Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Oceando Q6600 2.4Gh a 3.0 Ghz. Imposible...

  1. Gomendio
    Gomendio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    2

    Oceando Q6600 2.4Gh a 3.0 Ghz. Imposible...

    Buenas a todos;

    Ha sido descubrir las posibilidades del Q6600 G0 y emepzar una dinamica de ensayo y error que me ha llevado a un estado de ansiedad importante..

    La cosa de base esta así;

    Q6600 a 2.4Ghz rev G0.
    Placa Base Gigabyte EP43 S3L rev 8.
    memos 2*Dimm de Kingston Hyper X KHX8500D2 a 800 Mhz. Max 1066
    con latencias 5 5 5 15 a 2.2V segun website.
    Cooling compuesto por 3 ventiladores de caja y un Zalman CNP8900 Blue Led para el micro.

    Con el cpuid y el sp2004 junto con el coretemp he tomado lista de los parametros ANTES de comenzar a ocear. He pasado el memtest V86 y las temperaturas en Idle no han pasado de 31º. Sin hacer OC.
    El voltaje del core sin ocear y en idle es de 1.2750. El voltaje de las dimms a 800 mhz es de 1.8.

    A partir de ahí y siguiendo el tutorial tan magníficamente redactado y despues de leer todos los post disponibles sobre las experiencias de muchos he comenzado a ocear con el objetivo de alcanzar 3.0 GHz:

    En la bios; FSB 333 X 9 = 3.00
    PCI a 100mhz
    Memos 2.40B con el fsb 333 = 800
    Latencias en manual; 5 5 5 15.
    Vdimm a 1.90. y Vcore Stock ( 1.2750 en manual )
    Rebooteo.


    Con el oc hecho, sólo es capaz de pasar el Sp2004 5 segundos, despues se cuelga. He intentado subirlo a 2.00 de Vdimm y aguanta algo más, pero se cuelga al de escasos 2 minutos.

    he seguido probando configuraciones pero no doy con la clabe de mantener 3.0 ghz en Oc, y CREO que puede ser problema de las memos.
    Sin ocear tampoco aguantan subirlas a 4.00 para llegar a 1066 con Vdimm de 2.00.

    Aunque otra cosa que se me ocurre es que pueda ser problema de la fuente de alimentación. Veis algo escasa una fuente de 450W ?

    Creo que con mi equipo es muy factible alcanzar 3.0ghz, pero no sé que puede estar fallando. Creeis que la Vdimm habria que subirla mas?

    Muchas gracias de antemano;-)

  2. Gomendio
    Gomendio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    2
    Olvidé comentar un aspecto. El vcore de la placa base no se puede subir lentamente, he intentado mantener Ctlr F1 dentro de la Bios y las opciones siguen siendo las mismas.¿ Habria que pulsarlo antes de entrar en la BIos?

    Lo unic que se me courre seria poder subir lentamente el vcore pero no me deja. El siguiente salto seria 1.2475 y me resulta algo alto la verdad.

    En el post anterior he introducido el Vcore antes de ocear mal, seria 1.184 por Cpuz y 1.20 por bios.

    Gracias;_)

  3. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    98
    Hola

    Tengo una extrike extreme con ese procesador a 3,600 estables como prueba con esto

    1600 bus ,memos a FSS a 800 de serie 1:1 de relacion
    Vcore a 1,475 Claro con un buen disipa y mirando siempre las temperaturas

    De toas formas veo justa esa placa, pero prueva aver

    Saludos

  4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Quita las memorias de la ecuacion, asi sabras qué falla.

    En bios relaja latencias o ponlas en auto y baja la frecuencia. Tambien puedes probar con solo un modulo para asegurar mas la cosa.

    Ese quad lo puedes poner a 3Ghz sin tocar vcore. Yo lo tuve y 3,2Ghz (400x8) o 3,4 o ,6 se puede conseguir sin demasiado problema.

    Si quieres tambien puedes ponerlo a 3Ghz (333x9), memorias a su voltaje original y a baja frecuencia (o 1 solo modulo), y vcore en auto.

    Entras al escritorio y compruebas temps y miras que voltajes le esta mandando tu placa en auto. Ponte con los test de stress y si no hay bsod y las temps son adecuadas, memtest para esas memos.

  5. grandson
    grandson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    28
    Yo solo cambie el SFB a 333 y tengo 3.0 y la subida de temperatura solo fue de 35 a 38/39 y estabilizado.