Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigeración para router

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Refrigeración para router

    La cosa es que tuve un router cutre monopuerto que acabó cascando y llegó un punto en que a los escasos 10 minutos de estar encendido, se reiniciaba y tenía que esperar a que se enfriase.

    Orange me lo cambió gratis hace un año por uno WiFi (que me habían prometido meses antes pero nunca llegó hasta que cascó el que tenía y lo pedí expresamente XD) pero también se calentaba bastante.

    Ahora mismo le tengo un apaño más casero que la fabada de la abuela: una estructura hecha con Meccano (sí, sí... con Meccano...) y un ventilador de 80x80x25 mm típico, con un empalme a un USB para alimentarlo vía PC. Por notar, noto que la carcasa ha enfriado bastante pero lo importante es si estará refrigerando realmente los componentes internos :lol:


    Ahora tengo idea de comprarme un router en condiciones, estilo algún Linksys de la familia WRT54, esas pequeñas maravillas compatibles con DD-WRT. Sin embargo he leído que son calentorros también y se me había ocurrido usar una de esas bases de refrigeración de portátiles y hacer bricolage con los típicos disipadores pasivos azules de Zalman, porque no es plan gastarse dinero en un router pata negra que luego va a cascar por la temperatura lo mismo que el router más cutre que regalan las telecos.

    ¿Creéis que merece la pena, será eso lo suficientemente efectivo (seguro que más que mi cutrez actual XD)?
    ¿O sabéis si hay algún otro router bueno (con bueno me refiero compatible con DD-WRT o bien OpenWRT) que sea más fresquito?

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo te diría en todo caso, que improvises una base en metacrilato con forma de \__/ invertido y en el centro le pongas un ventilador de 12x12 refrigerando la parte baja del router. Yo lo tengo asi y en verano sobre todo mi router está fresquito y sin ningún riesgo, en invierno no lo apago porque evidentemente no hace falta.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Hum, no es mala idea, avila. Pero me saldrá caro y además yo de manipular metacrilato, cero coma cero. Tendría que pedirlo en el subforo de fabricación propia.
    Lo que sí he visto son apaños caseros como el mío pero con el ventilador alimentado por el propio router lo cual es una gran ventaja y no dependes de la corriente en el PC ni tienes un cable por ahí en medio molestando, como lo tengo yo ahora.

    Y por otro lado, he visto una review del TP-Link TLWR1043ND Ultimate y dicen que prácticamente ni se le calienta el proce. He buscado "tp-link ultimate heat problem" en google y no aparecía nada así que será buena señal. Hice lo mismo con "linksys wrt54gl heat problem" y me asusté...
    :lol:

    Quizás sea una buena opción, poniéndole aún así por si acaso algún tipo de refrigeración pasiva para memorias de gráfica (creo que aún me quedaban 4 ó 5 heatsinks de esos por casa, de un Zalman que compré para la 8800GTS que ahora ya no uso).

    Además, veo que tiene directamente una entrada USB y tiene una pequeña fuente de alimentación de 5V para que en caso de que le ponga un ventilador (si fuese necesario y, lo más importante, aprendo cómo), podría ponerlo a los 5V para que suene menos, supongo, ¿no?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que pasa es que a veces esos disipadores lejos de refrigerar pueden obstruir más bien la evacuación de calor.

    Te lo vuelvo a repetir, yo particularmente no me comeria el tarro, un soporte en metacrilato como te comenté, un ventilador silencioso puesto debajo y va que chuta.

    Yo en estos momentos le tengo puesto en vez de un soporte, una caja, bastante chapucera la verdad pero que cumple su función sin problemas. No abro el router para nada y está fresquito. Pero bueno, es lo que tu veas.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sigo mirando reviews y creo que me voy a olvidar de refrigerar nada. Las series buenas de TP-Link WR no se calientan nada de nada, concuerdan en lo mismo en varios sitios. Así que creo que ya tengo candidatos de compra, que además son compatibles con DD-WRT la mayoría de ellos (todos los que he visto por ahora).

    De todos modos, si alguien que tenga un TP-Link WR9xxND o WR1xxxND me lo puede confirmar (lo de que tienen buenas temperaturas), se lo agradecería.