Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Catástrofe de Japón y riesgo de radiación en los DVD japones

  1. Invitado

    Catástrofe de Japón y riesgo de radiación en los DVD japones

    Hola
    Hoy han dicho en TV que la contaminación radioactiva en Japón es alarmante, con dosis altísimas cerca de Fukushima y se ha aconsejado a los turistas que abandonen Tokio.
    La TV ha dicho que las exportaciones de Japón a otros paises, pueden estar contaminadas y las tendrán que seguir de cerca.
    Como resultado de todo esto, hasta que no pasen años, se haya tirado el material viejo, este todo limpio y se haga material nuevo, no voy a comprar mas DVDs made in japan.
    Suelo comprar Taiyo Yuden y Verbatim, no hay duda de la excelente calidad que ambos fabricantes dan.
    Enfrentándonos a este plan y la catastrofe que tenemos encima...
    ¿Qué equivalentes en marcas hay a Tayo Yuden, pero fabricados en otros paises y que se puedan comprar por internet?

    Saludos

  2. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    me has hecho dar un susto, osea que cualquier tecnologia japonesa no es recomendable comprar por que puenden estar con radiacion? en pocas palabras cualquier producto que venga del japon.

  3. Invitado
    Eso es lo que han dicho en España en la televisión, y cómo tú no tienes un contador geiger a mano en tu casa (imagino que no) a ver como detectas contaminación invisible, a ver cómo detectas si Verbatim dentro de 2 meses, y con un almacén en Japón con 1 millón de cajas de DVDs, por ejemplo, una de esas cajas te toca a ti.
    Las exportaciones de Japón, van a ser vigiladas, como ocurrió con Chernobil en los 80, que se medía hasta los niveles de radiacion de los camiones.
    Y como quien hace la ley hace la trampa, yo no estoy seguro de que una empresa que tiene un stock enorme de producto, lo vaya a tirar asumiendo pérdidas millonarias y lo vaya a fabricar de nuevo.
    Lo que van a hacer es largarlo poco a poco, y yo en mi casa no quiero material contaminado de ninguna clase.
    Asi que tengo que comprar una marca europea o norteamericana...
    ¿La cosa está en cual?

  4. Invitado
    Me acaban de contestar de IMATION, y me comentan que se fabrican en India.

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636

    Re: Catástrofe de Japón y riesgo de radiación en los DVD jap

    Cita Iniciado por mrmister
    Hoy han dicho en TV...
    La TV ha dicho...
    Es lo que tiene ver la televisión, que se escuchan muchas mentiras, verdades a medias y estupideces por doquier. Eso si no te enchufan un resumen de gran hermano.

    En este caso se están cebando a gusto con Japón tanto la tv como periódicos y radio, así venden más anuncios que es de lo que se trata.

    Si quieres información de primera mano date una vuelta por internet. Por ejemplo:
    http://www.meneame.net/story/tokio-n...strofe-17-3-11

    Y ojo, que no digo que lo que está pasando en la central nuclear no sea grave (que lo es), sino que eso no significa que el país esté sumido en un infierno radiactivo: sólo la central y alrededores están expuestos a niveles altos.

    En cuanto a imation son discos regulares, muy lejos de la calidad de taiyo yuden. De todas formas al precio que están los discos duros y viendo que puedes almacenar 2TB en un espacio ridículo con respecto a lo que ocupan esos mismos 2TB repartidos en 500 DVDs deberías plantearte que prefieres comprar.

  6. Invitado
    Eso de que Japón no vive una tragedia nuclear, lo siento, una imagen vale más que mil palabras...

    http://www.elpais.com/fotografia/socied ... soc_6/Ies/

    Las partículas radioactivas de Fukushima contaminarían otros paises:

    ENLACE 1
    ENLACE 1

    Si son capaces de viajar desde Japón a Estados Unidos esas partículas, como para no imaginarme que van a contaminar todo lo que esté en almacenes allí. Esta mañana le he mandado un correo electrónico al consejo de seguridad nuclear, y me han contestado de que van a supervisar todas las exportaciones de Japón. La cosa es seria, y yo, por lo menos no pienso correr riesgos.[/b]

  7. Invitado
    La Unión Europea recomienda el control de los alimentos importados desde Japón
    La ministra de Medio Ambiente afirma que España "ya tiene activados controles especiales" para los productos procedentes del país nipón



    ENLACE

    ¿creo que queda claro ya no?[/b]

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Me fío bastante más del vídeo hecho por una persona normal y corriente que vive en Tokio antes de las "noticias" de los medios de "comunicación" que ya sabemos todos a sueldo de quién están, al fin y al cabo.

    Edito: se me olvidaba una cosa que quería comentar de todos modos. Supongo que en el hipotético caso de que haya dispositivos (en general) con niveles inusuales de radiación, ni saldrán de Japón. Los que hay en las tiendas son los que llegaron hace meses al stock de dichas tiendas.

  9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Es peor el humo que nos tragamos en las grandes ciudades que lo que te pueda llegar en un DVD que haya estado expuesto cerca de Fukushima...

    Las exportaciones se controlarán principalmente desde el mismo país, yo no me preocuparía, y menos por una mierda DVD. Andar mirando la marca de los DVDs me parece absurdo, como dicen los compañeros, fruto de una histeria colectiva provocada por la fantasía y el sensacionalismo de los medios de comunicación. Igual de absurdo que el tema de los americanos agotando el yodo en las farmacias...

    Todavía no sabemos cómo va a acabar este desastre, pero antes de que cunda el pánico hay que informarse. Los niveles de radiación que pueden llegar por una cosa así, serían tan ínfimos que una radiografía te daría más radiación. A mí me preocupa mucho más la radiación que puede ir a parar al mar y a los peces que se pescan y que nos comemos nosotros. Eso sí es difícil de controlar ya que a veces vienen en el propio barco hasta occidente (barcos-fábrica de esos), pero poniéndonos milindrosos, también habría que desconfiar de lo que comemos aquí, de los piensos que dan a los animales, de los pesticidas que nos comemos con frutas y verduras, de los que se comen plástico cuando calientan un tupper-ware en microondas....

    ¡Dios, todo es cancerigeno!

  10. Invitado
    tu mete polvo radioactivo en casa... ya veras lo que duras...

  11. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por mrmister
    tu mete polvo radioactivo en casa... ya veras lo que duras...
    Pues que sepas que en tu casa lo mismo hay de cuando Chernobil que estaba mas cerca y ese si fue una fuga total. Aqui aun esta controlada a que no te lo creas.

    Ademas que sepas que vives rodeado de contaminacion, radiacion del Movil, wifi, rayos UV(capa de ozono anda caos) y cuando te hacen radiografias con crees que lo hacen aja, no ves al tio esconderse detras del muro de plomo y su plaquita de seguridad.

    ¿Alguien se acuerda del paro? pues eso, primero 110km/h, y ahora con esto nadie habla del paro solo que si nos vamos a morir por radiacion.

    Si escuchas tienes que recibir una cantidad superior a X para que te afecte asi que una mota no te va a matar. Es una tecnica muy buena para que otros fabricantes digan Radiacion que te mueres compra el mio que lo hago en China o India al lado de otra central con menos controles pero como no sale en la tele jajaja.

    Ahora comprar pescado, pero si luego van te lo congela y envasan en España y ya no te enteras.

    PD:Mi profesor de Fisica y Quimica se saco hace años un Contador de estos y en vez en cuando daba un pitido pequeño y nos decia que eran particulas de Chernovil que aun llegaban a España pero sin peligro. Y vivo en Andalucia. El viento ahora mismo si lo dejas quizas en 1 mes llegen alguna particula a España y no te vas enterar.

    PD2: Ademas ahora sus DVD seran mas baratos y si se te cae en la noche lo encuentras rapidamente ajaja y seguro nadie te lo pide prestado.

  12. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por Zeewolf
    ¿Alguien se acuerda del paro? pues eso, primero 110km/h, y ahora con esto nadie habla del paro solo que si nos vamos a morir por radiacion.
    Cierto, no es la primera vez (ni la última) que montan una historia para mantener al populacho aborregado en la ignorancia.

    Cita Iniciado por Zeewolf
    PD2: Ademas ahora sus DVD seran mas baratos y si se te cae en la noche lo encuentras rapidamente ajaja y seguro nadie te lo pide prestado.
    Jajajajajajaja. Se escucharían cosas como: Abuela, abuela, mira como brilla el dvd de la comunión del "Yonatan", ¿a que es bonito? :twisted:

  13. Invitado
    Los productos de Japón controlados al milimetro

    http://www.abc.es/20110322/internaciona ... 20224.html

    La nube de Chernobil no tocó a España, se salvó de puro milagro.


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9_Mj5IbXwW0[/youtube]

    Moraleja: Hay gente que están dispuestas a contraer cancer por seguir comprando los mismos DVD. Eso es fidelidad a la marca y lo demás son tonterías.

  14. Invitado
    Japón pide que no se consuman verduras cultivadas en Fukushima
    Los niveles de radiación en el agua de Tokio duplican los permitidos para niños.- La temperatura del reactor 1 excede en 100º su límite de fabricación.- Suspendidos temporalmente los trabajos en el reactor 2 por la alta radiactividad.- La radiación en la zona supera en 400 veces los niveles normales.- El Gobierno prevé gastos de entre 130.000 y 217.000 millones de euros

    ENLACE

  15. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Hombre, espero que los productos que exporten ahora con lo que ha pasado que los examinen antes de enviarlos, seria un detalle.
    hasta otra!

  16. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    increible lo del video ese, no lo habia visto.

    De todas formas, la situación de momento aunque no es para alarmarse si es para tener precaución en cuanto a un futuro consumo de productos de ese país, puesto que la información que dan siempre es muy subjetiva y suele ser más grave de lo que cuentan, y no les interesa perder ventas al exterior.

  17. Invitado
    Tokio repartirá agua embotellada a las familias con niños
    Se reanudan los trabajos en el reactor número tres de la central de Fukushima, el más peligroso.- Tres trabajadores de la planta, ingresados en el hospital por los altos niveles de radiación recibidos.- Nuevo temblor de magnitud 6,1 en la costa del nordeste

    ENLACE

    La solución para mi está en los RITEK PRINTABLES.
    Tienen el pigmento RITEK F1 y los he probado personalmente, son una auténtica maravilla.
    En la escala diría que:

    TAIYO YUDEN (Es un Ferrari)
    RITEK (es un Porsche)

    No es lo mismo lo mismo, pero la fiabilidad y la calidad son extremadamente buenas.

    Los compraré de aqui:
    http://www.opirata.com/dvdr-ritek-print ... -1973.html

    Una lástima, porque ya había probado los Taiyo y me encantaban...

    Ahora viene la otra mala noticia...

    LAS MEMORIAS KINGSTON TAMBIEN SON DE JAPON y esas si que no tienen sustituto

    Así que estamos jodidos.

  18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Invitado, calidad de Ritek = calidad de Princo = grabar y tirar en menos de dos años.

    Sobre el resto, demasiada hipocondría y alarmismo. Y por la radiación que haya en unos discos... Más radiación suelta el material de obra de las construcciones nuevas y nadie se queja.

    Por cierto, las probabilidades de que te toquen discos Verbatim de japón son de 1 entre 4. Y Taiyo Yuden está a 300Km de la central nuclear de Fukusima. Vamos, que para que se contaminen los discos de Taiyo Yuden hace falta que sople el viento en la dirección adecuada y que en ese momento tengan abiertas las salas limpias donde se fabrican. Si no, como mucho habrá una mínima cantidad de elementos radiactivos en el exterior del envase, elementos que no se quedan "pegados" y que con el pasar de manos de los intermediarios se quedará por el camino. La cantidad de radiación que te pueda llegar al final será ridícula en comparación con la que recibes al hacerte una placa radiográfica o un TAC.

  19. Invitado
    Invitado, calidad de Ritek = calidad de Princo = grabar y tirar en menos de dos años.
    No es verdad. Soy usuario de RITEK y mis DVD tienen más de 5 años. Tengo datos sensibles en muchos de ellos, y funcionan como el primer día. RITEK F1 ofrece una GRAN calidad, incluso mejor que Verbatim, es más, prefiero RITEK F1 a Verbatim, con los que si he tenido problemas.

    Sobre el resto, demasiada hipocondría y alarmismo. Y por la radiación que haya en unos discos... Más radiación suelta el material de obra de las construcciones nuevas y nadie se queja.
    Que te respondan las noticias:
    - China detecta radiación excesiva en dos turistas japoneses
    - Nuevos problemas en el reactor 3 elevan los niveles de radiactividad
    Japón informa que hay altos niveles de radiactividad e investigan si proceden de las barras de combustible, que podrían estar parcialmente fundidas, o de la piscina de residuos.

    Los detectores de radiaciones también son hipocondriacos, por lo que veo.

    Yo no voy a comprar Taiyo Yuden, pero si quieres tu puedes comprar: Espinacas Japonesas, y Leche Japonesa que ha dado positivo con altos niveles de radiación. Tu mismo.

    Por cierto, las probabilidades de que te toquen discos Verbatim de japón son de 1 entre 4. Y Taiyo Yuden está a 300Km de la central nuclear de Fukusima. Vamos, que para que se contaminen los discos de Taiyo Yuden hace falta que sople el viento en la dirección adecuada y que en ese momento tengan abiertas las salas limpias donde se fabrican. Si no, como mucho habrá una mínima cantidad de elementos radiactivos en el exterior del envase, elementos que no se quedan "pegados" y que con el pasar de manos de los intermediarios se quedará por el camino. La cantidad de radiación que te pueda llegar al final será ridícula en comparación con la que recibes al hacerte una placa radiográfica o un TAC.
    El area contaminada de Chernobyl fueron 130 mil Km. y solo fue un reactor. Aquí son 6 reactores, de los cuales 3, están emitiendo radiaciones.

    http://nuclear.5dim.es/chernobyl.html

    Suponiendo que Fukushima sea un 80% menos serio que Chernobyl, tenemos una extensión de 26.000 km en los que lloverán partículas de todo tipo.

    Y una vez más que te respondan las noticias:

    http://eskup.elpais.com/1300197416-bc95 ... b4f5f28004

    Por mi puedes ponerte moreno con las radiaciones de Fukushima, y someterte a exposiciones de TACs con material que vengan de allí. Yo no pienso correr el riesgo.
    [/u][/quote][/b]

  20. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Una cosa es ser cauteloso, como el no querer consumir productos procedentes de Japon, pero lo tuyo, sin tener intencion de que te siente mal, roza la histeria.

    Los dvd o memorias kingston no las producen al aire libre como si fueran verduras, mucho menos cerca de la central.
    Por mucho que se den casos alarmantes, como trabajadores de la central que estan siendo afectados o que se detecten niveles peligrosos de radiaccion cerca de la central, cosa por otro lado normal, no esta todo Japon cubierto por una nube radioactiva.

    Tambien hace poco llegaron un monton de españoles de Japon y ninguno vino con un moreno radiactivo ni con sintomas de ningun tipo, y eso que llegaron directamente desde Japon igual que los dvd y memorias kingston que comentas.

    Lo mas gracioso es que como dicen, seguramente te estes mamando mas radiaccion por otros lados, como fumar o simplemente estar cerca de un fumador pero como las noticias no hablan de eso seguro que no te preocupa lo mas minimo...

  21. Invitado
    Una cosa es ser cauteloso, como el no querer consumir productos procedentes de Japon, pero lo tuyo, sin tener intencion de que te siente mal, roza la histeria.
    Gracias por llamarme histérico.
    Que te contesten las noticias. Esta es nueva de hoy...

    26/3/2011
    [b]Japón: se disparan los niveles de radiación en Fukushima

    Los niveles de radiación en el agua del reactor 2 de la central de Fukushima Daiichi superaron los 10 millones de veces el nivel normal, lo que llevó a evacuar a los trabajadores que intentaban enfriarlo para evitar una fusión del núcleo.

  22. Invitado
    No fumo. En casa no fuma nadie.
    Me quedo con lo del moreno radiactivo, que es como marroncillo brillante, aunque todavia no sabemos si en el futuro estos Españoles desarrollaran un Cancer por haber bebido agua del grifo con Yodo radioactivo.
    Por lo que a mi respecto a todos los que os guste la radiacion, pues nada... un viajito a Fukushima el próximo verano y de almuerzo, espinacas a la fukushima que ya veréis lo saludable que es.
    Volviendo al tema del los DVD, Ritek puede ser una buena opción fabricada en Taiwan e iMation habrá que probarlos a ver que tal van.
    Saludos

  23. Invitado

    SABED QUE LOS DVD DE TAIYO YUDEN SE HACEN EN FUKUSHIMA

    ***MUCHO CUIDADO CON COMPRAR TAIYO YUDEN, TIENEN UNA SUBSIDIARIA QUE FABRICA LOS DVD EN LA ZONA RADIOACTIVA DE FUKUSHIMA***

    HE LEIDO TODO EL HILO, Y LO QUE LA GENTE NO SABE ES QUE TAIYO YUDEN ESTA EN LA ZONA AFECTADA, SU PLANTA ESTA CERRADA INDEFINIDAMENTE, Y ES MUY POSIBLE QUE ESTE CONTAMINADA POR RADIACION.

    *** CUIDADO ***

    LEED AQUI UN ARTICULO:
    http://www.hughsnews.ca/taiyo-yuden-fuk ... ne-0019547

  24. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Si me preocupara la radiacion, dejaría de respirar, puesto qeu el aire contiene radon, y viviría en una cueva para no estar cerca de materiales de cosntrucción radiactivo y no me diera la luz del sol con radiación cósmica. De momento, la catástrofe nuclear de Japón no me quita el sueño.

  25. Invitado

    Comprar un disco de 7" de vinilo procedente de Japón

    Hola a todos. Me gustaría que me informarais de la peligrosidad en lo que a radiactividad se refiere de comprar un disco de 7", de los pequeños, procedente de Japón.Puede parecer una bobada de pregunta pero me inquieta un poco. Muchas gracias.

  26. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por Hartek
    Si me preocupara la radiacion, dejaría de respirar, puesto qeu el aire contiene radon, y viviría en una cueva para no estar cerca de materiales de cosntrucción radiactivo y no me diera la luz del sol con radiación cósmica. De momento, la catástrofe nuclear de Japón no me quita el sueño.
    Hay radiacion en todas partes pero a un nivel muy bajo. No compares esa radiacion con la de Fukushima.xD La radiacion patogena procedente del sol la filtra la atmosfera. Te aseguro que sin ella la humanidad no viviria mas de 10 segundos.

    Igual a ti no te quita el sueño pero a mi y a otros muchos si que me preocupa lo que esta ocurriendo. Te recuerdo que Japon es de los mayores (por no decir el mayor y pillarme los dedos) exportadores de pescado y toda esa agua radiactiva de los reactores adivinas donde ha ido? Al mar. Asi que ahora, aparte de comer pescado contaminado con todo lo que tiramos al mar, hay que añadirle la radiactividad. Que aproveche!xD

    He puesto de ejemplo el pescado pero hay mas. Simplemente, ese es el mas directo.

    Saludos!

  27. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Strokes tiene toda la razón, deben redactar y adoptar un reglamento a nivel muldial de prevención y mantenimiento de las centrales nucleares. Son problemas mundiales ya que tanto las aguas como el aire contaminado se desplaza con muchisima facilidad y al final todos somos los prejudicados. Del contacto directo involuntario con materiales contaminados prefiero ni hablar ya que me pongo enfermo. Por eso Jose creo que deberias reconsiderar tu postura y prestar una mayor atención a tu entorno, tomando medidas preventivas que pueden parecer absurdas pero te pueden evitar algun que otro susto.
    Un saludo a todos.