: http://www.neoteo.com/construye-tu-prop ... enos-de-75

    Es un artículo donde aseguran que se pude construir un disco duro SSD a base de tarjetas CompactFlash. ¿Qué opináis? ¿Lo veis realmente factible o no es más que una tontería?

  6. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    no lo conocía, muy interesante.
    Habría que ver la vida útil tanto de las compac flash como de un disco de 32 y 64 gb para comparar si merece la pena construirlo.

    Lo que si es seguro esque los fabricantes en los discos de más capacidad, los nuevos que van sacando los van mejorando y aseguran un mínimo de escrituras y lecturas cada vez mayor, por lo que no será un problema en el futuro.
    Un disco SSD de unos 64 gb no recuerdo bien su duración pero calculo que entre 3 y 10 años. A partir de la fecha crítica es cuando puede empezar a fallar, pero tampoco tiene porque ocurrir.

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Llevo un rato estudiandolo y me parece que no interesa para nada, ni por el precio de las compac flash (40€ los 16 Gb) ni por las tasas de transferencia (10 - 20 Mb/s)

    Un invento ruinoso en otras palabras