Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Guia básica

  1. Malevolon
    Malevolon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Ubicación
    Madríssss
    Mensajes
    3

    Guia básica

    Hola buenas a todos.

    Es mi primer post así q aprovecho para saludaros.
    Os he encontrado hace relativamente poco y aun estoy devorando la info q voy descubriendo por aquí.

    Necesitaría alguna guía o tutorial mas o menos básico para comenzar a OC mi cpu.
    No se ni por dónde empezar ya q mis conocimientos a este nivel son 0 y nunca toqué la bios salvo para arrancar desde CD o cosillas por el estilo.

    Tengo algunos programillas q me vinieron con la gráfica y el procesador... creo (AMD Fusion, Easytune6 o AMD Overdrive) pero por lo q leo es mas limpio y efectivo cambiar manualmente los parámetros desde la bios... no?

    Tb he sacado en claro q debo cambiar el ventilador o disipador del micro, q es el de serie...q enfriar no enfría nada (jugando sobrepaso los 70º) pero suena como una turbina de F-16...

    Sabeis de alguna guia así como para torpes?

    Un saludo y gracias de antemano

  2. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Buenas.

    Pues me imagino que esto te servirá:click.

    Respecto a los disipadores, es cosa de mirar reviews, ver si te caben bien (que algunos son enormes), que no te tropiecen con la RAM..etc. y a ver cual te gusta más. Creo que para tu socket tienes muchas opciones, las mas socorridas suelen ser los Noctua, el Frio de Thermaltake, el Silverarrow de Thermalright...
    Puedes echar un vistazo en PCC o alguna otra tienda online en la seccion de ventiladores de CPU e ir mirandolos ya .

    Salu2.

  3. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hola! Tienes el mismo CPU que el mío. En principio puedes empezar por lo fácil que es tocar el multiplicador desde la bíos y ya está. Por cierto, en las temperaturas recomendadas para nuestro proce, el maximo son 62º. El límite en mhz te lo va a poner prácticamente siempre la temperatura. Por que a parte de tocar el multiplicador, en cuanto empiezas a subir el FrontSideBus y es inestable, ya entrarías a aumentar el voltaje y ahí es cuando empiezan los calores!!!

    Si es por aire, yo me pondría este: http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =34&lng=es

    Saludos!!!

  4. Malevolon
    Malevolon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Ubicación
    Madríssss
    Mensajes
    3
    Hola amigos gracias por las respuestas.

    El link de la guía me esta sirviendo muy bien para ir aprendiendo cosas, muchas asias

    En cuanto al disipador despues de algunas vueltas he decidido poner un sistema de refrigeración liquida.
    Por algun motivo mi micro siempre esta calentito... unos 52º/53º en Idle y en load mas de 70º... así q cuantos mas grados baje, mejor.
    La culpa no creo q sea de la caja... está muy bien ventilada... igual al poner la pasta termica no lo hice bien? No sé... el lunes ppillaré el Hydra y si es eso se arreglará.
    El sistema q he elegido es el Corsair Hydra H70. Me parece q tiene una buena relacion calidad/precio, y en las reviews baja una media de 7º en micros OC comparado con los disipadores por aire de alta calidad tipo Noctua. Me ha gustado

    Trop-Agile a cuanto se puede subir estable mediante el multiplicador ?

    Gracias

  5. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Pues es que en cada procesador puede subir mas o menos aun que sean el mismo. Depende de muchas cosas. En mi caso hace mucho que practiqué el OC y no estoy seguro si tocando solo el multi subía desde los 3.2gh de stock hasta los 3.5 aprox. Si le daba más ya era inestable, teniendo que pasar al siguiente nivel del OC que era tocando el voltaje.

    Hace tiempo que lo tengo de stock, por que en aquel entonces se me ponía a mil de temperatura y decidí dejar el OC para cuando mejorase mi refrigeración. Actualmente tengo montada mi RL por piezas por fin, y estoy solo a falta de subir todo el proceso de modding/montaje y demás en el enlace de mi firma y ponerme manos a la obra para ver a cuánto pongo el micro

    Saludos!!!

  6. Malevolon
    Malevolon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Ubicación
    Madríssss
    Mensajes
    3
    Ya tengo instalado el Hydra H70 y el cambio ha sido brutal.
    En Idle ahora no sube de 31º aprox. y estresando el micro me marca unos 42º/43º... con lo q la rebaja en º es de unos 20º en Idle y 30º en Load respecto al disipador de stock.

    Esta tarde comenzaré las pruebas para dejarlo en 4.0gh estable... espero