Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mensaje al encender PC...

  1. Invitado

    Mensaje al encender PC...

    Hola. Acabo de montar el PC pero cuando lo enciendo y ya pasado el LOGO de la placa y la Bios... me aparece este mensaje (no ide master h.d.d. detected press f1 to resume), presiono F1 y todo carga con normalidad... entro en Mi PC y salen los dos discos duros instalados sin problemas. A que se debe este mensaje? como lo soluciono? Gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que puede ser porque la pila se haya gastado.

    Un saludo.

  3. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    quizás esta intentando detectar un disco duro IDE cuando en realidad los discos que tienes son SATA.
    Revisa en la BIOS si los discos son SATA. O si sabes directamente que son SATA, dentro de la BIOS, deshabilita la detección de IDE Master. (IDE 0).

  4. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Si buscas un poquito en Google, verás que una de las razones más comunes para este error es tener el cable de un disco SATA en un conector SLAVE sin haber poblado los MASTER. Los conectores SATA de las placas, habitualmente, tienen una configuración en MASTER/SLAVE similar a los antiguos discos IDE, y normalmente requieren que se pueblen primero los conectores MASTER. Consulta con el manual de tu placa.