Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Programas Windows, excepto Explorador, no reconocen CD audio

  1. Grid
    Grid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 10
    Ubicación
    Murcia (España)
    Mensajes
    4

    Programas Windows, excepto Explorador, no reconocen CD audio

    Hola, pues eso, meto un CD de audio para ripearlo, y los programas que uso para ello: Easy CD-DA Extractor y CDEx (que me lo acabo de instalar solo para ver si él sí funcionaba) no me lo reconocen.

    Con el Easy es como si la unidad estuviera vacía, pero curiosamente, el CDEx sí me saca la lista de pistas del CD y su duración, pero ni las reproduce, ni las ripea, ni nada.

    Supongo que será cosa de los dichosos drivers ASPI, pero entonces, ¿cómo es que el Explorador de Windows (uso Windows XP) sí me reconoce perfectamente los CD audio? Aparece el listado de pistas, si hago doble click sobre una se abre el Winamp y la reproduce, puedo avanzar, retroceder, etc.

    Por cierto que en la misma unidad (regrabadora LG), el Nero también me funciona perfectamente para grabar tanto CDs (incluidos los de audio) como DVDs.

    Si el problema son los drivers, ¿por qué la regrabadora funciona perfectamente con la escritura y grabación de DVD, y solo falla en el reconocimiento de los CD Audio, y encima, solo con algunos programas? ¿Alguien puede ayudarme a encontrar la solución?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. Invitado

    CDex versión Beta en español

    La nueva versión beta de CDex trae consigo la más sencilla modalidad para convertir ficheros musicales en formato MP3.

    La particularidad de este lanzamiento es que mantiene una calidad sublime de sonido, lo cual te permitirá escuchar las mejores melodías de manera nítida y sin ruidos. Otra de las características de CDex, es que reconoce de manera rápida los datos almacenados en el CD (nombre del artista, nombre de la canción, género, etc.), lo cual facilita el orden de las canciones en tu lista o repertorio musical.

    ¿Cómo funciona CDex?

    Es importante aclarar que CDex es un gran extractor del audio de un CD, es de código libre. La aplicación combina opciones de conversión junto al archivo Lame MP3 & OGG Vorbis, además de proveer soporte para otros codificadores.

    En este sentido, CDex posee diversas alternativas de uso: búsqueda de CDDB, renombre de archivos automático, posibilidad de completar el campo ID3 y de añadir comentarios en formato ID3V2. También puedes convertir ficheros en formato WAVa MP3 y viceversa.

    Finalmente, CDex es uno de los programas más utilizados para realizar extracciones de audio desde una fuente y transformarlo a otras extensiones sonoras. La cualidad "CDDA Paranoia" posee una capacidad de lectura excelente, inclusive en discos rayados o deteriorados por el uso.

    Con CDex escucharás buena música.

  3. Grid
    Grid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 10
    Ubicación
    Murcia (España)
    Mensajes
    4
    Hola cabresa, pero, ¿eso qué tiene que ver con lo que he preguntado?