Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recopilacion de buenos programas para optimizar windows xp

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Recopilacion de buenos programas para optimizar windows xp

    Buenas pues abro este tema para que me digais que programas optimizadores.limpiadores y desfragmentadores que usais y para dar opiniones sobre ellos.

    Para limpiar y optimizar:

    Glary Utilities,Ccleaner + Ccleaner Enhanced(Añade mas programas para limpiar),Advanced SystemCare,Wise Disk Cleaner Professional,Cleanafterme,Wondershare Registry Optimizer,AVG PC Tuneup 2011,R-Wipe&Clean(el mejor limpiador pero cuidado con lo que borras),WinTools Net Ultimate,Argente Utilities,RegSeeker,tunexp,optimizador condor,pc booster,SpeedUpMyPC 2011(Para mi este es un milagro me acelero la conexion desabilitando cosas de la dns erroneas etc).(No añado el tuneup porque la verdad para mi es el peor)

    Esos son los que uso para limpiar cosas del registro,limpiar temporales aora pongo los de desfragmentacion:

    MyDefrag,PerfectDisk 11(este lo uso solo para desgragmentar archivos de inicio)

    Tambien utilizo el SUMo que busca actualizaciones automaticas de todo el software que tienes instalado y el Driver Max que actualiza los drivers.

    Bueno pues esos son todos los programas que tengo instalados me recomendais alguno que utilizeis vosotros que sean buenos?


    Un saludo y gracias por todo

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo creo que cuanto más software de optimización metas, peor.
    Es más, me parece que cuanto más tratas de optimizar, más lento va.
    Sobre limpiar el registro, ya puse un enlace hace tiempo, pero lo vuelvo a poner: http://www.fermu.com/content/view/232/26/lang,es/
    Entonces, lo mejor que puedes hacer es limitarte a limpiar temporales con la propia herramienta de Windows y a desfragmentar con JFKDefrag o similares (el desfragmentador de Windows se deja la mitad. Con lo bueno que era el desfragmentador de Windows 98...).

    Tener un programa que busque automáticamente actualizaciones de todo el software va contra la optimización (lo mires por donde lo mires, consume recursos. No muchos, pero los consume), por no mencionar que las nuevas versiones de cualquier software por lo general piden más, por lo que casi es preferible que sólo los programas que consideres oportunos deberían encargarse de buscar sus propias actualizaciones (un programa que tiene las funciones necesarias para ti y no sufre de vulnerabilidades, ¿para qué lo vas a actualizar?. Un programa que usas dos veces al año, ¿necesitas que esté actualizándose los 365 días del año o solamente al momento de usarlo?).

    Lo del actualizador de drivers, también va contra la optimización por lo mismo. Y añadir que yo no me fiaría, porque por norma general este tipo de programas no descargan los drivers directamente de las webs de los fabricantes y no siempre te meten los drivers más apropiados (y a veces es casi preferible no actualizar los drivers si todo va bien, porque las nuevas versiones pueden llevar "defectos" [si te digo la verdad, esto solamente lo he visto en nVidia], con lo que te ves obligado a desinstalar la nueva versión y reinstalar la antigua mientras sacan otra versión con los nuevos problemas arreglados, haciéndote perder el tiempo y generando basura en el disco duro).


    Si te va lento el sistema, lo mejor que puedes hacer es formatear y no meter ni una sola actualización de Windows Update (o meter únicamente las que sean mejoras, porque las actualizaciones de seguridad... Aún estoy por ver su utilidad).

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Gracias por todo hermano como siempre tus explicaciones son necesarias un saludo y lo de los drivers tienes razon una vez me tubo que tocar desistalarlos por culpa de eso pero algunos ivan mejor y mas rapido se me refrescaba mas rapido la pantalla,el raton era mas rapido,etc...


    Un saludo y gracias lo tendre en cuenta