Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema router

  1. turok170
    turok170 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    62

    Problema router

    Buenas noches a todos!!!!!

    Bueno, como he puesto en el asunto tengo un problemilla con mi switch Zaapa PANWA2204A que tengo conectado a un router de ONO.

    La cuestión es que, a intervalos, el router se queda sin conexión a internet es decir, durante unos instantes los valores de dirección IP, mascara de subred y de puerta de enlace por defecto se quedan a cero y el router me indica que está esperando al servidor de DHCP.

    Estoy seguro que es del router por que he probado a conectar directamente mi pc al router de ONO y va sin problemas durante largos periodos de tiempo. Por otra parte tengo la red WIFI conectada para poder conectarme con mi movil, cifrada mediante WPA. He probado a reiniciar el router pero no consigo nada y no se que hacer ya que no tengo soporte de la casa por que no sacan ninguna actualización de firmware...

    Bueno, a ver si alguien me da alguna idea de como puedo solucionarlo sin tirar el router por la ventana.

    Os dejo una captura del router funcionando con normalidad ( no os puedo dejar una con funcionamiento anómao por que sucede aleatóriamente) .

    http://img69.imageshack.us/img69/4597/dibujouxlh.jpg

    Gracias de antemano!!!


    Salu2

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    El router te indica que está esperando al servidor DHCP de tu ISP (ONO) o es el movil/pc el que te indica que está esperando al servidor DHCP?

    Si es el router en el panel web el que indica que está esperando al servidor DHCP de ONO, entonces puede ser:
    - problema de sincronización del router de tu casa con el router de la central de ONO, en cuyo caso lo mejor esque hables con el soporte técnico y te cambien el router.
    Como solución podrías ponerle una IP estática al router de tu casa, conociendo la IP que le asigna ONO, y el rango de IPs que suele asignarte. De esa forma no tendría que resincronizar y volver a coger IP.

    Si el problema es en los dispositivos que usas, que se quedan esperando al servidor DHCP de tu router de casa, la solución es más fácil:
    - Asigna una IP estática fija a cada dispositivo de tu casa, al móvil al PC...
    La ip asignada debe estar dentro del rango de direcciones que da el router.
    También tendrás que ponerle los parámetros de gateway, la dirección IP del router en tu red local.

    Si los dispositivos que se quedan sin IP se conectan por WIFI, el problema puede venir porque haya poca o mala cobertura. Tendrías que poner otro router adicional que aumente la cobertura para que siga existiendo la sincronización en todo momento con el router.