Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Temperatura normal de portatil 90º

  1. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405

    Temperatura normal de portatil 90º

    Pues resulta que cada vez que intento ripear un video con el adobe premiere se me reinicia el portatil, se me ocurrio bajarme un programa para ver las temperaturas del portatil y esta normalmente a 90º y sube bastante cuando me pongo a ripear videos, como puedo solucionar esto...

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Puede que se te haya atascado/averiado el ventilador porque esas temperaturas son horribles, si estás así ahora no veas cuando llegue el verano...

    Te toca o bien hacer uso de la garantía (si aún tiene) o llevarlo a una tienda de informática y que te lo revisen.

  3. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Bueno el portatil es una asus N61jq y la grafica una 5730 que supongo que se calentara bastante, pero no creo que estas temperaturas sean normales...

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Las temperaturas son demasiado altas,seguro,¿has mirado si expulsa el aire bien y si se oye el ventilador ? A esas temperaturas deberia salir el aire casi quemando y al aumentar las revoluciones el ventilador deberia ser bastante audible.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Aunque es algo que es evidente, y que supongo tendrás en cuenta, te paso unas recomendaciones que he podido sacar en conclusión, del uso de portátiles:

    1. Usar sobre una superficie plana, limpia y nivelada.

    2. No bloquear las entradas/salidas de aire del ventilador del disipador, esto es, no usarlo sobre la cama o piernas, porque aparte de bloquear las entradas de aire, absorbe pelusas y polvo que tapan el ventilador y el disipador.

    3. Muy recomendable, usar un disipador para portátiles.

    En el caso de Katsumoto, miraría a ver si el ventilador del disipador está funcionando correctamente y si el disipador está limpio, y si el portátil está en garantía, y el sistema de refrigeración está bien, pues que lo revisen puesto que no es normal. Cierto es que un equipo de estos no es el ideal para reconvertir pelis, pero tampoco es normal que alcance esas temperaturas.

    En estos momentos te escribo de un portatil de hace 5 años y la temperatura promedio de funcionamiento no pasa de los 45º, y metiendole tralla se pone a 65º, asi que si eso es con un equipo de hace 5 años en donde los equipos consumian más, pues se supone que los actuales consumen menos por lo que el tema de temperaturas debería de estar optimizado.

  6. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Haber he abierto el portatil y he limpiado los conductos de ventilacion del disipador que era de tipo blower que por cierto me ha costado bastante porque eran muy finitos, tambien he cambiado la pasta termica del procesador, pero he cometido una cagada bastante grande, he arrancado una pegatina sin darme cuenta que me invalida la garantia, de la cual me queda un año todavia, espero que por lo menos merezca la pena, ya que el portatil lo compre en el mediamarkt y cuando pasa de un año siempre tienes problemas con la garantia. Por lo demas me han bajado las temperaturas de 90º a 60-65º, o sea me ha bajado la friolera de 25º para cagarse, por cierto los 90º eran con un ventilador cradia...