Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Internet para dos PCs, ¿con un solo cable?

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Internet para dos PCs, ¿con un solo cable?

    Hola a todos.

    Quizá el planteamiento no sea muy claro, por lo que os explico.

    Tengo un PC que está conectado al router con cable (de red).

    Tengo intención de montar un segundo PC (para HTPC) en una habitación contigua.

    El cable de red lo tiré por el tubo corrugado que lleva el cable de antena de TV y en la habitación en la que quiero instalar el HTPC tengo una caja de conexiones del cable de antena, con lo que, el cable de red, pasa por él.

    En dicha caja me gustaría poder "dividir" el cable para compartir la conexión de internet en los dos ordenadores.

    Como os podéis imaginar en la caja no cabe un switch y además no tiene corriente.

    Por todo ello me gustaría poder hacerlo sin switch.

    Digamos que me interesaría hacer como un "ladrón", sacando dos líneas ethernet independientes.

    En principio el cable es CAT 5 (4 pares).

    ¿Podría utilizar dos pares para cada una de las líneas?

    No se ajustaría al CAT 5 pero creo que igualmente tendría conexión de 100 Mbs, ¿no?

    Para que funcionase, ¿tendría que cambiar algo en la configuración de los PCs?

    Un saludo.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si lo que quieres es bifurcar una conexion rj45 a dos no lo veo factible en absoluto, ten en cuenta que si un switch tiene el tamaño que tiene sera por algo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, mirando un esquema que tenía de una instalación que hice, creo que he dado con el "kit" de la cuestión.

    El tema sería no bifurcar el cable, sino, por decirlo de alguna manera, desdoblarlo.

    En el cable Ethernet se utilizan 4 de los 8 hilos.

    Sería sacar del conector RJ45 los 4 hilos que no se utilizan y crimparlos en otro RJ45 como sustituyendo a los que se utilizan: Estos dos RJ45 al Router o Swiftch.

    Con esto, en el mismo cable, tengo dos "líneas".

    En la caja tendré que ir con cuidado, cortar la manguera del cable, sacar los cuatro cables que no se utilizaban de la primera conexión y conectarlos a otro cable de red con los que sí que se utilizan.

    Creo que eso debería de funcionar sin ningún problema.

    Un saludo.

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Lo complicado de la historia sera crimpar los cables, por lo demas es una opcion.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, por si a alguien se pregunta a qué me refiero, creo que aquí lo explica bastante bien:

    http://es.wikibooks.org/wiki/Normas_y_t ... les_de_red

    Un saludo.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por si le sirve de ayuda a alguien, iré detallando los pasos que voy dando.

    Lo primero que he hecho ha sido desdoblar las conexiones al Router - Switch.

    He dejado las conexiones que se utilizan normalmente: Pares blanco naranja - naranja y blanco verde - verde (1, 2, 3 y 6)

    Para la segunda conexión, he crimpado los otros dos pares sustituyendo colores: El blanco marrón pasará a ser el 1, el marrón el 2, el blanco azul el tres y el azul el 6.

    De momento, la primera línea (la originaria), funciona.

    Un saludo.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues la "ñapa" está terminada y funcionando correctamente las dos líneas:

    En la caja corté la manguera, separé pares blanco marrón - marrón y blanco - azul - azul, los corté y empalmé como si de los 1, 2, 3 y 6 se se tratase.

    Como digo, funcionando sin problemas.

    Un saludo.

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por pritt
    Bueno, pues la "ñapa" está terminada y funcionando correctamente las dos líneas:

    En la caja corté la manguera, separé pares blanco marrón - marrón y blanco - azul - azul, los corté y empalmé como si de los 1, 2, 3 y 6 se se tratase.

    Como digo, funcionando sin problemas.

    Un saludo.
    Que velocidad obtienes? 100 mbits por cada conexión?

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues no lo he comprobado aún, ya que todavía no he configurado cada puesto de trabajo en red.

    Te puedo decir que Internet me da el máximo ancho de banda, que ronda sobre los 850 kb/s, que son unos 8 Mb/s (mi conexión teóricamente es de 6, pero creo que la deben de estar subiendo gratuitamente).

    Un saludo.