Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Quitar el plástico del disipador de la gráfica (GTX460)

  1. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38

    Quitar el plástico del disipador de la gráfica (GTX460)

    Hola

    Tengo un SLI de GTX 460 que se calientan demasiado (82-84º en máxima carga con el FurMark) y me gustaría que estuvieran mas frescas.

    Como se calentan mucho, en mi opinión, y no tengo dinero para cambiar la refrigeración me gustaría probar de quitar ese plastico negro que hace de cubierta al disipador para que los ventiladores laterales de la torre le den mas aire frio al disipador.

    ¿Es buena idea hacerlo?

    ¿Se reducirán las temperaturas?

    La cosa es que tendre que cambiar tambien la pasta termica... ¿Cual me recomendais?

    La pasta térmica se limpia con alcohol ¿verdad?

    Gracias y un saludo

    PD: La gráficas son de la marca point of view.

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Yo te cuento lo que creo que pasaría:

    Dentro de la cubierta de plástico hay unas tiras de aluminio o algún material conductor en contacto a los heatpipes que tocan a la gpu. La idea es que esta carcasa conduce el aire que mueve el ventilador de turbina, de tal modo que, si quitas el plástico es muy probable que dicho ventilador quede inutilizado, aparte de que el calor de las gráficas se quedara dentro de la torre en vez de fuera.

    En mi opinión, si tienes una caja bien ventilada, sobretodo con algún ventilador en la parte superior sacando aire, lo mejor que podrías hacer seria quitar las coberturas y meter un par de ventiladores al lateral de estas (de entre 120 y 80) y probar. Si ves que las temperaturas suben lo vuelves a poner, en caso contrario lo dejas.

    Creo que parte del secreto reside en que el aire que muevan los ventiladores pase por todas las tirillas del disipador, así que si el ventilador esta un poco alejado seguramente no sera muy efectivo (menos algún modelo concreto la mayoría de ventiladores echan el aire en todas direcciones, no todo recto).

    Espero que te ayude un poco

    Un saludo.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No es recomendable quitar el plástico que comentas, puesto que la cubierta lo que hace es crear auna corriente de aire que pasa por las aletas de aluminio, y lo lleva fuera de la caja, asi que desiste de la idea.

    En todo caso, lo que puedes hacer, es meter un ventilador en el frontal de mayor potencia, o en su defecto, aumentar las rpm´s de los ventiladores de las gráficas, o por último, si la caja lo permite, coloca un ventilador en el lateral de la torre refrescando esa zona, sea de 12, 14 o 20 cms.

  4. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Os cuento:

    La idea que tengo es dejar el lateral de la caja abierto y meter aire a saco con un ventilador tamaño familiar (uno normal de esos grandes para refrescar al verano). Es un método basto que siempre he utilizado y ha funcionado. Obviamente las graficas sin la cubierta esa de plástico, para que el disipador reciba bien el aire fresco. Al estar abierta la caja y recibir tanto aire frío este se evacua bien xD

    o bien quitar la cubierta de plástico y colocar la tapa con 2 ventiladores de 80mm metiendo aire dentro.

    Por ahora he probado en aumentar la velocidad del ventilador cuando la gráfica trabaja y los ventiladores laterales pero sin quitar el plástico ese.

    No logro nada, con lo primero lo único que logro es que tarden 5 minutos mas en alcanzar la temperatura de 84º y lo segundo no hace nada

    ¿Que opináis?

  5. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    He probado de poner el ventilador grande para refrescar la habitación a la mínima velocidad tirando aire al PC por el lateral (sin tapa) y las temperaturas han bajado 10º respecto a tener el PC con la tapa y los 2 ventiladores de 80mm laterales introduciendo aire.

    Las gráficas aun tienen las tapas.

    Ademas, últimamente he tenido varios cuelgues (Pantallazos Azules de la Muerte) y no se de que son... La ram parece estar bien (Comprobado con el MEMTEST, ningún fallo, 4 pasadas por modulo) y el micro parece que también... Me da que es por sobrecalentamiento. ¿Podría ser?

    Creo que el lunes comprare pasta térmica y le quitare el plástico ese a las gráficas, ya pondré los resultados.

    Salu2

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Los cuelgues pueden ser mil cosas y las causas pueden ser causadas tanto por soft como por hard.

    Yo en tu situación, si hace mucho que no formateas, reinstalaría el SO desde cero e iría probando hasta dejarlo como te gusta, si después de esto sigue igual, entonces ya inclinamos por problemas de hardware.

    De todas formas, danos más datos del PC que tienes porque no somos adivinos.

  7. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por avila2474
    Los cuelgues pueden ser mil cosas y las causas pueden ser causadas tanto por soft como por hard.

    Yo en tu situación, si hace mucho que no formateas, reinstalaría el SO desde cero e iría probando hasta dejarlo como te gusta, si después de esto sigue igual, entonces ya inclinamos por problemas de hardware.

    De todas formas, danos más datos del PC que tienes porque no somos adivinos.
    Ayer mismo formatee y hoy se me ha colgado jugando al FEAR2 (Pantallazo azul, me salia no se que de MEMORY y rapidamente se ha reiniciado. No me ha dado tiempo a leerlo)

    Hace 5 minutos ha habido un corte de luz (**** Endesa timadores) y ahora al reiniciar me ha salido en el windows que el archivo del navegador chrome.exe podria estar dañado y que ejecutara el CHDISK.

    El ordenador es el siguiente, montado hará 2 semanas:

    PLACA BASE ASUS P7P55D PRO
    CPU INTEL CORE I3 540 (De serie, sin overclock)
    RAM 2X2 GB DDR3 1333 MARCA SECTOR5
    GRAFICA: SLI GEFORCE GTX 460 1GB MARCA POINT OF VIEW (Sin overclock, ultimos drivers descargados ayer mismo, SLI activado)
    DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE 500GB SATA
    FUENTE ANTEC HIGH CURRENT GAMER 750W
    LECTOR GRABADOR DVD SAMSUNG SATA
    SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 ENTERPRISE SERVICE PACK 1
    ANTIVIRUS WINDOWS DEFENDER (Que venia con el windows)

    Gracias otra vez, un saludo y perdonad las molestas! :oops: :oops: :oops:

    EDIT: Ya va el tercer cuelgue del día sin explicación aparente. Esta vez me ha salido un mensaje que ponía no se que PAGED... Mas de lo mismo, se va tan rápido el pantallazo que no me da tiempo a reiniciar.

    En este caso jugando al left4dead. De golpe se cierra el juego y en el windows me sale el pantallazo.

    A mi me esta dando que o son las gráficas o que es el disco duro. Al reiniciar se ha activado el chdisk y han salido varios "errores" a corregir en el disco.

    EDIT2:

    Otro cuelgue mas, el chrome me empieza a hacer cosas raras (pestaña triste todo el rato) y al reiniciar, cuando se esta apagando otro pantallazo.

    Ponia algo de PAGE NOT FAULT ON no se que... joder es que va tan rapido y no lo puedo leer.

    Tengo una ATI HD 5750 sin estrenar. ¿Pruebo cambiando la gráfica a ver si es alguna gráfica o el SLI el causante de todo esto?

    EDIT3: Vale, he utilizado un programa para ver los "Dump" generados por el pantallazo y estos son los fallos:

    x3 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
    x1 MEMORY_MANAGEMENT

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    como momentario y viendo el equipo que tienes, creo que deberias "darle cañita" a ese micro para aprovechar mejor ese SLI.

    Un saludo

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Tienes controlada la temperatura de las gráficas, CPU, chipset, HDD asi como ambiente interno de la torre?? si fuese que si, y los valores son acordes a los componentes, te diría que saques el PC, lo pongas sobre la mesa y haría el mismo uso a ver si se reiniciar, si fuese que si, a descartar componentes.

  10. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por macabeop
    como momentario y viendo el equipo que tienes, creo que deberias "darle cañita" a ese micro para aprovechar mejor ese SLI.

    Un saludo
    Ya, es lo que quiero hacer en cuanto pueda pillarme un disipador nuevo para el micro (por ahora estoy con el de serie).

    Cita Iniciado por avila2474
    Tienes controlada la temperatura de las gráficas, CPU, chipset, HDD asi como ambiente interno de la torre?? si fuese que si, y los valores son acordes a los componentes, te diría que saques el PC, lo pongas sobre la mesa y haría el mismo uso a ver si se reiniciar, si fuese que si, a descartar componentes.
    Las temperaturas son de en torno los 60º en la CPU y 85º/75º en las graficas. Son algo elevadas asi que tengo que cambiar los disipadores pero corriendo! xD

    El problema ese de los cuelgues parece solucionado, tras tirarme 1 dia entero investigando y probando piezas parece ser que es 1 de los modulos ram que por alguna razon casco.

    asi que el off topic de los cuelgues se puede considerar solucionado xD pero eso si, la zona de la ram suele estar algo "caldeada". Y no se porque...

    ---

    Volviendo al . Investigando logre encontrar un hilo que planteaba lo mismo en un foro guiri y decia que las temperaturas subian. Como no sirve pa na no me queda otra que comprar 2 disipadores buenos para las graficas. La caja la dejo con la tapa lateral abierta asi que el tema del aire no creo que sea ningun probelma pero...

    ¿Que disipador para la CPU y las Graficas me recomendais? A ser posible que me permitan hacer algo de overclock.

    A ver si cambio/vendo la ati hd 5750 esa que tengo que me sobra y me pillo los disipadores xD


    Gracias a todos y un saludo.

    PD: Tambien he intentado sacar 1 disipador de 1 de las graficas y me he fijado que ca pegado con una de esas pegatinas termicas o como se llamen, no con masilla de esa... Estaba muy duro y no me he atrevido a tirar. ¿Como se quita eso? ¿Se hace con la grafica "en caliente" o le tiro alcohol?

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Y por que no te planteas líquida??

  12. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por avila2474
    Y por que no te planteas líquida??
    Es muy cara. Tendría que cambiar la torre (no cabe una RL en la mia) y eso ya son 80€ mínimo... Luego los bloques para las gráficas ya suben a mas de 150€ (según mire). Luego añade bombas, radiador, agua, tubos y racors... Fácilmente gastaría 300€ en todo.

    No me sale a cuenta para lo que busco. Un disipador de cobre decente de 30€ me cumplira de sobras.

    El micro no es muy potente y las graficas, aun siendo potentillas y en SLI, con un buen disipador/ventilador estoy seguro que las temps bajaran a unos niveles respetables aun con overclock (si con la mierda disipador que tienen de serie no pasan de 85º con el furmark a tope...).

    No tengo presupuesto para tanto y tampoco lo veo que me salga muy a cuenta la verdad. Si hasta el i3 que tengo sube a 4Ghz con el disipador de serie. xD (segun he visto en alguna reviews).

    salu2

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Algo que no mencionas, que caja tienes?

  14. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    El problema es que por mucho que le hagas OC a las gráficas muy probablemente no ganarás nada o practicamente nada porque el procesador te hara cuello de botella a las 2.

  15. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por avila2474
    Algo que no mencionas, que caja tienes?
    Si te digo la verdad, no tengo ni idea del modelo y la marca de la caja.

    La caja es una ATX normal, seguramente de las que entrarían en la categoría "cutre". Vamos, que es una caja ATX típica (Placa atx cabe sin sobrar mucho espacio, fuente arriba...) con 2 ventiladores generosos, uno frontal inferior metiendo aire y uno trasero debajo de la fuente sacándolo. Eso si, la caja puede que sea un poco mas ancha de lo "típico".

    Siento no poder describirlo mejor, si puedo luego os paso fotos.

    Cita Iniciado por Qwerty123
    El problema es que por mucho que le hagas OC a las gráficas muy probablemente no ganarás nada o practicamente nada porque el procesador te hara cuello de botella a las 2.
    ¿A que frecuencia debería de subir el micro para que reducir considerablemente el cuelo de botella? ¿Que disipador me recomiendas? ¿Es suficiente como placa una asus p7p55d pro? ¿ Convendría que comprara memorias buenas o eso da igual?

    Le pase ayer el 3dmarks y me da unos 15000 puntos con todo de serie.

    Gracias otra vez y un saludo

  16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por glad2seeu
    Cita Iniciado por avila2474
    Algo que no mencionas, que caja tienes?
    Si te digo la verdad, no tengo ni idea del modelo y la marca de la caja.

    La caja es una ATX normal, seguramente de las que entrarían en la categoría "cutre". Vamos, que es una caja ATX típica (Placa atx cabe sin sobrar mucho espacio, fuente arriba...) con 2 ventiladores generosos, uno frontal inferior metiendo aire y uno trasero debajo de la fuente sacándolo. Eso si, la caja puede que sea un poco mas ancha de lo "típico".

    Siento no poder describirlo mejor, si puedo luego os paso fotos.
    Pues antes de desmontar nada de la gráfica, primero piensa en solucionar esto, puesto que para el hard que tienes, la caja tiene que ir acorde y si es una torre ATX de las roñeras, no puedes esperar que el hard que tengas dentro funcione correctamente. No pidas peras al olmo dice un dicho y en tu caso está más que justificado.

    Cuando la cambies, entonces hablamos.

  17. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por avila2474
    Cita Iniciado por glad2seeu
    Cita Iniciado por avila2474
    Algo que no mencionas, que caja tienes?
    Si te digo la verdad, no tengo ni idea del modelo y la marca de la caja.

    La caja es una ATX normal, seguramente de las que entrarían en la categoría "cutre". Vamos, que es una caja ATX típica (Placa atx cabe sin sobrar mucho espacio, fuente arriba...) con 2 ventiladores generosos, uno frontal inferior metiendo aire y uno trasero debajo de la fuente sacándolo. Eso si, la caja puede que sea un poco mas ancha de lo "típico".

    Siento no poder describirlo mejor, si puedo luego os paso fotos.
    Pues antes de desmontar nada de la gráfica, primero piensa en solucionar esto, puesto que para el hard que tienes, la caja tiene que ir acorde y si es una torre ATX de las roñeras, no puedes esperar que el hard que tengas dentro funcione correctamente. No pidas peras al olmo dice un dicho y en tu caso está más que justificado.

    Cuando la cambies, entonces hablamos.
    Entonces ¿Que caja me recomiendas?

    A ser posible que no sea muy cara.

    Ya me lo veo venir que para la refrigeración voy a tener que invertir mínimo 200€ xD

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, no tanto, pero está claro que la caja que tienes con respecto al hard, no es la más idónea.

    Modelos de cajas? tienes miles, la que más aceptación y muy buenas criticas ha tenido, es la COOLERMASTER 690, no es nada cara, estéticamente es muy bonita, y tiene muchas opciones de refrigeración, tanto por aire como por líquida. O si la quieres más sobria, tienes la LIAN LI PC60-FN, que vamos, será por variedad. O luego tienes ESTA un poco más económica, también de Lian Li.

    Que vamos, cuestión de buscar. Te paso éste ENLACE solo para que te hagas una idea.

  19. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por avila2474
    Hombre, no tanto, pero está claro que la caja que tienes con respecto al hard, no es la más idónea.

    Modelos de cajas? tienes miles, la que más aceptación y muy buenas criticas ha tenido, es la COOLERMASTER 690, no es nada cara, estéticamente es muy bonita, y tiene muchas opciones de refrigeración, tanto por aire como por líquida. O si la quieres más sobria, tienes la LIAN LI PC60-FN, que vamos, será por variedad. O luego tienes ESTA un poco más económica, también de Lian Li.

    Que vamos, cuestión de buscar. Te paso éste ENLACE solo para que te hagas una idea.
    Las cajas que me has puesto son chulis, ya me lo pensare si sustituir la que tengo y pillarme una caja buena o conformarme con mi cutre metodo que siempre me ha funcionado: Dejar la tapa lateral abierta y a correr xD


    A mi me da igual dejar la tapa lateral desmontada, como no se ve y el que sea bonito no es na prioridad xD Solo busco algo economico para moderar mas las temperaturas y listo. Mi presupuesto es ya bastante limitado.

    La torre no es nada del otro mundo pero la he dejado bastante despejada y con la tapa lateral desmontada no creo que le falte aire o sitios de donde sacarlo. Ademas de que esta al lado de una ventana por donde suele haber corriente. Yo siempre los he tenido asi los PC's y ningun problema con ellos.

    De todas formas tendre en cuenta lo de la torre.

    Gracias y un saludo

  20. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Perdonad que vuelva a reflotar el hilo.

    He overclockeado el procesador hasta los 3.69Ghz sin subir voltajes, con el disipador de intel y la temperatura máxima ha subido de los 65ºc que alcanzaba de serie a los 66-67ºc

    ¿Es peligrosa esa temperatura?

    En la pagina de ark.intel.com pone que el "TJunction" del micro es de 72.6ºc

    Mientras el micro no alcance esa temperatura no hay ningún problema ¿verdad? Tampoco pasa nada por usar el disipador de intel ¿verdad?

    Cita Iniciado por Qwerty123
    El problema es que por mucho que le hagas OC a las gráficas muy probablemente no ganarás nada o practicamente nada porque el procesador te hara cuello de botella a las 2.
    Tenias toda la razón, el micro estaba haciendo un cuelo de botella considerable en el SLI, al subirlo de vueltas el rendimiento en juegos ha subido de forma notable y en el 3d mark he pasado de los 15416 puntos a los 17519.

    Gracias otra vez @ tod@s!

  21. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por decirlo de alguna forma, estas entre el límite de la zona amarilla y la roja.

    Mientras no mejores la refrigeración o por lo menos, no cambies de caja, poco podrás hacer puesto que el SLI de las gráficas desprenden mucho calor y el micro se traga la mayor parte, asi que o mejoras la ventilación de la caja o cambias el disipador de la CPU.

  22. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Que no se haga ilusiones con la caja nueva, porque nunca superará el tener un ventilador "Taurus" frente al lateral abierto :lol:

    Las temperaturas son muy altas, tanto en la CPU como en el SLI.

    ¿El disipador de la CPU está caliente? A 60ºC debería casi quemarte. Si está frio ¡voilà!, el disipador está mal colocado y no hace buen contacto. Es usual.

    Respecto al SLI, trata de aumentar la velocidad de sus ventiladores. Normalmente se hace editando la bios de las targetas o con programas como Rivatuner. Mírate algun tutorial antes de tocar nada. Ocurre que los valores de giro de los ventiladores por defecto a veces están muy bajos para evitar ruido, pero con un SLI deber primar la refrigeración.

    Por supuesto, después de comprobar esto me permitiría comprarme alguna de las cajas que te han recomendado porque son una gozada.

  23. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Raesan
    Que no se haga ilusiones con la caja nueva, porque nunca superará el tener un ventilador "Taurus" frente al lateral abierto :lol:

    Las temperaturas son muy altas, tanto en la CPU como en el SLI.

    ¿El disipador de la CPU está caliente? A 60ºC debería casi quemarte. Si está frio ¡voilà!, el disipador está mal colocado y no hace buen contacto. Es usual.

    Respecto al SLI, trata de aumentar la velocidad de sus ventiladores. Normalmente se hace editando la bios de las targetas o con programas como Rivatuner. Mírate algun tutorial antes de tocar nada. Ocurre que los valores de giro de los ventiladores por defecto a veces están muy bajos para evitar ruido, pero con un SLI deber primar la refrigeración.

    Por supuesto, después de comprobar esto me permitiría comprarme alguna de las cajas que te han recomendado porque son una gozada.
    Lo del ventilador "Taurus" es la medida desesperada xD :lol: aunque no me es muy agradable tener eso ahi porque hace mucho ruido y es muy aparatoso :lol: Lo tengo de forma temporal, por ahora xD

    En cuanto al disipador pues calentarse se calienta, no quema pero calentito si que esta :/ no creo que este mal :/

    En cuanto el SLI, lo de los ventiladores, ya probe de hacerlos girar mas rapido cuando las graficas estaban a tope y no conseguia nada... Lo unico que pasaba era que la grafica tardaba mas en calentarse pero llegaba gualmente a los 84ºc... Bajos si que estaban porque en full no pasaban de 60% pero como que el forzarlos a ir a tope no sirvio de mucho

    Voy a tener que invertir en caja/disipador/ventiladores si o si... me llevara tiempo ahorrar tanto xD

    Cita Iniciado por avila2474
    Por decirlo de alguna forma, estas entre el límite de la zona amarilla y la roja.

    Mientras no mejores la refrigeración o por lo menos, no cambies de caja, poco podrás hacer puesto que el SLI de las gráficas desprenden mucho calor y el micro se traga la mayor parte, asi que o mejoras la ventilación de la caja o cambias el disipador de la CPU.
    En la zona del micro hay bastante "bochorno" cuando el pc va alegre con los juegos. En fin, tengo que cambiar de caja si o si... La que tengo es insuficiente.

    En cuanto al micro, estoy cerca del limite. Por ahora tirare asi hasta que tenga dinero para pillarme un disipador nuevo y la caja

    Gracias otra vez @ tod@s un saludo!