Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema temperatura ati hd4870

  1. conciertoasentido
    conciertoasentido está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Mensajes
    46

    problema temperatura ati hd4870

    Hola foreros, otra vez por aqui.

    Despues de que hace algun tiempo me montara el pc con vosotros llegado este tiempo me esta dando algun problema.

    El problema viene unicamente cuando juego. la targeta grafica, una ATI HD 4870 en reposo me esta rondando los 70 grados, el problema viene que cuando le doy caña a los juegos potentes se me pne en 100 - 105 grados lo que provoca que se me cuelguen durante unos pocos segundos, despues el juego vuelve a funcionar hasta que me sube la temp otra vez y se me vuelve a colgar por unos segundos, El ventilador de la grafica gira, no esta parado.

    Esto viene pasando hace un mes o asi y no he tocado ni cambiado nada de lo que tenia y antes no me pasaba. He mirado por internet maneras de controlar la temperatura d ela grafica pero no me funciona nada, tengo la caja llena de ventiladores con una buena corriente y el resto de elementos, pocesador, placa y discos duros tienen una temperatura normal, por lo que el cuelgue de los juegos tiene que venir de la tarjeta grafica.

    a ver si me podeis ayudar, que posibles soluciones me dais. muchas gracias cracks!


  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Has comprobado que el ventilador y el disipador de la gráfica están limpios?? El problema más común en esas gráficas suele ser el polvo y pelusa que se acumula en las aletas del disipador. Si tu gráfica es la que tiene el disipador de serie de ATI es muy probable que tengas suciedad en el conducto de aire que atraviesa el disipador y eso empeora la refrigeración y te puede subir la temperatura más de lo deseado.

    Si no tienes miedo a desmontar la gráfica intenta desmontar la parte que cubre el disipador y hace de conducto de aire hacia el exterior, es posible que lo tengas con pelusillas.

    Ya te digo de antemano que esas temperaturas son muy altas incluso para una 4870 y si no solucionas el problema conseguirás que se queme antes de tiempo.

    Un saludo.

  3. conciertoasentido
    conciertoasentido está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Mensajes
    46
    bueno pues exactamente tenia por dentro el ordenador con una civilizacion de polvo, iba a haceos una foto pero me ha dado hasta verguenza. Todos los disipadores tenian una capa de polvo, normal que me cogieran esa temperatura.

    Una vez limpio y con el ventilador de la grafica desmontada me ha bajado todo unos 15º y la grafica 25º...imaginate lo que tenía ahi dentro.

    Cada cuanto limpiais de polvo por dntro el pc?? y que producto utilizais? porque yo hoy solo tenia un atrapo y unos pinceles para las zonas dificiles jaja :oops:

  4. Tyrhael
    Tyrhael está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    26
    Es normal que pase eso si el sistema de refrigeracion es el "encapsulado con turbina". De cara a la suciedad son lo peor

    Yo solia limpiar el interior del equipo cada 4 meses o asi (tenia un Athlon64 939 3200+ y la grafica era una 6800GT con el mismo sistema de refrigeracion que el tuyo, haciendo que a veces la temperatura subiese a 105º en juegos cuando estaba totalmente saturado de mierda), pero mas que nada porque en mi habitacion hay moqueta, lo que genera una mayor cantidad de pelusilla.

    Hoy dia tengo una torre con filtros de polvo (cada mes le paso una gamuza para el polvo en los ventiladores frontales por que se acumula una capa grisacea de polvo en los filtros xD). Pero si tienes una torre "normal", con pasarle la aspiradora/pinceles cada 4-5 meses, vas sobrado.

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Me alegra que hayas podido solucionarlo, el polvo y las pelusas que se forman son el peor enemigo de los disipadores.

    Si no quieres complicarte mucho yo te recomiendo que limpies los disipadores, ventiladores y caja cada tres meses, usa un par de brochas de diferente ancho, un paño, el aspirador y como extra nunca viene mal un spray de aire comprimido, te puedes pillar uno por 8 euros, aguanta bastante uso y para puntos complicados de acceder con la brocha te vendrá muy bien.

    Ahora a cuidar esa 4870, que todavía le puedes dar un buen uso durante un tiempo.

    Un saludo.

  6. conciertoasentido
    conciertoasentido está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Mensajes
    46
    gracias de nuevo por la ayuda. llevo toda la mañana con el pc dandole caña con juegos a tope y la temperatura esta perfecta.

    No era mucho de limpiar por dentro pero esta visto que o se hace o adios pc.

    Un saludo y gracias de nuevo