Resultados 1 al 16 de 16

Tema: duda sobre clableado en una red Lan

  1. china
    china está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    cardenas
    Mensajes
    2

    duda sobre clableado en una red Lan

    Que debo hacer, o mas bien que implicaría si quiero establecer un cableado entre dos edificios donde a mitad de la calle, que los comucica, se encuentra una fuente de agua??

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sinceramente... no se que tipo de pregunta es esta... que pocos datos das... La verdad...
    distancias entre edificios?
    puedes hacer acequias?
    puedes tirar cables colgantes?

  3. china
    china está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    cardenas
    Mensajes
    2
    mira estoy trabajando en un proyecto en el cual deseo establecer una red LAN a través de un cableado estructurado, los datos que se me presentan son estos ,o sea hay mas datos pero para saber si necesito usar WIFI o cables solo me hablan de esto, dos edificios, no antiguos ,en perfectas condiciones los cuales tienen una calle que los comunica y en el medio de esta calle hay una fuente de agua y la distancia entre los edificios es de 300 metros

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vale, con 300 metros olvida el cable de red normal, como mínimo ya necesitas tirar fibra óptica. Eso para empezar. Después, sin saber si la fuente va a dificultar o no el trabajo de enterrar el cable poco más se puede decir al respecto. Con wifi sería buena opción siempre y cuando el volumen de datos entre edificios no sea muy elevado, aún así seria mucho más viable la opción wimax, por su mayor ancho de banda y por sus mejores coberturas. Además de tener menos interferencias al estar usandolo menos gente.

  5. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Con cable la obra es bastante tediosa, e incluso puede que tuvieses que pedir permiso de obra para tirar los cables, además de tener que poner un repetidor cada 90-100 metros para evitar la pérdida de señal o bien por fibra óptica.

    Con wifi como bien dice worsito, o lo intentas por Wimax, hay empresas que se dedican a este tipo de instalaciones o bien pruebas con dos antenas direccionales potentes, poniendo un router en cada edificio. Creo que no habría ningún problema siendo 300 metros. Y si lo hubiese se podría poner un repetidor en medio para amplificar y regenerar la señal. La prueba es bastante sencilla, comprar dos router y dos antenas buenas direccionales y apuntar una antena contra la otra desde cada edificio.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si es una zona al descubierto sin obstaculos no tendrá ningún problema en enlazar dos routers wifi como bien dices con antenas direccionales. Hasta hace poco he tenido yo un enlace de 1 km, con una transferencia más que aceptable y con edificios por delante...

  7. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    la fibra optica es cara verdad. a cuanto pueden salir 25m de fibra para mi casa?

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    loquetedije, para que quieres fibra en tu casa sino es mucho preguntar? y que tipo de instalación quieres?
    Realmente lo caro no es la fibra en sí... es soldarla, los conversores de medios para pasar de fibra a ethernet, etc...
    Soldar un conector de fibra, un colega nos lo hace por 40€ cada uno, cuenta que para que una red de fibra funcione necesitas mínimo dos cables, una recepción (RX) y una emisión (TX), con un conector en cada extremo por lo tanto ya hablamos de 4 conectores a 40€ cada uno, 160€ solo soldarte el conector.
    Después los conversores de medios salen a unos 120€ cada uno, y necesitas uno en cada extremo, es decir 240€
    La fibra en sí... las veces que la he instalado la hemos comprado en bobina de 1000 metros, y viene a salir a unos 4€ + iva el metro + transporte. es decir unos 5€ el metro de fibra.
    Por lo tanto quedaría una instalación de 300 metros a un coste aproximado de:
    300 metros x 5€ = 1500€
    4 conectores x 40€/u = 160€
    2 conversores medios x 120€/u = 240
    Total: unos 1900€ así a ojo de buen cubero. Te puedes encontrar más caro o más barato. Eso sin contar la mano de obra, ni las zanjas a realizar para pasar la fibra etc... solo el coste del material en sí. Y de la mano de obra de la soldadura de la fibra, que como bien sabréis no es fácil precisamente... el soldador ya cuesta facilmente uno de calidad cerca de 12000€ y pillar la técnica para soldarla bien... pues unas 20 soldaduras minimo...


    Eso usando fibra de 8 hilos, con recubrimiento para exteriores eh. Hay fibras de 2 hilos a 0.80€ el metro + iva. Pero si se va a usar en exterior y entre dos edificios ya que se tira... mejor tirar más de 2 hilos... para posibles ampliaciones.

  9. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    joe que caro, queria aunque te parezca una locura intentar hacer lo que vi en un video que con una especie de parabolica recolectaba luz la conducia por unos cables de fibra y daba luz natural "gratis" para la casa, no se si me he explicado del todo bien
    un saludo

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por loquetedije
    joe que caro, queria aunque te parezca una locura intentar hacer lo que vi en un video que con una especie de parabolica recolectaba luz la conducia por unos cables de fibra y daba luz natural "gratis" para la casa, no se si me he explicado del todo bien
    un saludo
    Pues entonces quítale el tema soldaduras perfectas y convertidores de medios. Para fines "recreativos" no hace falta que quede todo exacto.

    No obstante, para tener luz "gratis" quizá te convengan más los paneles fotovoltaicos, si tienes dónde instalarlos (me imagino que si es solamente para iluminación, uno mediano podría con un alumbrado a base de LED). La idea de la fibra tiene el problema de que solamente funciona por el día (el panel solar, si tiene potencia suficiente, podrá darte energía por el día y cargar una batería, para la noche) y que terminará por romperse el enlace entre la parabólica y la instalación (si quieres tener una iluminación óptima hace falta reorientar la parabólica a lo largo del día).

    Y otra opción que se me ocurre ahora es usar espejos.

  11. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    perdon por el retraso he salido un par de dias y no le he podido echar cuenta al foro
    algo asi seria la idea http://www.espaciosolar.com/fibra_optica.html
    hasta otra

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Ufff esa fibra tiene un grosor... importante eh... Ya no es la que he puesto yo.. esa fibra debe tener un diametro de al menos 1 cm... y eso es caro caro

  13. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Vamos que eso no se podra comprar como no sea por en cargo y tal no?
    gracias

  14. carl_bmw
    carl_bmw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125
    Estais mezclando tipos de fibra optica, se denominan igual, pero tienen usos y manipulaciones distintos. Ademas, y como bien indican, este tipo de material es por encargo y caro, caro.

    Los he visto en un par de desarrollos urbanisticos domoticos de alto nivel, y sinceramente, luz da, pero es raro, raro y caro, caro, así como que cuando se nubla el dia, la luz tambien, llegando a ser insuficiente.

    si quereis mas informacion os la puedo pedir, pero creo que es mas para proyectos de arquitectura que para casos reales.

  15. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    carl_bmw yo personalmente si que te agradeceria toda la informacion que me pudieras dar
    gracias!!

  16. carl_bmw
    carl_bmw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por loquetedije
    carl_bmw yo personalmente si que te agradeceria toda la informacion que me pudieras dar
    gracias!!
    Como referencia me dan un par de webs, una en Barcelona que lo esta implementando en algunos sitios, pero muy costoso (http://www.espaciosolar.com/productos.htm) y otra que de un sitio donde se habla de ella (http://www.nopuedocreer.com/quelohay...nlight-direct/)

    Mis amigos, me dicen que empiezan a haber algunas cosas a precio razonable pero lo que ellos han implantado que en la vida lo pondrian en una vivienda. Pero vamos como todo, seguro que evolluciona pronto.

    Espero haberte ayudado un poco